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    que es el anime?

    MISSARG
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    que es el anime? Th_arg10
    Femenino

    que es el anime? Empty que es el anime?

    Mensaje por MISSARG Mar Ago 26, 2008 2:21 am

    Anime
    que es el anime? 210px-Kunisada_II_The_Dragon
    Anime
    (アニメ, Anime?), es el término que agrupa los dibujos animados de
    procedencia japonesa. El anime tradicionalmente es dibujado a mano,
    pero actualmente se ha vuelto común la animación en computadora. Sus
    guiones incluyen gran parte de los géneros de ficción y son
    transmitidos a través de medios cinematográficos (transmisión por
    televisión, distribución de, DVD y películas con audio). Paralelamente
    al anime, en Japón se desarrolla el mundo del manga que se refiere al
    cómic de procedencia japonesa. Entre el manga y el anime suele haber
    mucha interacción.
    Etimología
    El
    término anime proviene de la abreviación de la transcripción japonesa
    de la palabra inglesa "animation" (アニメーション, animēshon?). De ahí que se
    abrevie a "anime". Sin embargo, en inglés la palabra "animation" no
    puede ser abreviada a "anime", ya que la "e" no forma parte de la
    palabra original. Por este motivo, en Occidente se decidió no cambiar
    cuadros de géneros que debería de provenir de otro idioma. Y es así
    como nace la teoría del término francés "animé" (animado).

    Internacionalmente,
    el anime llevó una vez el nombre popular "Japanimation", pero este
    término ha caído en desuso. Los fans pronunciaban la palabra
    preferiblemente como abreviación de la frase "Japanese Animation"
    (animación japonesa en inglés). Vio su mayor uso durante los años 1970
    y 1980[cita requerida], que generalmente comprende la primera y segunda
    oleada de anime fandom. El término sobrevivió al menos hasta principios
    de los 1990, pero pareció desaparecer justo antes del resurgir del
    anime a mediados de los 1990[cita requerida].

    En general, el
    término "Japanimation" ahora sólo aparece en contextos nostálgicos en
    el mundo occidental, sin embargo el término es muy utilizado en Japón
    para distinguir las animaciones hechas allí (Japanimation) de las
    animaciones en general (Anime, en japón)
    Historia del anime

    La
    historia del anime, el género de animación de origen japonés, comienza
    en el siglo XX, con una serie de cortometrajes similares a los
    encontrados en otros países como Estados Unidos, Rusia, Alemania,
    Francia, entre otros. Se descubrió que la primera animación japonesa
    fue en 1907, en el que se puede observar la participación de un niño
    marinero. La compañía Tennenshoku Katsudo Shashin (Tenkatsu) es quien
    reacciona primero, encargando en 1916 al dibujante de manga Oten
    Shimokawa una película del género.

    En la década de 1930, la
    animación se convirtió en un formato alternativo de la narración de
    cuentos. La falta de visión de actores occidentales, por ejemplo, hace
    casi imposible dirigir las películas establecidas en Europa, América, o
    mundos de fantasía, que naturalmente no tienen la participación de
    Japón. La animación permite a los artistas crear personajes y entornos.
    Taro Melocotón, el guerrero divino de los mares: el primer largometraje de anime con audio y voces realizado en 1943.
    Taro Melocotón, el guerrero divino de los mares: el primer largometraje de anime con audio y voces realizado en 1943.

    El
    éxito de Disney en Blanca Nieves influyó a los animadores japoneses.
    Osamu Tezuka adoptó y simplificó muchas técnicas de animación de Disney
    para reducir los costos y el número de marcos en la producción. Esta
    fue la intención de ser una medida temporal a fin de que pueda producir
    el material en un apretado programa de animación con un personal sin
    experiencia.

