URBE

Regístrate y accede a todo el contenido de Urbe.biz, sin verificacion de mail Click aquí


Unirse al foro, es rápido y fácil

URBE

Regístrate y accede a todo el contenido de Urbe.biz, sin verificacion de mail Click aquí

URBE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi sitio tu sitio


    Cancelan recital de Calle 13 en Colombia

    MISSARG
    MISSARG


    Cancelan recital de Calle 13 en Colombia Th_arg10
    Femenino

    Cancelan recital de Calle 13 en Colombia Empty Cancelan recital de Calle 13 en Colombia

    Mensaje por MISSARG Mar Oct 20, 2009 7:37 am

    Cancelan recital de Calle 13 en Colombia


    Es por el mensaje que dio Residente durante la entrega de los premios MTV Latinos, en la que catalogó al presidente colombiano Alvaro Uribe de paramilitar.

    Cancelan recital de Calle 13 en Colombia 112437_detail

    El alcalde de la ciudad colombiana de Manizales canceló el concierto en enero de 2010 del grupo puertorriqueño Calle 13 como protesta a un mensaje en la ropa de su cantante.

    "Es un insulto para los colombianos que una persona haga uso de ese escenario para ultrajar a todos los colombianos y en especial a nuestro presidente. Bajo ningún motivo este grupo se puede presentar en la Feria de Manizales", aseguró Juan Manuel Llano, alcalde de esa ciudad.

    Según declaraciones de Llano a medios locales, él mismo asume las consecuencias del veto a ese grupo musical en su ciudad pero, argumentó, "es una decisión lógica que busca defender el honor de los colombianos". "Una persona, sólo porque tiene talento, no tiene patente para venir a ultrajarnos".

    El mandatario de Manizales también ordenó la publicación de un anuncio en la prensa local en el que vetó al grupo de cualquier actuación en su ciudad argumentando "irrespeto al señor Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y a todos los colombianos de bien".

    "Espero que otros alcaldes, como el de Cali (segunda ciudad colombiana donde está previsto el concierto de Calle 13) se unan a esta decisión porque no podemos estar de acuerdo con estas personas que le dañan la imagen al Gobierno y al país".

    El Ministerio de Asuntos Exteriores colombiano consideró que el mensaje "presenta un contenido ofensivo y calumnioso en contra del Presidente de los colombianos, lo cual constituye un agravio para su buen nombre e investidura y además es un irrespeto a la dignidad de nuestros connacionales".

    René Pérez 'Residente', vocalista de 'Calle 13', arremetió contra varios mandatarios cuando condujo la entrega de los premios MTV Latinoamérica. Pidió a la presidenta argentina, Cristina Kirchner, "dejar el bótox", nominó al venezoalno, Hugo Chávez, "mejor artista pop" y calificó a Uribe de "paramilitar".

    Por su parte, para desentenderse de las declaraciones de Residente, la cadena de videomúsica MTV Latinoamérica negó tener conocimiento de que el integrante del grupo Calle 13, lanzó ofensas en contra del presidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez.

    En un comunicado dado a conocer en Bogotá, la empresa aclaró que "no estuvo involucrada, ni tuvo conocimiento, ni respaldó la decisión de Residente".fuente

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 2:22 pm