URBE

Regístrate y accede a todo el contenido de Urbe.biz, sin verificacion de mail Click aquí


Unirse al foro, es rápido y fácil

URBE

Regístrate y accede a todo el contenido de Urbe.biz, sin verificacion de mail Click aquí

URBE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi sitio tu sitio


    LOS MOSQUETEROS MITOS 1

    MISSARG
    MISSARG


    LOS MOSQUETEROS MITOS 1 Th_arg10
    Femenino

    LOS MOSQUETEROS MITOS 1 Empty LOS MOSQUETEROS MITOS 1

    Mensaje por MISSARG Miér Mayo 21, 2008 4:19 pm

    ¡Bienvenidos al Convento de Noisy-le-Sec, donde de acuerdo con d'Artagnan, "la gente no entra por la puerta, sino por la ventana"! En la serie de los Mosqueteros, Noisy-le-Sec tiene más importancia de la que parece. Fue el convento que Aramis eligió cuando finalmente se convirtió en un sacerdote. Fue dentro de su habitación donde se mantuvo en contacto con la Fronda y con Athos durante los veinte años de separación. Y fue en Noisy-le-Sec que Aramis descubrió que el rey Luis XIV tenía un gemelo oculto, un secreto que le ayudaría a convertirse en el General de los Jesuitas y que inició la historia del Hombre de la Máscara de Hierro.
    En cierta forma, Noisy-le-Sec fue un lugar lleno de rumores, secretos y en ocasiones mentiras. ¿Qué mejor lugar para descubrir algunos de los mitos que se han originado en las películas que presentan las aventuras de los mosqueteros?
    ]Por supuesto, no creo que esté mal que un guionista se tome algunas libertades con los libros que está adaptando, SIEMPRE que el espíritu original se preserve. Por ejemplo, la carga final en "El Hombre de la Máscara de Hierro" es la mejor escena en toda la película, y quizá en todas las películas de mosqueteros, pero no existe en los libros. Digamos que el propósito de esta página sólo es aclarar de qué forma ocurrieron las cosas, sin importar si fue para mejorar o empeorar.
    Como los mitos han sido extraídos de varias películas, aquí tienen una lista de los acrónimos que podrías encontrar. A propósito, "basado" significa que se intentó una labor de adaptación; "inspirado", que sólo se tomó a los personajes y las situaciones básicas pero no se siguieron las tramas de los libros.

    Los Tres Mosqueteros, de Richard Lester (basada en la primera mitad de "Los Tres Mosqueteros")
    Los Cuatro Mosqueteros, de Richard Lester (basada en la segunda mitad de "Los Tres Mosqueteros")
    El regreso de los Mosqueteros, de Richard Lester (basada en "Veinte años después")
    Los Tres Mosqueteros y Medio, estelarizada por TinTan (basada en "Los Tres Mosqueteros")
    Los Tres Mosqueteros, de Walt Disney Pictures (inspirada en "Los Tres Mosqueteros")
    Anime San Juushi, o Los Tres Mosqueteros, el anime (sólo inspirada en "Los Tres Mosqueteros" y "El Hombre de la Máscara de Hierro")
    El Hombre de la Máscara de Hierro (inspirada en "El Vizconde de Bragelonne")


    Mitos generales
    "¡Uno para Todos, Todos para Uno!" es el lema de los Mosqueteros del Rey.

    ¡Falso! "Uno para Todos, Todos para Uno" se convirtió en la divisa de d'Artagnan, Athos, Porthos y Aramis después de que Bonacieux le pidió al primero que buscara a Constance, quien había sido secuestrada por Rochefort. d'Artagnan fue quien lo creó para indicarle a sus amigos que él los guiaría en esa intriga y que necesitaba su confianza absoluta porque parte de la información debería permanecer en secreto —por ejemplo, los tres mosqueteros jamás supieron que habían recuperado los herretes de diamantes sino hasta que la aventura terminó.
    De hecho, el lema es mencionado sólo un par de veces en todos los libros: cuando d'Artagnan lo inventa y en "El Vizconde de Bragelonne", cuando Aramis le confiesa a Porthos su plan sobre los Gemelos Reales y cómo había creído, en el espíritu de su divisa, que podía contar con su ayuda.
    En otras palabras, no lo gritaban cada vez que atacaban.


