URBE

Regístrate y accede a todo el contenido de Urbe.biz, sin verificacion de mail Click aquí


Unirse al foro, es rápido y fácil

URBE

Regístrate y accede a todo el contenido de Urbe.biz, sin verificacion de mail Click aquí

URBE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi sitio tu sitio


    EE.UU.: matan a dos jóvenes chilenos

    MISSARG
    MISSARG


    EE.UU.: matan a dos jóvenes chilenos Th_arg10
    Femenino

    EE.UU.: matan a dos jóvenes chilenos Empty EE.UU.: matan a dos jóvenes chilenos

    Mensaje por MISSARG Sáb Feb 28, 2009 10:01 am

    EE.UU.: matan a dos jóvenes chilenos

    SANTIAGO, Chile.- Profunda conmoción causó en Chile el asesinato de dos estudiantes chilenos y los disparos que recibieron otros tres, que quedaron heridos, en el tranquilo barrio residencial de Miramar Beach, en la ciudad de Pensacola, estado de Florida, Estados Unidos, tras un ataque con un rifle que no duró más de treinta segundos, por parte de un vecino con antecedentes racistas.

    Nicolás Corp Torres, de 23 años, y Racine Balbontín Argandoña, de 22, que participaban de una fiesta en el condominio local, Scenic Gulf Road, murieron en el acto, mientras que Sebastián Arizaga, David Bilbao y Francisco Javier Cofré, fueron trasladados con heridas de diversa consideración en helicóptero al hospital Sacred Heart de Pensacola. De ellos, Cofré permanece en estado crítico.

    El crimen habría sido cometido por un ex voluntario del Partido Republicano, Dannie Roy Baker, de 60 años, considerado un perturbado por sus vecinos, quien habría tenido motivaciones xenófobas hacia los jóvenes chilenos, y vivía en el mismo edificio, a pocos metros del departamento en que ocurrió la tragedia.

    Según se informó, Baker no habría ingresado a la vivienda y disparó su arma a través de una ventana. Tampoco parece haber existido ninguna queja previa por ruidos molestos.

    Luego de ser señalado por algunos testigos como el autor de los disparos, Baker se resistió a entregarse a la policía, lo que hizo pacíficamente cuatro horas después, sin confesar la autoría de los hechos. Fuentes de la cancillería chilena dijeron a LA NACION que Baker permanecía en su celda sin emitir palabra y, hasta ayer, tampoco había accedido a hablar con su abogado.

    De acuerdo con los medios locales, Baker ya tenía antecedentes por evasión de un control policial y había formulado amenazas por correo electrónico durante 2004, cuando trabajaba como voluntario para el Partido Republicano, apoyando la campaña de George W. Bush.

    Una vecina, Crystal Lynn, dijo al canal Fox que Baker habría manifestado en repetidas ocasiones una clara xenofobia. "Una vez se me acercó y me preguntó si estaba lista para que empezara la revolución, y si quería a los inmigrantes fuera de mi casa. Es un hombre perturbado, que ha hablado mal de los inmigrantes".

    El padre de Racine Balbontín, Domingo, dijo que se enteró de la muerte de su hija por un llamado de la Cencillería. "Este viejo desgreñado, medio loco, había empezado a disparar desde la ventana hacia adentro y uno de los tiros le dio a mi hija", detalló.

    El hermano de uno de los heridos, David Bilbao, entregó mayores detalles proporcionados por su familiar desde el hospital de Pensacola. "Estaban conversando cuando se oyó una explosión fuerte. El pensó que podría ser el estallido del horno en el cual estaban cocinando algo [?]; nunca se imaginó que eran impactos de bala, hasta que un tercer disparo le pega en el brazo y se da cuenta de que lo que estaba sucediendo era una cosa grave. Se lanza al piso y luego trata de asistir a un compañero, pero lamentablemente, me decía, ya era tarde", expresó Mario Bilbao.

    Los jóvenes habían viajado a perfeccionar su inglés como parte del programa internacional Summer Work and Travel, de la empresa Win USA, que descartó cualquier responsabilidad por el hecho. Como parte del programa, los estudiantes universitarios aprovechan para viajar, conocer y realizar actividades remunerativas durante sus vacaciones de verano.

    El alguacil del condado de Walton, Michael Adkinson, dijo que espera la cadena perpetua para Baker. "Quizás nunca más sea liberado, ni con fianza? pediremos que así sea. Y si va a juicio y se lo encuentra culpable, cosa que será así, enfrentará penas severas, con confinación de por vida e incluso ejecución", explicó.
    http://www.lanacion.com.ar

      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 8:48 am