    Durante la década de 1970, hubo un aumento en el
    crecimiento de la popularidad del manga, que son a menudo más tarde
    animados, especialmente los de Osamu Tezuka, que ha sido denominado una
    "leyenda" y el "dios del manga". Su trabajo y el de otros pioneros en
    el campo, inspirados en características y géneros que son elementos
    fundamentales de anime en el día de hoy. El género del robot gigante
    (conocido como "Mecha" fuera de Japón), por ejemplo, se concretó en
    virtud de Tezuka, desarrollado en el género en virtud del Super Robot
    de Go Nagai y otros, y se revolucionó a finales de la década por
    Yoshiyuki Tomino que desarrolló realmente el género de los robots del
    anime, como la serie Gundam y Macross se convirtieron en clásicos
    instantáneos en la década de 1980, y el género del robot de anime sigue
    siendo una de las más comunes en el Japón y en todo el mundo el día de
    hoy. En esta misma década, el anime se hizo más aceptado en la
    corriente principal en Japón (aunque menos que el manga), y experimentó
    un auge en la producción. Tras algunas adaptaciones de anime de éxito
    en los mercados extranjeros, el anime adquirió una mayor aceptación en
    los mercados en la década de 1990 y aún más a partir del 2000.

    Características del anime

    Trama
    Dentro
    de las características notables en el género, se destaca el desarrollo
    de tramas complejas a lo largo de un cierto número de episodios. Gran
    parte del anime está estructurado en series de televisión con números
    de episodios definidos en los cuales se trata una trama específica que
    puede implicar el trabajo de conceptos complejos.

    En la década
    de 1970, el anime empieza tomar un rumbo diferente en el mundo de la
    animación. Las producciones occidentales se caracterizaban por estar
    dirigidas a un público infantil, mientras que el anime trataba temas
    más complejos como el existencialismo y a veces utilizaba un lenguaje
    más maduro, algunas escenas de violencia y sexuales.Varias veces la
    demografía objetivo a menudo afecta a los contextos ideológicos de la
    obra: por ejemplo en el shōnen, en las series de acción, se toman
    momentos que pasan en la adolescencia como la amistad, el compañerismo,
    las peleas, las aventuras, el sacrificio por el amor. En el seinen que
    también es para un público masculino se toman temas más maduros como
    políticos, sexuales, o cientifícos (que, a excepción del kodomo,
    también pueden ser parte de otros géneros demográficos, solo que se ven
    con más profundidad en éste). También se tiene que tomar en cuenta, que
    cuando una serie de manga tiene mucho éxito, es común adaptarlo al
    anime, por lo que toma elementos de éste.

    Romanticismo

    Toma
    elementos de la fantasía y lo sobrenatural.También se toma en cuenta
    las relaciones que tienen los personajes, como amigos o familiares. La
    mayor parte de las series de anime pueden tener algo emocional y
    connotaciones ideológicas. Las imágenes pueden crear un fondo adecuado
    para la transferencia de sus pensamientos emocionales.Aunque en las
    series destinadas para un público femenino, se le toma más importancia
    a los sentimientos de los personajes, no es algo ajeno también a las
    series destinadas para el público masculino. Un elemento muy importante
    dentro de los romances, en donde comúnmente los personajes están
    desesperados por una persona en especial (algo que puede ser tanto como
    drama y comedia romántica), el mejor ejemplo en cuánto a la expresión
    de sentimientos es la serie Candy Candy. Y también el sacrificio de
    amor que hace una persona por su pareja, un concepto que se maneja en
    las series de acción, cuando un personaje femenino trata de ser
    rescatada de los oponentes, ocurre el duelo entre el personaje
    principal y su enemigo (se refleja por ejemplo en la serie Hokuto no
    Ken). También hay varios géneros románticos, en donde se pueden dar de
    diferente forma.