    * El Conde de Rochefort es un hombre tuerto, de piel obscura, con una enorme cicatriz en la cara.
    A pesar de que la imagen que Hollywood constantemente presenta del Conde de Rochefort es ésta (tanto las películas de Lester como la de Disney lo hacen, y se extiende al anime), Rochefort era muy diferente. Para comenzar, era pálido. Treville y d'Artagnan lo describen a la perfección en su primer encuentro:
    "— Dime, —continuó—, ¿no tenía este caballero una ligera cicatriz en su mejilla?
    — Sí, una que podría haber sido hecha por el rozón de una bala.
    — ¿No era acaso un hombre bien parecido?
    — Sí.
    — ¿De estatura considerable?
    — ¿De complexión y cabello castaño?
    — Sí, sí, lo es. ¿Cómo es, mi señor, que conoce a este hombre? Si alguna vez vuelvo a encontrarlo... ¡y lo encontraré, lo juro, aún en el infierno!"
    Un detalle curioso. En su novela "El Club Dumas", el personaje principal de Arturo Pérez-Reverte piensa que uno de sus perseguidores se parece a Rochefort, aunque siente que hay algo que no cuadra del todo. Cuando vuelve a leer la novela y comprende que el Rochefort original era diferente, maldice a Hollywood.

    * Porthos es gordo.Existe una tendencia curiosa en los medios para que, siempre que tres personajes masculinos actúen como grupo, uno deba ser guapo, otro delgado y el último, gordo (es una constante internacional en todas las películas). Porthos, dado su amor por el lujo y la buena vida, suele ser retratado como el gordo. En los libros, sin embargo, sólo se le describe como un "Mosquetero de gran atención y apariencia robusta, vestido de forma tan peculiar que era como si quisiera llamar la atención." Otra palabra que Dumas usa con frecuencia cuando lo describe es "herculeano", y también menciona que sus manos son tan grandes como los muslos de cualquier otro hombre. La primera vez que lo describe como "gordo" es hasta "El Vizconde de Bragelonne": ahí, cita a Porthos como herculeano y, por vez primera, gordo.
    * Cuando Athos se embriaga, se pone feliz, rebelde y/o violento.]En "Los Tres Mosqueteros" (el único libro donde Athos bebe), cada vez que se embriaga se pone callado —aún más, siendo que es el callado del trío. En su peor borrachera, cuando le confiesa su pasado a d'Artagnan después de más de una semana de beber, jamás se puso feliz ni rebelde ni violento si nadie se metía con él. En las palabras de Dumas, "estaba en ese periodo de intoxicación en el cual los bebedores vulgares se caen y duermen. Pero se mantenía derecho y soñaba, aún sin dormir. Ese sonambulismo de la embriaguez tenía algo atemorizante en él."
    * Aramis es una mujer disfrazada.]No. Es hombre, y de hecho, el amante del grupo. Mi teoría es que los creadores de ASJ pensaron que había demasiados personajes masculinos en la serie —después de todo, a excepción de Milady, la mayoría de los personajes femeninos en la serie sólo necesitaban ser rescatadas. Como Aramis es el personaje más misterioso, tal vez consideraron que no afectaría la trama convertirlo en mujer. Después de todo, con un cambio de ortografía, "Rene", el verdadero nombre de Aramis, puede convertirse en su versión femenina, "Renee".
    Mitos de Los Tres Mosqueteros
    * ¿Cuántos años tiene d'Artagnan al inicio de la historia?
    Dumas menciona un par de veces que d'Artagnan apenas tiene 18 años cuando llega a París. Como al final de la novela tiene 20 años (y se describe como un hombre de 40 en Veinte Años Después), es de suponer que los eventos en la novela tomaron lugar en el transcurso de dos años. La edad es confirmada por Athos cuando le cuenta a Raoul que d'Artagnan apneas tendría unos 18 años cuando lo vio pelear por vez primera.
    En caso de que se lo pregunten, en "Los Tres Mosqueteros" parecía que Aramis tenía 22 o 23 años, Athos tenía 28 (puesto que termina teniendo 30 años) y, aunque la edad de Porthos jamás se aclaró en ninguna de las novelas, he estimado que tenía 25 o 26 años, considerando que Athos era el mayor del grupo.


    * Richelieu conspiraba contra el Rey]No. Conspiraba contra la Reina, pero no significaba que estuviera en contra de la monarquía.
    Históricamente, Francia le debe mucho a Richelieu. Aunque algunos historiadores afirman que Luis XIII era políticamente más fuerte que él, parece que la mayoría de las decisiones importantes eran hechas por Richelieu, como el Sitio de la Rochelle.
    Los rumores históricos afirman que Richelieu estaba interesado en Anne de Austria, pero que ella lo rechazó. Dumas recuperó esos rumores, iniciando la novela una vez que ella lo ha rechazado y también después de que Richelieu descubre que Buckingham está enamorado de ella. Como venganza (y también para desenmascarar el inicio de una conspiración en su contra, tramada por Anee y el Reino de España), intentó hacer creer a Luis XIII que Anne y Buckingham eran amantes, teniendo los herretes como prueba.

