Maneja a Porthos en este sencillo plataformas para PC de la mano de Legendo.
Los Tres Mosqueteros
Los juegos sobre los tres mosqueteros no se puede decir que abunden como sí lo hacen sus conversiones al séptimo arte. Y es que los libros de Alejandro Dumas son una fuente de inspiración como pocas, y la verdad es que no se han aprovechado como debieran (y no hablamos sólo de las obras de D'Artagnan y amigos, sino también de otras como "El Tulipán Negro" o "El Conde de Montecristo", que tienen una clara estructura de videojuego). Tan sólo una versión para C64 y el simpático “Touché, el quinto mosquetero”, parecen ser los juegos que han tomado como referencia este clásico de la literatura novelesca.
Pero para Opus Games, compañía sueca de nueva hornada, ya iba siendo hora de aprovechar tanto material. Así que se han puesto manos a la obra y han lanzado este nuevo juego. La historia, por otro lado, no se basa del todo en ninguna de las novelas, sino que toma “esa mitología” y a partir de ahí plantea un juego. Exactamente, la teoría que propone es el arresto de todos los mosqueteros a cargo de un malvado Conde Xavier. Todos no, ya que Porthos se ha conseguido escabullir sin otra misión que ganar tiempo para poder liberar posteriormente a todos sus amigos.
Jugabilidad
Los Tres Mosqueteros
Legendo ha planteado el juego como un plataformas clásico. Tal vez incluso se hayan pasado de clasicismo. Excepto en ciertos momentos, este producto puede pecar de una linealidad más propia de leyendas del estilo de "Wonderboy" o "Super Mario Land" que de juegos más modernos. Esto, si bien no tiene porqué ser un problema, sí lo es al comprobar que los enemigos siguen la misma tónica una y otra vez. Ver que cada tipo de oponente sólo se diferencia del anterior en el número de golpes que le debemos asestar antes de eliminarlo llega a ser muy preocupante. Realmente no es así, pero sí que todos los espadachines rivales sólo tienen una táctica, siendo esta el suicidio contra la espada del protagonista. Una tras otra vez, sin plantear ninguna dificultad. Para solucionar este fallo sólo deberían haberse inspirado en clásicos del mundillo como "Prince of Persia" o "Sir Fred", clásicos donde la esgrima juega un papel fundamental en los combates, mientras que en este producto, protagonizado por un maestro de este arte como es Porthos, el único tipo de golpe es “atacar”.
Los Tres Mosqueteros
Dejando de lado esta simplicidad, es un plataformas lineal, donde tendremos que ir sorteando obstáculos como caídas o barriles rodantes mientras derrotamos enemigos como los vistos arriba, o esquivamos las peligrosas flechas que nos lanzan los arqueros. Estos pueden estar en nuestras coordenadas o en un diferente nivel de profundidad, lo que hace que no podamos derrotarles. Además, hay otro tipos tipos de enemigos, como arañas, pero no podemos decir que la variedad sea su fuerte. Por suerte, en niveles más avanzados veremos cierta “complicación”, como pueda ser el caso de tener que encontrar una llave para poder atravesar una puerta, o dar una pequeña vuelta por el mapeado con el objetivo de atravesar la fase. Como veréis, nada complicado. Además, durante cada pantalla será posible conseguir una determinada cantidad de monedas que nos proporcionará vidas extras, o diferentes power ups, entre ellos más energía (si nos quedamos sin nada primero perderemos el gorro y después una vida entera). Nada que sorprenda a la parroquia local, quedándose incluso bastante corto.
Los Tres Mosqueteros
Y sí, la palabra corto es la que seguramente mejor defina este juego, junto con la de sencillo y repetitivo, puesto que no podemos decir que "Los Tres Mosqueteros" vaya a durar mucho en las manos de alguien hábil con los videojuegos. Es más, seguramente hasta el más inútil de los jugadores se lo acabe en pocas horas si le dedica la atención necesaria. Lo que no quiere decir que sea un juego aburrido, pero ni siquiera aprovecha el tirón de los protagonistas al ponerlos en una historia donde sólo manejaremos a uno de ellos. Nada destacable, ni por ser un buen juego ni por ser un mal título, aunque os entretendrá si tenéis sed de plataformas en PC (al menos deja configurar el mando).