    Realismo

    Aunque es más predominante la
    fantasía sobre los sucesos reales. algunas series han tenido influencia
    del movimiento del realismo, incluso se han adoptado obras literarias
    al anime.Las historias contadas a través de este medio pueden ser
    producidas mediante la combinación de variados géneros
    cinematográficos, como tales hay una gran cantidad de temas, pueden
    describir acontecimientos históricos, como los citados después. Algo
    que sí se tiene que tomar en cuenta es que en el anime se reflejan la
    cultura y las tradiciones japonesas. Las ideas populares de los
    personajes son: la persistencia, la falta de voluntad de entrega
    personas muy poderosas o las circunstancias, de que la idea de la libre
    determinación y la elección de vida, tienen algo importante en la
    moral. También hay series con drama histórico, que narran diferentes
    sucesos de Japón, como Rurouni Kenshin, o también de Europa como la
    película Steamboy, en donde parte de los personajes son ficticios, pero
    otros pueden ser parte de la historia. Algo que también se toma en
    cuenta es la política, que inclusive los primeros largometrajes de
    anime eran publicidad de la guerra, en donde también el género mecha ha
    sido parte de un dominio de diferentes lugares e ideologías dentro de
    las series, también se ven los abusos que se cometen en la autoridad
    (que se hace presente en los personajes contrarios). Otro elemento muy
    distinguido es el existencialismo, en donde los personajes tratan de
    analizar su historia, y los diferentes sucesos por los que han pasado,
    puede verse de manera muy profunda en Ghost in the Shell.

    Humanidad, Naturaleza y Tecnología

    Lo
    que se ha dicho acerca de la tradición sintoísta también es útil para
    ilustrar la forma en que el complejo debate sobre la relación entre la
    naturaleza y la tecnología ha sido desde hace mucho tiempo importante
    en la sociedad japonesa (aunque también en el mundo entero), y esto se
    refleja en el anime. Por ejemplo, la película Taro Melocotón, el
    guerrero divino de los mares, muestra una relación entre el medio
    ambiente, al ser representado por animales en una isla, y la
    tecnología, al ser parte de propaganda de la Segunda Guerra Mundial, en
    donde también el gran desarrollo de la tecnología ha sido parte de la
    posguerra. También dentro de los géneros de la ciencia ficción están el
    mecha (robots gigantes), en donde se puede explicar como la tecnología
    en vez de ser un desarrollo positivo, comienza a ser una gran fuente de
    devastación, paradójicamente el daño ocasionado es recuperado por la
    misma tecnología. Otro concepto es el Cyberpunk, en donde la película
    Akira se le considera una pionera. También en la serie Serial
    Experiments Lain, el concepto de humanidad es mezclado con tecnología,
    y la humanidad se le toma menos importancia, generalmente van
    acompañadas con temas de existencialismo. En otro sentido, el
    hombre-tecnología, en particular, es también la cara a través de la
    cual en el anime toma una transposición de la modernidad y, en última
    instancia, lo que dio lugar a una inseparable combinación entre lo
    viejo y lo nuevo.

    Referencias culturales

    Este género
    narrativo es una mezcla principalmente de las culturas japonesa y
    occidental. Del género occidental rescata algunos arquetipos de
    personajes, presentación en capítulos de misma duración y técnicas de
    animación entre otras cosas. A esto le añade conceptos tradicionales
    japoneses como el énfasis en la vida cotidiana y el estilo tradicional
    de dibujo japonés modernizado. Además se pueden presentar otros tipos
    de mitologías, como la china, griega, escandinava (si se tomaran
    ejemplos estarían las series de Dragon Ball, Saint Seiya y Matantei
    Loki respectivamente). También hay que tomar importancia que han tomado
    otras religiones, como el Hinduismo y el Cristianismo.

    Sintoísmo y budismo

    El
    sintoísmo es la religión nativa de Japón, que se caracteriza por la
    visión animista de la naturaleza. La shin-tō es la forma de conducta de
    los dioses que armoniza con la naturaleza y los espíritus antepasados,
    en las deidades están los kami (神, 'kami'?), en general positivos, que
    contrarrestan los oni (鬼, 'oni'?), que son demonios violentos. Los
    mitos y leyendas de tradición sintoísta son innumerables, comenzando
    con los recogidos en el Kojiki y Nihonshoki (textos que datan del siglo
    VIII), que proporcionan las almas de más de un punto de partida para
    las historias que se narran en Japón. En particular, un sello
    distintivo del sintoísmo es combinar elementos fantásticos y realmente
    situados más allá del límite normal de la percepción humana ordinaria
    con la vida cotidiana, una característica que también es fácil de
    encontrar en muchas obras de anime.
    MISSARG
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    que es el anime? Th_arg10
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    que es el anime? Empty Re: que es el anime?

