URBE

Regístrate y accede a todo el contenido de Urbe.biz, sin verificacion de mail Click aquí


Unirse al foro, es rápido y fácil

URBE

Regístrate y accede a todo el contenido de Urbe.biz, sin verificacion de mail Click aquí

URBE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi sitio tu sitio


    Stephen Hawking y un libro polémico

    MISSARG
    MISSARG


    Stephen Hawking y un libro polémico Th_arg10
    Femenino

    texto Stephen Hawking y un libro polémico

    Mensaje por MISSARG Sáb Sep 25, 2010 7:39 pm

    Stephen Hawking y un libro polémico

    Stephen Hawking y un libro polémico El-gran-dise%C3%B1o

    El nuevo libro de Stephen Hawking titulado “El Gran Diseño” ya ha causado polémica alrededor del mundo. En el libro propone como una afirmación que el rol de Dios en la creación del universo es nulo o mejor dicho, Dios no creo la Tierra. Esto ha generado una división de opiniones pese a que sea difícil o imposible de verificar.

    Básicamente el libro postula el argumento de que Dios no creo el universo y que de hecho, su creación, fue un resultado de leyes naturales inevitables. En “El Gran Diseño” Hawking dice que la intervención divina en el mundo de los hombres no existió. Hawking afirma que “No podemos concebir a Dios como aquel que encendió la mecha y creo el universo”.

    Si bien las críticas no son solo de sectores religiosos, pese a que muchos sostienen que la física no puede explicar como existe algo en donde no había nada, muchas también recayeron en que la ciencia y la religión son dos maneras de concebir una realidad, y que la ciencia trata de explicar como funciona y la religión de interpretarla.

    Las reacciones positivas también llegaron, señalando que dentro de la moderna teoría física y científica es perfectamente explicable como puede surgir algo en donde no había nada.

    El debate seguirá ya que ni el campo científico y el campo religioso están en condiciones óptimas de verificar y llegar a conclusiones o datos mesurables con métodos científicos, sin embargo los distintos pensamientos crean discusiones e intercambio de opiniones acerca de preguntas que por ahora no tienen solución, y que pueden ser ¿Quién creo al mundo? ¿Cómo se creo? o ¿Cómo lo crearon?, preguntas que quizás algún día podrán ser verificadas.

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 8:59 am