Luego de la turbulenta derrota en la final de la Copa Davis 2008 ante España, la relación entre David Nalbandian y Juan Martín del Potro, parecía irreconciliable. Es que en aquella oportunidad caló muy hondo en el grupo, la tirantez entre ambas figuras, que por ende arrastró a todo el equipo a un cono muy oscuro. Hoy, luego de la cómoda victoria ante Holanda y con República Checa en horizonte, empujado por el actual entrenador Modesto Vásquez, David y Delpo dejarían las diferencias de lado para intentar alcanzar la ensaladera de plata.
Nalbandian y Del Potro están confirmados en el cuadro de dobles del primer Masters 1000 de la temporada. Enfrentarán al sueco Aspelin y el británico Jamie Murray.
El chisporroteo entre ambos jugadores comenzó en el circuito ATP, cuando se ganaron mutuamente en distintos torneos de canchas rápidas, pero se profundizó cuando Córdoba y Mar Del Plata luchaban políticamente por se sedes de la final ante España. David hacía fuerza por la docta y el tandilense por la ciudad balnearia. Cuando Mar del Plata fue elegida, Nalbandian no ocultó su bronca y la gritó a los cuatro vientos. Y terminó por quebrarse cuando el tandilense llegó muy agotado, de su serie exitosa en el circuito, a la final.
En la previa del duelo de Copa Davis contra Holanda sólo se habló de la relación, hasta ese momento irreconciliable, entre ambos tenistas. Ninguno de los dos estaban en el equipo (uno porque había desistido de jugar en polvo de ladrillo y el otro por un problema de salud), y sin embargo eran el foco de atención.
En cuartos de final República Checa se cruza en el camino de Argentina y ambos empezaron a "armar" una estrategia que le permita a la Argentina volver a jugar la final de la Davis.
El debut de la pareja argentina en el primer ATP World Tour Masters 1000 no será nada fácil: enfrentan al sueco Simon Aspelin y el británico Jamie Murray. Rafael Nadal, Roger Federer, Richard Gasquet, Gael Monfils son otros de los jugadores que aparecen en el cuadro de dobles.
Nalbandian y Del Potro jugarán juntos, y no es un detalle menor. Es una buena noticia, porque para el duelo con República Checa entre el 10 y 12 de julio como visitante, el capitán Modesto Vázquez los necesita.
fuente