Cómo funciona un motor de 4 tiempos?
Un motor de combustión interna es
básicamente una máquina que mezcla oxígeno con combustible gasificado.
Una vez mezclados íntimamente y confinados en un espacio denominado
cámara de combustión, los gases son encendidos para quemarse
(combustión).
Debido a su diseño, el motor, utiliza el calor generado por la
combustión, como energía para producir el movimiento giratorio que
conocemos.
1er tiempo: (AMARILLO) carrera de admisión. Se abre la vávula de
admisión, el pistón baja y el cilindro se llena de aire mezclado con
combustible.
2do tiempo: (VIOLETA) carrera de compresión. Se cierra la válvula
de admisión, el pistón sube y comprime la mezcla de aire/gasolina.
3er tiempo: (NARANJA) carrera de expansión. Se enciende la mezcla
comprimida y el calor generado por la combustión expande los gases que
ejercen presión sobre el pistón.
4to tiempo: (VERDE) carrera de escape. Se abre la vávula de
escape, el pistón se desplaza hacia el punto muerto superior,
expulsando los gases quemados.
REFERENCIAS:
A Balancín de válvula.
B Tapa de válvulas.
C Pasaje de admisión.
D Culata de cilindros.
E Cámara refrigeración.
F Bloque de motor.
G Carter de motor.
H Lubricante.
I Eje de levas.
J Regulador de válvula.
K Bujía de encendido.
L Pasaje de Escape.
M Pistón.
N Biela.
O Puño de biela.
P Cigüeñal.
Admisión Compresión
Expansión Escape
Otra Imagen Para Ser Mas Explicativo:
http://www.mundomotor-pl.com/z/i106841161212.jpg
Un motor de combustión interna es
básicamente una máquina que mezcla oxígeno con combustible gasificado.
Una vez mezclados íntimamente y confinados en un espacio denominado
cámara de combustión, los gases son encendidos para quemarse
(combustión).
Debido a su diseño, el motor, utiliza el calor generado por la
combustión, como energía para producir el movimiento giratorio que
conocemos.
1er tiempo: (AMARILLO) carrera de admisión. Se abre la vávula de
admisión, el pistón baja y el cilindro se llena de aire mezclado con
combustible.
2do tiempo: (VIOLETA) carrera de compresión. Se cierra la válvula
de admisión, el pistón sube y comprime la mezcla de aire/gasolina.
3er tiempo: (NARANJA) carrera de expansión. Se enciende la mezcla
comprimida y el calor generado por la combustión expande los gases que
ejercen presión sobre el pistón.
4to tiempo: (VERDE) carrera de escape. Se abre la vávula de
escape, el pistón se desplaza hacia el punto muerto superior,
expulsando los gases quemados.
REFERENCIAS:
A Balancín de válvula.
B Tapa de válvulas.
C Pasaje de admisión.
D Culata de cilindros.
E Cámara refrigeración.
F Bloque de motor.
G Carter de motor.
H Lubricante.
I Eje de levas.
J Regulador de válvula.
K Bujía de encendido.
L Pasaje de Escape.
M Pistón.
N Biela.
O Puño de biela.
P Cigüeñal.
Admisión Compresión
Expansión Escape
Otra Imagen Para Ser Mas Explicativo:
http://www.mundomotor-pl.com/z/i106841161212.jpg