Ya se pueden alquilar películas en YouTube
YouTube, el portal más popular de videos gratis por Internet, entrará en el negocio de la televisión por pago ofreciendo en alquiler cintas del festival de cine independiente Sundance.
Google, que es dueño de este sitio web, anunció que ofrecerá películas de la edición de 2009 y 2010 del festival de cine independiente de Park City, Utah, que se inicia hoy. En total,
cobrará 3,99 dólares cada cinta y hará que estén disponibles durante un periodo de 48 horas.
A pesar de las trabas que los estudios de Hollywood le han puesto a YouTube para compartir contenido, este es un gran logro para este portal de Internet, que podría convertirse en el verdadero precursor de esta nueva tendencia de televisión por Internet.
Los expertos creen que estamos a pocos meses de que YouTube comience a ofrecer en alquiler programas de televisión y películas de los grandes estudios de Hollywood.
Se trata de un proyecto muy ambicioso que podría resultar a la vez muy lucrativo para Google, ansioso por sacarle partido a un portal por el que pagó 1.650 millones de dólares en 2006. Hasta ahora ha tenido dificultad en hacerlo rentable por el contenido descargado por los usuarios.
Pese al dominio de estos dos gigantes de Internet, se augura una competencia muy reñida en este nuevo campo. La mayoría de los estudios han optado últimamente por compartir contenido con la página web Hulu.com, una empresa de la cadena de televisión NBC y Walt Disney que ofrece videos gratis, pero que podría empezar a cobrar en breve por sus contenidos.
Entre otros contrincantes en esta batalla por conquistar la televisión por Internet figuran la tienda de Apple iTunes y Amazon.com.fuente
YouTube, el portal más popular de videos gratis por Internet, entrará en el negocio de la televisión por pago ofreciendo en alquiler cintas del festival de cine independiente Sundance.
Google, que es dueño de este sitio web, anunció que ofrecerá películas de la edición de 2009 y 2010 del festival de cine independiente de Park City, Utah, que se inicia hoy. En total,
cobrará 3,99 dólares cada cinta y hará que estén disponibles durante un periodo de 48 horas.
A pesar de las trabas que los estudios de Hollywood le han puesto a YouTube para compartir contenido, este es un gran logro para este portal de Internet, que podría convertirse en el verdadero precursor de esta nueva tendencia de televisión por Internet.
Los expertos creen que estamos a pocos meses de que YouTube comience a ofrecer en alquiler programas de televisión y películas de los grandes estudios de Hollywood.
Se trata de un proyecto muy ambicioso que podría resultar a la vez muy lucrativo para Google, ansioso por sacarle partido a un portal por el que pagó 1.650 millones de dólares en 2006. Hasta ahora ha tenido dificultad en hacerlo rentable por el contenido descargado por los usuarios.
Pese al dominio de estos dos gigantes de Internet, se augura una competencia muy reñida en este nuevo campo. La mayoría de los estudios han optado últimamente por compartir contenido con la página web Hulu.com, una empresa de la cadena de televisión NBC y Walt Disney que ofrece videos gratis, pero que podría empezar a cobrar en breve por sus contenidos.
Entre otros contrincantes en esta batalla por conquistar la televisión por Internet figuran la tienda de Apple iTunes y Amazon.com.fuente