Anoche se largó el Cosquín Rock con un correcto recital de Intoxicados que confirmó un parate. León Gieco fue lo mejor de la noce que también contó con Babásonicos y Caupecu Machu. Esta noche será la jornada internacional con la deslumbrante actuación de Deep Purple. En el mismo escenario pero más temprano estarán los rosarinos de Cielo Razzo. Mañana cierran Las Pelotas y Los Piojos.
"Buen día, amigos (sic). Desde los 13 años, que empecé a trabajar de changarín, que mis vacaciones fueron muy cortas. Por eso, quiero anunciarles que Intoxicados se toma uno o dos años de vacaciones". Con este discurso, Pity Alvarez anunció lo que por el momento fue el último show de su banda, en lo que fue el cierre de la primera jornada de la edición 2009 de Cosquín Rock.
Con músicos de Hijos del Oeste y el fiel Abel Meyer en batería (fiel ladero de Alvarez desde la época de Viejas Locas), el frontman brindó su concierto más prolijo de los últimos tiempos. Para los bises, se dio la gran sorpresa del festival: la aparición de Skay para una zapada instrumental que desembocó en "Las cosas que no se tocan" y "Quieren rock".
También estuvieron Massacre que homenajeó a Alejandro Sokol, Las Pastillas del Abuelo y León Gieco que brindó un excelente show rockero. También Catupecu Machu con Germán Daffunchio de invitado y Babasonicos brillaron en un escenario que tuvo una primer noche impecable.
Hoy la jornada tendrá su número internacional con la aparición de Deep Purple, cerrará la noche Almafuerte y antes tocarán La Vela Puerca, No Te Va Gustar, Los Cafres, Cielo Razzo y Eruca Sativa.
fuente