    * Rochefort y Milady eran amantes.
    No. Sólo eran compañeros como agentes de Richelieu.


    * Los Mosqueteros vaciaban tabernas cuando tenían hambre,A pesar de la escena en LTM, cuando los mosqueteros se quedaban sin dinero, trataban de conseguir invitaciones a cuanto banquete pudieran. Y cuando no lo conseguían, bueno, "cuatro amos y cuatro criados eran vistos caminando, hambrientos, por las calles". Aún así, el ataque era una buena idea.
    * Porthos fue un pirata. De ahí los maravillosos aparatos que usaba en DTM.Dumas nunca habló del pasado de Porthos. Sabemos que Athos fue el Conde de la Fere, y que Aramis había sido educado en un convento desde que tenía nueve años. Pero nunca supimos nada sobre Porthos. Así que hay muchas posibilidades para especular por qué quería conservar su nombre como un secreto.
    En lo personal, no creo que haya sido un pirata. Su amor por el lujo, las cosas lindas y una vida demasiado cómoda, al igual que sus buenos modales, contradirían tal pasado. Además, en la novela nunca usó ningún "aparato maravilloso."

    * Aramis estudió con Richelieu
    Aramis había estudiado en un convento antes de que las circunstancias lo obligaran a convertirse en mosquetero, pero no tuvo contacto con Richelieu antes de conocer a Athos y Porthos y volverse, con ellos, famoso entre los Guardias del Cardenal. E incluso entonces, d'Artagnan tuvo más encuentros privados con él que Aramis.

    * Richelieu sentenció a Artagnan a muerte
    Falso. Pero el que no haya sido sentenciado no significa que no temiera que pudiera ocurrir. Durante la novela, Richelieu jamás actuó directamente contra d'Artagnan porque lo quería de su lado, incluso aunque ordenó el secuestro de Constance como una venganza por su participación en el asunto de los herretes de diamantes. Pero en las escenas finales del libro, después de que d'Artagnan confiesa que ejecutaron a Milady, Richelieu afirma "comprenderá que su castigo será la muerte".
    d'Artagnan, entonces, le da el perdón que Richelieu había firmado para Milady. El Cardenal permanece silencioso y sorprendido; rompe el papel y escribe algo en una orden previamente impresa. d'Artagnan piensa que es su sentencia de muerte y se resigna. Pero realmente era una tenencia con los Mosqueteros del Rey, y el resto es historia.

    * Milady y Athos jamás dejaron de amarse Este mito JAMAS ha funcionado. Simplemente, porque negaría las personalidades de ambos. Milady y Athos se odiaban a muerte; una porque intentó matarla, el otro porque aprovechó su amor inocente para ocultar su crimen y destruyó su fe en las mujeres. Milady le pidió a Rochefort que le informara a Richelieu que la única forma de deshacerse de Athos era enviarlo a la Bastilla. Y Athos fue por el Verdugo de Bethune para ejecutarla después de que asesinó a Constance. Así que no había reconciliación posible,
    * Constance era la sobrina de Monsieur Bonacieux
    [/size]
    Y escribo sobrina por escribir cualquier término, que se le ha presentado como pupila, hija, hermana, criada e incluso se ha borrado cualquier vínculo entre ellos. Pero Constance era la esposa de Monsieur Bonacieux, aunque en muchas películas y series quieran borrar cualquier alusión a un adulterio.


    * Constance Bonacieux y d'Artagnan vivieron felices para siempre]Desafortunadamente, no. Cuando d'Artagnan y sus amigos encontraron el convento en el cual había sido oculta por órdenes de la Reina, ya era demasiado tarde. Milady la encontró primero y trató de secuestrarla. Cuando Milady comprendió que Constance estaba demasiado asustada para huir con ella y al escuchar que los Mosqueteros acababan de llegar, decidió envenenarla y arruinar la vida de d'Artagnan. d'Artagnan y sus amigos llegaron para encontrar a Constance en agonía, y murió en los brazos del gascón. Constance fue sepultada en el convento y d'Artagnan jamás volvió a enamorarse.[/size]
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    LOS MOSQUETEROS MITOS 1 Empty Re: LOS MOSQUETEROS MITOS 1

    Mensaje por Invitado Miér Mayo 21, 2008 8:57 pm

    muywenos datos no os sabia siemrpe un apende cosias nuevas ejejej

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 8:32 am