URBE

Regístrate y accede a todo el contenido de Urbe.biz, sin verificacion de mail Click aquí


Unirse al foro, es rápido y fácil

URBE

Regístrate y accede a todo el contenido de Urbe.biz, sin verificacion de mail Click aquí

URBE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi sitio tu sitio


2 participantes

    El consumo moderado de cerveza previene enfermedades

    MISSARG
    MISSARG


    El consumo moderado de cerveza previene enfermedades Th_arg10
    Femenino

    El consumo moderado de cerveza previene enfermedades Empty El consumo moderado de cerveza previene enfermedades

    Mensaje por MISSARG Sáb Mar 13, 2010 6:32 pm

    El consumo moderado de cerveza previene enfermedades

    El consumo moderado de cerveza previene enfermedades Hofbr%C3%A4uhaus

    La cerveza es una bebida fermentada, de baja graduación alcohólica (4º-5º), elaborada a partir de ingredientes naturales, agua, cebada malteada y lúpulo, tiene un bajo contenido calórico (45 kcal/100 ml) y más de 2.000 compuestos y nutrientes como vitaminas del Grupo B (especialmente ácido fólico), fibra, minerales (silicio, potasio, magnesio, calcio y poco sodio) y otros compuestos que podrían interaccionar de forma positiva con la salud.

    En este estudio se concluye que el consumo moderado de cerveza podría contribuir a mantener niveles más altos de glucosa plasmática y atenuar las respuestas hormonales de estrés derivadas de la actividad física.

    Asimismo, el consumo moderado de esta bebida, tanto en su variedad tradicional como en la sin alcohol, tras realizar ejercicio físico en condiciones de elevada temperatura ambiental y abundante transpiración, permitiría recuperar las pérdidas hídricas en medidas similares al agua.
    Además, otros efectos como la reducción de la concentración de las moléculas de adhesión linfocitarias y monocitarias que retrasan la aparición y desarrollo de la arteriosclerosis se podría deber al contenido no alcohólico de estas bebidas, principalmente a los polifenoles.

    Las conclusiones sugieren que las bebidas ricas en polifenoles podrían tener un mayor efecto antiarteriosclerótico, antiinflamatorio y antitrombótico que aquéllas pobres en polifenoles, por lo que parece que los efectos beneficiosos de determinadas bebidas como las fermentadas de baja graduación se deberían tanto al etanol como a las sustancias no alcohólicas, principalmente polifenoles, que contienen.

    Investigaciones científicas internacionales también han evidenciado que el consumo moderado de cerveza durante un periodo concreto podría reducir los niveles de proteína C-reactiva en el plasma un 35% y un 12,4% los niveles de fibrinógeno. La proteína C-reactiva es un indicador de la inflamación que predice procesos cardiovasculares como la aterosclerosis; además, la presencia de fibrinógeno en plasma se asocia a la formación de trombos sanguíneos. fuente
    freshmen
    freshmen


    El consumo moderado de cerveza previene enfermedades Th_oth10
    Masculino Lugar : rancho viejo

    El consumo moderado de cerveza previene enfermedades Empty Re: El consumo moderado de cerveza previene enfermedades

    Mensaje por freshmen Sáb Mar 13, 2010 6:59 pm

    El consumo moderado de cerveza previene enfermedades 01012004141109

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 8:38 am