Paul, el animal marino adivinador, la viene pegando en los resultados de Alemania en el Mundial. Incluso, predijo la caída ante Serbia. Ahora, cuando tuvo que elegir entre los teutones y Argentina, se inclinó por los alemanes.
Los alemanes inventaron una nueva manera de saber cómo le irá a la Mannschaft. Recurren a un pulpo adivinador ¿Cómo? Sí, el Pulpo Paul, ya más célebre que Franz Beckenbauer, es quien dicta, al parecer, la suerte de Alemania en Sudáfrica.
El método es bien sencillo. La gente del acuario de Oberhausen (al
oeste de Alemania) sumerge en la pecera del pulpo dos grandes frascos
llenos de carne de almejas, un bocado de lujo para el molusco. Cada uno
de los frascos tiene la bandera de uno de los países que juegan y,
según a cual rumbea Paul es el resultado del partido.
¿Qué dijo el bueno de Paul? Se dirigió sin titubear al frasco de Alemania, pero una vez ante él tuvo que luchar mucho para llegar al contenido, y tardó una hora en terminar de comerlo.
Eso, según quienes lo entienden, significa que ganará Alemania con dificultades: “Va a ser un triunfo muy justo, pero por suerte, será para Alemania", anunciaron en el acuario Sea Life, hogar del Pulpo.
El molusco pitoniso mantiene hasta el momento un pleno de aciertos, incluyendo la caída inglesa en octavos... Aunque él nació en Inglaterra. ¡Los tentáculos se te hagan a un lado!