URBE

Regístrate y accede a todo el contenido de Urbe.biz, sin verificacion de mail Click aquí


Unirse al foro, es rápido y fácil

URBE

Regístrate y accede a todo el contenido de Urbe.biz, sin verificacion de mail Click aquí

URBE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi sitio tu sitio


    Chávez lanzará una línea de celulares

    MISSARG
    MISSARG


    Chávez lanzará una línea de celulares Th_arg10
    Femenino

    Chávez lanzará una línea de celulares Empty Chávez lanzará una línea de celulares

    Mensaje por MISSARG Vie Mar 13, 2009 5:26 am

    Chávez lanzará una línea de celulares
    Chávez lanzará una línea de celulares 0108139G
    El aparato se fabricará en Venezuela, con ayuda de la empresa china ZTE, que como gran novedad tendrá un precio accesible para la población. El caudillo promociona el dispositivo personalmente, que se llama "El Vergatario"

    El nombre con que el mandatario bautizó al equipo, el "vergatario" -una palabra popular en Venezuela-, significa "lo último" o algo muy bueno.

    El modelo se lanzará en mayo, con motivo del Día de la Madre, según confirmó Jacqueline Faría, ex ministra del gobierno Chávez y actual presidente del operador de telefonía celular Movilnet. La ejecutiva dijo que "será el más barato del mercado y será comercializado durante una promoción especial".

    Chávez señaló que el aparato tendrá diversas funciones como alarma, calculadora, juegos, calendario, reproductor, radio, cámara y servicio de mensajería de texto.

    La responsable de producir el equipo es la Fábrica Venezolana de Telecomunicaciones (Vetelca), recientemente constituida como una empresa de capital mixto, con un 85% en manos del Estado de Venezuela y 15% de la empresa china ZTE.

    Chávez había adelantado el miércoles que "El Vergatario" saldría a la venta. El gobernante añadió que "este tipo de avances sólo son posibles en revolución.

    Venezuela y China ampliaron el pasado 18 de febrero su "alianza estratégica" con la firma de varios nuevos acuerdos, entre ellos varios energéticos y tecnológicos, y la duplicación a 12 mil millones de dólares de un fondo bilateral para proyectos de desarrollo en el país suramericano.

    Chávez y el vicepresidente chino, Xi Jinping, resaltaron ese día en Caracas el dinamismo de la relación bilateral, que se refleja en un intercambio comercial de más de 10 mil millones de dólares anuales.

    Como muestra del avance del total de 104 proyectos comunes en desarrollo, Chávez exhibió entonces el teléfono, que se comercializará a partir de mayo, y le pidió a Xi que se lo obsequie en su nombre al gobernante chino, Hu Jintao.

    Ambos resaltaron ese 18 de febrero la operatividad del satélite Simón Bolívar, fabricado en China y puesto en órbita en noviembre pasado, y que es operado por expertos venezolanos a partir de este año, consignó el diario El Tiempo.

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 9:52 pm