    Mensaje por MISSARG Mar Ago 26, 2008 2:21 am

    Bushidō
    que es el anime? 180px-Momotaro%27s_Divine_Sea_Warriors-screeny
    Otro
    factor que conduce el anime son las tradiciones, las anécdotas y
    situaciones que, sin duda, son la ética marcial que es básicamente
    debido a la complejidad de código de conducta que consiste en el
    bushidō, la vía de los nobles guerreros. Las historias en el anime, en
    particular, tienden a combinar los aspectos de bujutsu (武术, bujutsu?) y
    el budō (武道, budō?) que proporcionan el derecho capaz de demostrar la
    lucha, sino también para representar el camino de la moral y de
    educación protagonista. En algunas casos, el héroe también puede ser
    divinizado como en la mitología griega. Sin embargo, dado que el
    bushidō se connota por la presencia de cualidades de liderazgo moral,
    como la justicia, el sentido del deber, la lealtad, la compasión, el
    honor, la honestidad y la valentía, es bueno recordar que su origen
    cultural no sólo se presenta el anime, que de alguna manera se centran
    en el combate, o directamente en el conflicto puesto en el Japón
    feudal, sino que también se presenta en la modernidad de Japón.

    Senpai-Kohai

    En
    el camino de los budōka hay una norma que no podrá comenzar sin un
    guía, ya sea de un padre o un maestro (先生, sensei?), poco importa, lo
    que indica la calle con su comportamiento. En la sociedad japonesa, por
    lo general es representado por el par senpai-kōhai (tutor-trabajador),
    donde el primero es "el que se inició por primera vez, y la segunda,
    que comenzó más tarde". Este informe, que implica el respeto y la
    devoción de kōhai hacia el senpai, pero también que son efectivamente
    en condiciones de asesorar y orientar en la vida, casi puede
    determinarse en cada contexto social, de la escuela al trabajo, de los
    deportes a la política, y también, se refleja en el anime, en donde
    muchas veces los personajes son enseñados por un maestro.

    El sentido del deber

    En
    el sentido del deber presentado en el anime por los japoneses, la
    verdadera fuerza está en no preocuparse por su propia felicidad
    personal con el fin de lograr los ideales y cumplir con un deber, es
    una búsqueda por tratar de buscar un camino interno. Las visitas tienen
    el deber de pagar una deuda, que puede ser contra el rey, los padres,
    los antepasados y aun en contra de su nombre, pero en las historias de
    muchas personas llegan a estar en contra de todo el mundo, el respeto
    en el que el protagonista, a menudo más allá de sus sentimientos
    personales y el aislamiento que implica su inevitable diversidad, asume
    la responsabilidad por el sacrificio propio, que es inspirado por la
    historia militar de Japón. Sin embargo, la moral es un término que es
    donde el universo es considerado por japoneses amoral e indiferente.

    Cristianismo

    El
    cristianismo como una religión importada, ha sido muy influyente en la
    sociedad japonesa y de gran interés.[26] Con los procesos de la misión
    de San Francisco Javier en el siglo XVI, y las persecuciones que
    tuvieron los cristianos, se buscaba expandir el catolicismo en Asia
    Oriental. En 1587, Toyotomi Hideyoshi (gobernador) ordenó que los
    misioneros dejen el país. Después de la Era Meiji, los misioneros
    regresan, fundando universidades. Actualmente el 1% de la población es
    cristiana, los demás tienen una preferencia de ver esta religión en la
    cultura popular, sin importar si viene de Hollywood o Tokyo.[27] Con
    este motivo se han tomado algunos elementos, como la serie Neon Genesis
    Evangelion, con varias referencias. Algunos elementos se relacionan con
    las otras tradiciones, por ejemplo, un elemento ha sido el
    enfrentamiento de los kami y los oni, que tienen similitud con el
    concepto de los ángeles y los demonios que también han sido
    representados.[28] También si se toman en cuenta los valores del
    sentido del deber como el altruismo y la amistad, se relaciona con el
    auto sacrificio de los personajes para ayudar a los demás (que
    constantemente es algo que se ve en el género shōnen). Y también están
    los antivalores como la soberbia de los personajes, en donde también
    terminan derrotados (algo que se ve tanto en las historias de la
    cultura occidental y la cultura oriental).

