URBE

Regístrate y accede a todo el contenido de Urbe.biz, sin verificacion de mail Click aquí


Unirse al foro, es rápido y fácil

URBE

Regístrate y accede a todo el contenido de Urbe.biz, sin verificacion de mail Click aquí

URBE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi sitio tu sitio


    Desarrollaron una "súper leche" previene tumores y enfermedades

    MISSARG
    MISSARG


    Desarrollaron una "súper leche" previene tumores y enfermedades Th_arg10
    Femenino

    Desarrollaron una "súper leche" previene tumores y enfermedades Empty Desarrollaron una "súper leche" previene tumores y enfermedades

    Mensaje por MISSARG Jue Nov 19, 2009 12:32 pm

    Desarrollaron una "súper leche" que previene tumores y enfermedades

    Expertos argentinos presentaron una leche que previene el desarrollo de tumores y enfermedades degenerativas, calificada como "súper leche" por sus propiedades benéficas.El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), trabajó en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), para lograr este nuevo alimento, con el que se pueden elaborarse diferentes lácteos, tiene bajo contenido graso y los nutrientes habituales de cualquier leche.
    En este sentido, el director de lácteos del INTI, Roberto Castañeda, explicó a LT14 que la clave de esta leche es que cuenta “con altos niveles de ácido linoleico conjugado (CLA) y de ácido vaccénico (AV)”, dos elementos con propiedades antitumorales, antiaterogénicas y antidiabéticas.
    También destacó que al consumirla, “uno no se da cuenta de que la leche tiene modificados estos productos porque se produce naturalmente a partir de la alimentación que se da al animal”, afirmó el licenciado en química, que trabaja desde hace años con la cadena láctea.
    Asimismo informó que hace 15 días se comenzó a producirse este tipo de leche y quesos, y para los primeros días de diciembre podrían estar los productos en el mercado.
    La "súperleche" de vaca y de cabra se obtuvo complementando la alimentación del ganado principalmente con soja, también con girasol, y con derivados como el aceite o la borra.

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 8:51 am