El sobrepeso, realizar poco ejercicio o fumar aumenta el riesgo de sufrir dolores de cabeza y migrañas, especialmente en adolescentes, según un estudio realizado por la Universidad de Oslo, en Noruega, y publicado en Neurology.
Según una encuesta realizada entre 5.847 estudiantes noruegos de edades comprendidas entre 13 y 18 años, los jóvenes que cuentan con estos tres factores negativos de estilo de vida, tienen 3,4 más posibilidades de sufrir dolores de cabeza que los que no tienen ninguno de ellos.
Así, el 55% de los adolescentes con los tres factores tienen dolores frecuentemente, en comparación con el 25% de los que no tienen ninguno. Por otro lado, los que cuentan con dos factores tienen un 1,8 más de probabilidades de padecerlos.
Por factores, los adolescentes con sobrepeso tiene un 40% más de posibilidades de tener dolores de cabeza, los que fuman, un 50%, y los que hacen ejercicio menos de dos veces a la semana, un 20%. Del grupo total de participantes, el 36% de las chicas afirmaron tener dolores frecuentes y el 31% o de los chicos. El 16% tenía sobrepeso, el 19% fumaba y el 31% hacía poco ejercicio.
"Estos factores de estilo de vida se han estudiado poco en los adolescentes", ha asegurado el autor de un artícolitin acerca del estudio, el doctor Andrew.D Hershey de la Universidad de Cincinnati, en Estados Unidos. A su juicio, este estudio podrá ayudar "a comprender mejor el riesgo de algunos hábitos de vida y las medidas que pueden tomar para prevenir problemas".