    Diseño de animación


    Aunque
    el anime se considera separado de los dibujos animados, este utiliza
    muchas características aplicadas en las caricaturas como storyboard,
    actuación de voz, diseño de personajes, entre otras. El anime también
    tiende a tomar prestados elementos de muchos textos de manga en el
    fondo, y los paneles de diseños también. Por ejemplo, un opening puede
    emplear paneles a contar la historia, o para dramatizar una cuestión de
    efecto humorístico.

    La mayoría de veces es la adaptación de
    manga en video - aunque también se adapta de una novela ligera o una
    novela visual - ; teniendo comúnmente menos detalles en sus trazos.
    Generalmente el anime se refiere al de dibujo de celdas, pero también
    se aplica a la animación creada por computadora,[29] como por ejemplo
    Final Fantasy, aunque para este último suele haber denominaciones como
    CG (computer graphics).

    Animación limitada

    El anime es
    conocido por su animación, la cual es muy particular comparada con la
    que tienen los dibujos animados occidentales tales como los de Disney.
    Los estudios en los que se realiza anime han perfeccionado técnicas
    para utilizar la menor cantidad de cuadros de animación por segundo que
    sea posible (8 cuadros por segundo), tales como mover o repetir
    escenarios, imágenes de los personajes que se deslizan por la pantalla,
    y diálogos que impliquen animar únicamente las bocas mientras que el
    resto de la pantalla permanece estática. Otros argumentan que el mejor
    anime debe acentuar la dirección sofisticada sobre la animación actual
    (movimiento del personaje), proporcionando una ilusión de movimiento
    cuando en realidad no lo hay. Aunque en los últimos años todo ha
    mejorado debido al uso de tecnologías computacionales usándose software
    especializado en animación 2D o combinación 2D/3D. Los lugares
    representan la atmósfera de las escenas, también pueden haber series
    como en La melancolía de Haruhi Suzumiya, en donde los lugares pueden
    hacer referencias a diferentes locaciones en la vida real. También hay
    simulación de ángulos de cámara, movimiento de cámara que juegan un
    importante rol en las escenas. Los directores tienen la discreción de
    determinar ángulos viables para escenas y fondos y también pueden
    escoger efectos de cámara como en la cinematografía.

    Guión y storyboard

    Eligiendo
    una temática de la animación, se empieza la redacción del guión, en
    virtud de la cual el director, con la asistencia del director de
    producción, empieza a dar directivas al primer diseño de personajes, el
    director artístico puede realizar un primer esbozo de los personajes y
    ambientes. Con lo desarrollado se dirige hacia la creación de guiones,
    una especie de cómic que sirve de base para el seguimiento de todo el
    personal, proporciona detalles tales como el número de fotogramas de la
    escena, los efectos visuales y de los antecedentes necesarios, cámaras,
    los movimientos de cámara, la dinámica y la composición de las escenas
    (para la creación de 26 minutos de storyboards, normalmente, se
    requieren alrededor de tres semanas de trabajo). Una vez establecido,
    bajo la coordinación del director los storyboards, diseño de
    personajes, el diseño de mecanismos y fondos, se realizan dibujos
    preliminares, que van a formar el animatic,[29] que es una versión
    filmada de storyboards necesaria para verificar los tiempos y el ritmo
    de las escenas, tanto con la incorporación del diálogo y la música que
    debe tener coherencia con las imágenes y sonidos.
    leer mas en:http://es.wikipedia.org/wiki/Anime
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    que es el anime? Empty Re: que es el anime?

    Mensaje por Invitado Mar Ago 26, 2008 2:29 am

    te falta les significado de hentay nu mas jeje aunque debe ir en otro foro esa definicion jijiji

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    que es el anime? Empty Re: que es el anime?

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