Los chilenos son los que más dinero gastan comprando por internet,
según los datos del Indicador de la Sociedad de la Información (ISI)
elaborado por la consultora Everis. Las ventas minoristas llegaron así
a US$107 por habitante en Chile en el primer trimestre del año, lo que
representa un aumento de 48,6% respecto a la cifra anotada el año
pasado.
Segundo en el ránking está Brasil (US$49), seguido por Argentina
(US$39), México (US$14), Perú (US$14) y por último Colombia (US$12) –
los demás países no fueron medidos en el estudio.
Esto podría estar correlacionado con el hecho de que Chile cuenta con
la mayor cantidad de computadores por cada 1000 habitantes, llegando a
370, seguido por Brasil (262), Argentina (258), México (209), Perú
(131) y Colombia (116).
En cuanto a usuarios de internet, sin embargo, el que lleva la
delantera es Colombia, con 445 personas conectadas cada 1.000
habitantes. Le siguen Brasil (357), Chile (343), Argentina (304), Perú
(300) y México (220).
El gasto per cápita en Tecnologías de la Información (TIC) que realiza
cada país en tanto es nuevamente encabezado por Chile, con US$442 (un
aumento de 19,2% respecto al año pasado), mientras que en segundo
puesto está Argentina (US$414), Brasil (US$408), México (US$359),
Colombia (US$229) y Perú (US$186).