URBE

Regístrate y accede a todo el contenido de Urbe.biz, sin verificacion de mail Click aquí

Unirse al foro, es rápido y fácil

URBE

Regístrate y accede a todo el contenido de Urbe.biz, sin verificacion de mail Click aquí

URBE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi sitio tu sitio

2 participantes

Los 10 consejos de Greenpeace para estas Navidades

Loki
    Loki
    Moderador
    Moderador

Los 10 consejos de Greenpeace para estas Navidades  Th_spa10
    Masculino Lugar : españa

Los 10 consejos de Greenpeace para estas Navidades  Empty Los 10 consejos de Greenpeace para estas Navidades

Mensaje por Loki Lun Dic 20, 2010 12:57 pm

Los 10 consejos de Greenpeace para estas Navidades  15648_28688

Los consejos de nuestros amigos verdes favoritos son los siguientes:
    [01] Los alimentos, cuanto más cercanos, mejor, menos transporte y menos emisiones de CO2. Además, así apoyas a los productores locales.

[02] Apuesta por el producto fresco, natural y de temporada. Y si puedes, ecológico.

[03] Evita los productos elaborados y sobreenvasados y llévate todo lo que puedas a granel.

[04] Reduce el consumo de carne y pescado y apuesta por menús ricos en verduras, legumbres y frutas.

[05] Si quieres introducir carne en tu comida, ¿por qué no sorprendes a tus comensales con carne ecológica? Busca el etiquetado de certificación de tu comunidad autónoma.

[06] ¿Un poco de pescado? ¡Ojo! Que no esté en la Lista roja de Greenpeace. Mejor salvaje que de acuicultura y que haya sido pescado con métodos selectivos. Rechaza los inmaduros y aprovéchalo bien. Pregunta a tu pescadero y que te informe.

[07] ¿Marisco? ¡Cuidado con los langostinos! Su pesca salvaje afecta a otras muchas especies que son descartadas y el de acuicultura devasta los manglares. Evítalo.

[08] ¡Ningún producto transgénico en nuestras comidas! Utiliza nuestra Guía roja y verde para poder evitarlos.

[09] Puedes llevar bolsa de tela o carrito para tus compras. Así no tienes que utilizar bolsas de plástico.

[10] ¡Ay, las uvas! No se nos pueden olvidar que hay que empezar bien el año. Pero que sean a granel, sin empaquetado, y cultivadas lo más cerca posible.

- ¡Ojo con el gasto de energía en la preparación de los alimentos!
    - Ya está todo listo y la comida o cena preparada. Disfrútala con tus seres queridos y cuidado con los empachos.
    MISSARG
    MISSARG

Los 10 consejos de Greenpeace para estas Navidades  Th_arg10
    Femenino

Los 10 consejos de Greenpeace para estas Navidades  Empty Re: Los 10 consejos de Greenpeace para estas Navidades

Mensaje por MISSARG Lun Dic 20, 2010 1:47 pm

¿por qué no sorprendes a tus comensales con carne ecológica? Busca el etiquetado de certificación de tu comunidad autónoma.

primera vez q leo carne ecologica, cual es esa?

Puedes llevar bolsa de tela o carrito para tus compras. Así no tienes que utilizar bolsas de plástico.

esto ya se implementa aca en forma obligatoria, desde el otro dia q pensaba abrir post para preguntar como guardar comida y demas sin utilizar bolsas plasticas porque ya aca casi no existen y deberia estar comprandolas, el re gasto.
    Loki
    Loki
    Moderador
    Moderador

Los 10 consejos de Greenpeace para estas Navidades  Empty Re: Los 10 consejos de Greenpeace para estas Navidades

Mensaje por Loki Lun Dic 20, 2010 2:57 pm

MISSARG escribió:
    ¿por qué no sorprendes a tus comensales con carne ecológica? Busca el etiquetado de certificación de tu comunidad autónoma.

primera vez q leo carne ecologica, cual es esa?

Pues no lo se yo seguro pero se supone que es la criada en granja de forma tradicional y no de forma masiva con hormonas para engordarlos

esto ya se implementa aca en forma obligatoria, desde el otro dia q pensaba abrir post para preguntar como guardar comida y demas sin utilizar bolsas plasticas porque ya aca casi no existen y deberia estar comprandolas, el re gasto.
    Aquí por desgracia a penas hacen cosas así, muchos contenedores de colores para reciclar pero nada más (no)
    MISSARG
    MISSARG

Femenino

Mensaje por MISSARG Lun Dic 20, 2010 3:04 pm

si pero igualmente es dificil adaptarse, por ejemplo compro bolsas de residuos grandes y alli voy acumulando hasta llenarla (cosa que no es para nada lindo) la bolsa de 10 bolsas grandes, cuesta 35 pesos aca...y porq no compro chicas? porque sale la mitad de las grandes y cabe menos... Lo que si estoy acumulando y mucho son las bolsas para ir de compras, nose cuantas tengo ya, creo que alrededor de unas 40 como minimo, y son cabedoras, suponte que vas al super y compras para la semana, bueno alli ocupas 4 bolsas de tela, te las vende el super a 5 pesos cada una..en mi caso acumule tanto porq aveces vas al super sin siquiera haberlo pensado, entonces no llevas la bolsa desde tu casa.

