URBE

Regístrate y accede a todo el contenido de Urbe.biz, sin verificacion de mail Click aquí


Unirse al foro, es rápido y fácil

URBE

Regístrate y accede a todo el contenido de Urbe.biz, sin verificacion de mail Click aquí

URBE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi sitio tu sitio


    Hacer un juego de Rol

    MISSARG
    MISSARG


    Hacer  un juego de Rol Th_arg10
    Femenino

    Hacer  un juego de Rol Empty Hacer un juego de Rol

    Mensaje por MISSARG Mar Oct 06, 2009 5:38 am

    Hacer un juego de Rol

    Un juego de rol es bastante divertido a la hora de usar creatividad. No le pongas tantos detalles a menos de que sea un Rol ilimitado (luego lo explico), sino terminarás con más de un libro en la mano.

    Pasos para un Rol con cantidades

    El rol tiene sus límites, puedes hacer las reglas de como se juega, partiendo de que tipos de seres puedes ser, que items puedes tener, y las cosas que puedes hacer. Todo esto debe estar marcado en un papel, para que se pueda otorgar asi mismo la información marcada de lo que el personaje o persona lleva.

    Es necesario que no haya detalles tanto complicados de usar, a menos de que sea algo especial que involucre mucho un juego.

    La hoja del jugador debe llevar lo siguiente, Nombre del jugador, alias o apodo, puntos de apariencia (Esto es opcional), Punto Técnicas, puntos de poderes, puntos de armas, etc... puedes poner un límite ya sea de puntaje o de ciertos detalles que permita ayudar a no excederse, o exagerar contra sus adversarios. Todo debe llevar un balance, si el personaje tiene una técnica muy poderosa, hay que elevarle más puntaje a gastar, o una debilidad o punto débil.

    ahora, cada jugador tiene una cantidad de vida, si lo atacan bastante y acaba vencido, no podrá jugar la misma hoja a menos de que sea revivido (cosa que se puede optar). Cada jugador por turno hará una acción junto con la habilidad, y el jefe dará origen a lo que ocurra junto con el turno del otro.

    La aventura si puede ser enfrentable con un monstruo imaginario de parte del jefe.


    Las cosas que hay que tener

    Hojas de s enumerados y por último, atributos y descripción. Un libro de reglas, un dado para juego y por último un lugar donde jugar, como en una habitación con una mesa, o algo.


    Pasos para un Rol ilimitado

    Para hacer un rol ilimitado, el jefe tiene que considerar "variables" (cantidad de ataque y otros detalles, fuerte o debil, útil o inútil) ficticias, no hay cantidad ni números. Aquí el autor y los jugadores usan su imaginación para usar los poderes que eligió, ligeramente balanceados, para que asi pueda perder o ganar.

    El jefe da las condiciones que los jugadores promenten. En este caso el jugador solo puede decir lo que hará sin decir lo que sucederá.

    Solo es necesario una enciclopedia de lo que agregarás en tu historia, solo para saber lo que es necesario, y unos papeles para saber lo que el jugador puede hacer.

    Las herramientas que puede tener, las ventajas, y las aventuras estan todo dentro de la imaginación.


    Consejos

    Para juegos con atributos bien enumerados recomiendo jugarlo con dados de 10 o 12 caras, para que se pueda usar todas las cantidades posibles, o usar esto mediante más de un dado.


    fuente

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 5:44 am