La joven que hizo perder la concentración al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y a su par francés, Nicolas Sarkozy, tiene tan solo 17 años. Ambos mandatarios fueron fotografiados observándola cuando lucía un llamativo vestido fucsia durante la Cumbre del G-8 en L'Aquila, Italia.
Se trata de Mayara Rodrigues Tavares, una joven brasileña representante UNICEF -el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia- que vive en la localidad de Santa Cruz, en Río de Janeiro, donde actualmente cursa segundo medio.
Ella es parte de un grupo que difunde los derechos de los niños y adolescentes con el objetivo de garantizar una vida digna para los jóvenes que viven en las comunidades pobres.
Su presencia en la cumbre se debe a que paralelo a ésta se registró una reunión, bautizada como cumbre Junior 8 (J8), en la que los presidentes y jefes de Gobierno atendieron a un grupo de jóvenes que les expresaron sus preocupaciones sobre el futuro del planeta.
De acuerdo con lo que expresó al diario brasileño O'Globo, su sueño es estudiar los Servicio Social para ayudar a su comunidad y a todos los que viven en condiciones similares.
Mayara Rodrigues viajó a Italia el último viernes luego de ser seleccionada para representar a la filial brasileña de dicha entidad de las Naciones Unidas en la reunión de las naciones más industrializadas del mundo.
Junto a otros tres jóvenes brasileños, son los únicos menores de edad que forman parte de la comitiva brasileña en dicha cumbre.
La joven de 17 años fue elegida después de participar en la Plataforma de Centros Urbanos, una encuesta realizada por Unicef sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes en todo el mundo.
Obama deslumbrado por trasero de brasileña