Gráficos
Los Tres Mosqueteros
Posiblemente el mejor aspecto del juego. No es que sea la última revolución del género, pero se limita a bastante más que a cumplir. Empezando por las animaciones introductorias, hechas pensando más en la cantidad que en la calidad (al menos han quedado bastante resultonas), y finalizando por los gráficos del juego, realizados con la técnica de cell shading y dando una vistosidad bastante notoria a todo el juego. Como va siendo norma últimamente, este producto, aunque se controla como si fuera un plataformas 2D de toda la vida, tiene cambios de cámara, lo que hace que de vez en cuando tengamos unas vistas espectaculares. Desgraciadamente, a veces también encontramos unos bajones muy notables de rendimiento. Pero todo esto no evita que el apartado sea una grata sorpresa, con animaciones simpáticas, decorados bastante completos y enemigos bien diseñados.
Música & Sonido
Los Tres Mosqueteros
La banda sonora se encuentra en el otro lado de la balanza. Creemos que es la música más repetitiva que se ha escuchado este año, y posiblemente en unos cuantos a la redonda. Y no es que el tema sea malo, pero cuando las mismas notas han sonado durante 5 minutos, la gente que esté alrededor tuyo te obligará sin dudarlo a hacerte apagar el sonido o a ponerte cascos. Lo que es una pena, porque por otro lado el juego tiene un doblaje decente, lo que no impide que las frases que se dicen sean bastante incoherentes. Pero vamos, nada grave. Del resto de sonidos podemos afirmar que están bien realizados, si bien tampoco sorprenden de ninguna manera.
Conclusión
Los Tres Mosqueteros
Es curioso, pero los jugadores de PC hemos pasado de no tener plataformas, a contar con "Yume", “Los Tres Mosqueteros” y en un futuro otros títulos que esperamos con impaciencia. Pero a diferencia de "Yume", el cual ofrecía algo fresco y original, el juego de Legendo se presenta de manera bastante floja, a excepción de un decente aspecto gráfico. Esto, junto con la posibilidad de manejar a uno de los mosqueteros y su atractivo precio pueden hacer que más de uno se decida por él, aunque hay opciones más recomendables en las tiendas. A buen seguro, gustará a los más pequeños de la casa.
FUENTE:http://www.ojgames.com
si quieren bajar el demo del juego pinchen en el enlace
http://www.legendo.com/musketeers/3m_spanish.htm
Los Tres Mosqueteros
Los juegos sobre los tres mosqueteros no se puede decir que abunden como sí lo hacen sus conversiones al séptimo arte. Y es que los libros de Alejandro Dumas son una fuente de inspiración como pocas, y la verdad es que no se han aprovechado como debieran (y no hablamos sólo de las obras de D'Artagnan y amigos, sino también de otras como "El Tulipán Negro" o "El Conde de Montecristo", que tienen una clara estructura de videojuego). Tan sólo una versión para C64 y el simpático “Touché, el quinto mosquetero”, parecen ser los juegos que han tomado como referencia este clásico de la literatura novelesca.
Pero para Opus Games, compañía sueca de nueva hornada, ya iba siendo hora de aprovechar tanto material. Así que se han puesto manos a la obra y han lanzado este nuevo juego. La historia, por otro lado, no se basa del todo en ninguna de las novelas, sino que toma “esa mitología” y a partir de ahí plantea un juego. Exactamente, la teoría que propone es el arresto de todos los mosqueteros a cargo de un malvado Conde Xavier. Todos no, ya que Porthos se ha conseguido escabullir sin otra misión que ganar tiempo para poder liberar posteriormente a todos sus amigos.
Jugabilidad
Los Tres Mosqueteros
Legendo ha planteado el juego como un plataformas clásico. Tal vez incluso se hayan pasado de clasicismo. Excepto en ciertos momentos, este producto puede pecar de una linealidad más propia de leyendas del estilo de "Wonderboy" o "Super Mario Land" que de juegos más modernos. Esto, si bien no tiene porqué ser un problema, sí lo es al comprobar que los enemigos siguen la misma tónica una y otra vez. Ver que cada tipo de oponente sólo se diferencia del anterior en el número de golpes que le debemos asestar antes de eliminarlo llega a ser muy preocupante. Realmente no es así, pero sí que todos los espadachines rivales sólo tienen una táctica, siendo esta el suicidio contra la espada del protagonista. Una tras otra vez, sin plantear ninguna dificultad. Para solucionar este fallo sólo deberían haberse inspirado en clásicos del mundillo como "Prince of Persia" o "Sir Fred", clásicos donde la esgrima juega un papel fundamental en los combates, mientras que en este producto, protagonizado por un maestro de este arte como es Porthos, el único tipo de golpe es “atacar”.
