Según el diario Marca, Real Madrid preguntó cuáles eran las condiciones necesarias para incorporar al mediocampista español y los dirigentes del equipo inglés le pidieron al Pipita más dinero. Pese a sentirse muy cómodo en Real Madrid y haberse transformado en uno de los jugadores más importantes en medio de tantos galácticos, Gonzalo Higuaín podría alejarse del conjunto español y emigrar a Inglaterra como resultado de una negociación por el pase de Cesc Fábregas.
Sucede que los dirigentes merengues se comunicaron con sus pares de Arsenal para conocer las condiciones necesarias para incorporar al mediocampista español, y estos contestaron horas más tarde tras consultarlo con el técnico Arsene Wenger, quien fue claro y pidió al Pipita.
Según el diario Marca, Real Madrid podría aceptar esta propuesta en el caso que los Gunners tasen al delantero argentino en al menos 35 millones de euros, para luego agregar el dinero restante.
Pero los conductores de la Casa Blanca deberán apurarse para lograr la contratación que tanto desean, ya que existe un competidor al acecho: Sandro Rosell, favorito para suceder a Joan Laporta en Barcelona, tiene como caballito de batalla a Fábregas.