Las propias compañías han confirmado oficialmente el acuerdo por 10 años entre Microsoft y Yahoo por medio de un comunicado de prensa y un sitio web llamado ChoiceValueInformation.com.
Como
era de esperar, Microsoft dará soporte al buscador de Yahoo (el cual
mostrará un pequeño mensaje Power by Bing), mientras que Yahoo se
convertirá en la fuerza de ventas exclusiva para los anunciantes de
ambas compañías.
Esto tendrá importantes repercusiones en la
industria de la publicidad online, donde ambos, Microsoft y Yahoo,
tienen un gran peso. Pero, el acuerdo tomará meses sino un par de años,
en llevarse a cabo alineando ambos e importantes negocios...
De otro lado, la CEO de Yahoo Carol Bartz indica en el blog de yahoo,
que los anunciantes y publicistas se beneficiarán significativamente de
esta plataforma unificada; prometiendo mejor escalabilidad en su
sistema.
Es evidente que lo que ambas compañías buscan con este
acuerdo, es hacer frente a la empresa que domina el merado de las
búsquedas en internet. Pero, aún con el acuerdo Microsoft y Yahoo sólo
representan el 28% de la torta publicitaria; mientras que Google
alrededor del 65% de todas las búsquedas en los Estados Unidos.
Google es por mucho el líder, y Microsoft intenta desesperadamente obtener una mayor participación en este jugoso mercado.
Acuerdo entre Yahoo y Microsoft: Los hechos
- El
acuerdo tiene una duración de 10 años y permitirá a Microsoft tener
acceso al segundo mercado de búsquedas más grande de internet. - El acuerdo permite a Microsoft promover su nuevo motor de búsquedas (Bing) a un mayor número de internautas.
- Microsoft
considera que su motor de búsquedas Bing es superior al de Google, por
lo que haciéndose responsable del portal de búsquedas de Yahoo, tendrá
más oportunidades de atraer a los usuarios de Google. - Yahoo, es
el segundo motor de búsquedas, después de Google, mientras que
Microsoft ocupaba un lejano tercer lugar; muy a pesar de haber gastado
ingentes sumas de dinero en mejorar su tecnología. - Yahoo ha
decidido unirse a Microsoft, luego de sufrir un declive financiero. Con
esta alianza, Yahoo espera recuperar parte del dinero que desperdició
en el 2008 cuando no vendió la compañía a Microsoft por más de 46 mil
millones de dólares. - Yahoo se beneficiará del motor de
búsquedas Bing, ahorrando dinero en el mejoramiento de su tecnología y
enfocándose en el marketing de sus productos. - Yahoo
proporcionará a Microsoft acceso exclusivo a la core de su motor de
búsquedas; por lo cual, Yahoo recibirá el 88% de los ingresos de todas
las ventas de anuncios en su sitio de búsquedas durante los primeros 5
años, y podrá vender anuncios en algunos sitios de Microsoft. - Yahoo
estima que el acuerdo elevará sus utilidades anuales en 500 millones de
dólares y ahorrará aproximadamente 275 millones de dólares, debido a
que no tendrá que invertir en el desarrollo de su propia tecnología de
búsqueda.
autoridades pertinentes en los Estados Unidos, cosa que se espera se
realice en unos meses. Mientras el equipo de Microsoft y Yahoo tienen
mucho trabajo por hacer a fin de combinar sus tecnología. ¿Creen que
este acuerdo logre frenar el crecimiento de Google?