Asi que ahora nose que hacer con ellas, el otro dia pensaba y si las vendo mas baratas? jaja
    Loki
    Loki
    Moderador
    Moderador

Mensaje por Loki Lun Dic 20, 2010 5:07 pm

MISSARG escribió:
    Asi que ahora nose que hacer con ellas, el otro dia pensaba y si las vendo mas baratas? jaja

Tu si que sabes -laughing1
    MISSARG
    MISSARG

Femenino

Mensaje por MISSARG Lun Dic 20, 2010 5:53 pm

el problema real es suponte, que quieres guardar alimentos que necesitan plastico para mantenerse, por ejemplo el pan, y yo solia meter el pan en bolsas de super, ahora donde pongo eso? igual que aca usamos mucho el frezzer, suponte q guarde carne por pedazos, alli tambien utilizaba bolsas de super, y ahora?
    Loki
    Loki
    Moderador
    Moderador

Mensaje por Loki Mar Dic 21, 2010 5:02 am

Acá venden en los super cosas para eso. Venden como unos rollos de "papel de plástico" que es para envolver los alimentos y así conservarlos en la nevera o en el congelador. E incluso lo venden mini bolsitas para congelar productor y así no envolver (aunque yo prefiero envolver).

MISSARG
    MISSARG

Femenino

Mensaje por MISSARG Mar Dic 21, 2010 11:30 am

ahh si, tendre q comprar eso tambien, en sintesis seguimos usando plastico, pues en mi caso que soy bastante basurera y se q me vas a retar jaja, soy de descartar las cosas rapido, si veo que la bolsita esta medio feo ira a parar al tacho :/ porque supongo que son re utilizables.
    Loki
    Loki
    Moderador
    Moderador

Mensaje por Loki Mar Dic 21, 2010 11:56 am

Si quieres te hago un envío de bolsas. Yo antes acumulaba bolsas para cuando sacaba a pasear a mis lobitos.

Pero como ya no tengo, no gasto tanto y tengo exceso de bolsas en casa.

Lo que si veo ahora más en España son bolsas biodegradables, parecen plástico pero no lo son
    MISSARG
    MISSARG

Femenino

Mensaje por MISSARG Mar Dic 21, 2010 12:11 pm

jajaja enviandome bolsas, pondre cartel en el foro, donaciones de bolsas para MISSARG jajaa

Lo que si veo ahora más en España son bolsas biodegradables, parecen plástico pero no lo son

ahhh eso sis eria razonable
    Loki
    Loki
    Moderador
    Moderador

Mensaje por Loki Mar Dic 21, 2010 1:12 pm

Las hacen así:

- Bolsas de bioplásticos

- De la fécula de una patata se obtienen hasta 10 bolsas.

- 100% biodegradables (se descomponen en 180 días).

- Reciclables: se desechan con los residuos orgánicos.

- No emiten CO2.

- Reutilizables: unos 15 usos.

- Compostables: recogidas junto con los desechos verdes, se convierten en compost, que sirve de abono.

- Bolsas de polietileno

- Reciclables: desecho en la bolsa amarilla.

- Bolsas de rafia

- Fabricadas con polipropileno.

- No son reciclables.

- Reutilizables: de 50 a 150 usos.
    MISSARG
    MISSARG

Femenino

Mensaje por MISSARG Mar Dic 21, 2010 1:17 pm

ahhh no sabia, pasa q nosotros aca recien comenzamos en este tema y nadie informa en si :/ gracias por la info, ahora si entiendo, pues me sentia culpable de ir contra el sistema al seguir utilizando bolsas comunes..me comprare de esas entonces.
    Loki
    Loki
    Moderador
    Moderador

Mensaje por Loki Jue Dic 23, 2010 5:13 am

Pero no te confundas, en España apenas se empiezan a usar este tipo de bolsas. Yo ni se donde puedo comprarlas, es para el uso industrial y comercial pero como son más caras, muy pocos las usan, aunque al menos algunas vemos.

Yo si tuviera que comprar, las compraba de tela para hacer la compra, para la basura compraría los rollos que hay de bolsas para basura.
    MISSARG
    MISSARG

Femenino

Mensaje por MISSARG Vie Dic 24, 2010 4:07 am

y si eso estoy haciendo yo, pero pasa lo q te conte antes..es cuestion de adaptarse :/ y cuesta el cambio.
    Loki
    Loki
    Moderador
    Moderador

Mensaje por Loki Vie Dic 24, 2010 5:01 am

En eso tienes razón

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 21, 2024 2:59 pm