URBE

Regístrate y accede a todo el contenido de Urbe.biz, sin verificacion de mail Click aquí


Unirse al foro, es rápido y fácil

URBE

Regístrate y accede a todo el contenido de Urbe.biz, sin verificacion de mail Click aquí

URBE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi sitio tu sitio


    Controlar ordenadores mediante gestos

    MISSARG
    MISSARG


    Controlar ordenadores mediante gestos Th_arg10
    Femenino

    Controlar ordenadores mediante gestos Empty Controlar ordenadores mediante gestos

    Mensaje por MISSARG Jue Ene 29, 2009 9:55 pm

    Controlar ordenadores mediante gestos
    (NC&T) Los dispositivos estándar de entrada de datos, tales como el teclado y el ratón, no imitan debidamente los movimientos naturales de las manos. Además, estos dispositivos no se han desarrollado para un uso ergonómico avanzado ni para personas con ciertas discapacidades físicas.
    Controlar ordenadores mediante gestos Mundomanospcfuturo
    La investigadora Manolya Kavakli, que trabaja en un grupo especializado en simulaciones virtuales e interactivas de Realidad Virtual en la Universidad Macquarie, de Sydney, Australia, y sus colegas, han desarrollado una arquitectura de sistema para ordenadores que permite el reconocimiento de gestos corporales.

    Con este sistema, la persona lleva guantes de datos provistos de LEDs cuyas luces facilitan que sean rastreados por dos pares de webcams acopladas al ordenador. Con ello, éste logra tener visión binocular, lo que le permite monitorizar la posición de las manos de la persona o el movimiento de sus hombros.

    Los datos recibidos pueden entonces ser procesados por un programa, ya sea un videojuego, o un simulador, e incluso pueden servir para controlar un personaje o avatar en un ambiente virtual 3D.

    Kavakli y sus colaboradores han desarrollado dos sistemas de reconocimiento de gestos. Uno de ellos, "DesIRe", permite a cualquier usuario controlar dinámicamente y en tiempo real un simulador u otros programas.

    Para lograr gestos más precisos, la persona que lleve puestos los guantes de datos puede recurrir a mover sus dedos.

    Los guantes de datos utilizados hasta ahora tienen una limitada sensibilidad al movimiento, pero el trabajo futuro llevará a un incremento en ésta, que hará posible captar gestos más específicos, que permitan el reconocimiento de actos como por ejemplo asir un objeto o rasguear las cuerdas de una guitarra, entre otros movimientos precisos de las manos.
    http://www.solociencia.com/

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 6:00 am