Los Tres Mosqueteros
Dejando de lado esta simplicidad, es un plataformas lineal, donde tendremos que ir sorteando obstáculos como caídas o barriles rodantes mientras derrotamos enemigos como los vistos arriba, o esquivamos las peligrosas flechas que nos lanzan los arqueros. Estos pueden estar en nuestras coordenadas o en un diferente nivel de profundidad, lo que hace que no podamos derrotarles. Además, hay otro tipos tipos de enemigos, como arañas, pero no podemos decir que la variedad sea su fuerte. Por suerte, en niveles más avanzados veremos cierta “complicación”, como pueda ser el caso de tener que encontrar una llave para poder atravesar una puerta, o dar una pequeña vuelta por el mapeado con el objetivo de atravesar la fase. Como veréis, nada complicado. Además, durante cada pantalla será posible conseguir una determinada cantidad de monedas que nos proporcionará vidas extras, o diferentes power ups, entre ellos más energía (si nos quedamos sin nada primero perderemos el gorro y después una vida entera). Nada que sorprenda a la parroquia local, quedándose incluso bastante corto.
Los Tres Mosqueteros
Y sí, la palabra corto es la que seguramente mejor defina este juego, junto con la de sencillo y repetitivo, puesto que no podemos decir que "Los Tres Mosqueteros" vaya a durar mucho en las manos de alguien hábil con los videojuegos. Es más, seguramente hasta el más inútil de los jugadores se lo acabe en pocas horas si le dedica la atención necesaria. Lo que no quiere decir que sea un juego aburrido, pero ni siquiera aprovecha el tirón de los protagonistas al ponerlos en una historia donde sólo manejaremos a uno de ellos. Nada destacable, ni por ser un buen juego ni por ser un mal título, aunque os entretendrá si tenéis sed de plataformas en PC (al menos deja configurar el mando).
Gráficos
Los Tres Mosqueteros
Posiblemente el mejor aspecto del juego. No es que sea la última revolución del género, pero se limita a bastante más que a cumplir. Empezando por las animaciones introductorias, hechas pensando más en la cantidad que en la calidad (al menos han quedado bastante resultonas), y finalizando por los gráficos del juego, realizados con la técnica de cell shading y dando una vistosidad bastante notoria a todo el juego. Como va siendo norma últimamente, este producto, aunque se controla como si fuera un plataformas 2D de toda la vida, tiene cambios de cámara, lo que hace que de vez en cuando tengamos unas vistas espectaculares. Desgraciadamente, a veces también encontramos unos bajones muy notables de rendimiento. Pero todo esto no evita que el apartado sea una grata sorpresa, con animaciones simpáticas, decorados bastante completos y enemigos bien diseñados.
Música & Sonido
Los Tres Mosqueteros
La banda sonora se encuentra en el otro lado de la balanza. Creemos que es la música más repetitiva que se ha escuchado este año, y posiblemente en unos cuantos a la redonda. Y no es que el tema sea malo, pero cuando las mismas notas han sonado durante 5 minutos, la gente que esté alrededor tuyo te obligará sin dudarlo a hacerte apagar el sonido o a ponerte cascos. Lo que es una pena, porque por otro lado el juego tiene un doblaje decente, lo que no impide que las frases que se dicen sean bastante incoherentes. Pero vamos, nada grave. Del resto de sonidos podemos afirmar que están bien realizados, si bien tampoco sorprenden de ninguna manera.
Conclusión
Los Tres Mosqueteros
Es curioso, pero los jugadores de PC hemos pasado de no tener plataformas, a contar con "Yume", “Los Tres Mosqueteros” y en un futuro otros títulos que esperamos con impaciencia. Pero a diferencia de "Yume", el cual ofrecía algo fresco y original, el juego de Legendo se presenta de manera bastante floja, a excepción de un decente aspecto gráfico. Esto, junto con la posibilidad de manejar a uno de los mosqueteros y su atractivo precio pueden hacer que más de uno se decida por él, aunque hay opciones más recomendables en las tiendas. A buen seguro, gustará a los más pequeños de la casa.
FUENTE:http://www.ojgames.com
si quieren bajar el demo del juego pinchen en el enlace
http://www.legendo.com/musketeers/3m_spanish.htm