URBE

Regístrate y accede a todo el contenido de Urbe.biz, sin verificacion de mail Click aquí


Unirse al foro, es rápido y fácil

URBE

Regístrate y accede a todo el contenido de Urbe.biz, sin verificacion de mail Click aquí

URBE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi sitio tu sitio


    Falleció Francis Smith, el creador de "Zapatos rotos" y "De boliche en boliche"

    MISSARG
    MISSARG


    Falleció Francis Smith, el creador de "Zapatos rotos" y "De boliche en boliche" Th_arg10
    Femenino

    Actualizando Falleció Francis Smith, el creador de "Zapatos rotos" y "De boliche en boliche"

    Mensaje por MISSARG Vie Feb 13, 2009 8:50 am

    Falleció Francis Smith, el creador de "Zapatos rotos" y "De boliche en boliche" 02-12-francis_smith.jpg_582194462
    Buenos Aires.- El compositor y productor musical Francis Smith, responsable de bandas como Los Náufragos, falleció hoy a los 71 años. Hacía cuatro años que recibía tratamiento de diálisis y al momento de su muerte se encontraba internado.

    Su nombre verdadero era Francisco Brydon Smith y fue autor de muchas de las más populares canciones de la década de los '70, como “De boliche en boliche”, “Otra vez en la vía”, “Zapatos rotos”, “Yo en mi casa y ella en el bar”, y “Quedate piola, Vicente”.

    Smith fue también el creador de hits como “Estoy hecho un demonio”, “Vuelvo a naufragar", “Súbete a mi barco" y “Una calle nos separa”, esta última reinterpretada recientemente por el grupo de cumbia Néstor en Bloque.

    En total, Francis Smith fue autor de más de 300 canciones y en 1969 comenzó a producir a la banda Los Náufragos, una de las primeras argentinas dedicadas a interpretar un pop bailabe. En 1995 recibió el Gran Premio Sadaic como mejor autor de música popular. (Fuente: Minutouno.com)

      Fecha y hora actual: Lun Mayo 06, 2024 10:01 am