URBE

Regístrate y accede a todo el contenido de Urbe.biz, sin verificacion de mail Click aquí


Unirse al foro, es rápido y fácil

URBE

Regístrate y accede a todo el contenido de Urbe.biz, sin verificacion de mail Click aquí

URBE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi sitio tu sitio


2 participantes

    La televisión digital llegará en noviembre a Bariloche y Neuquén

    MISSARG
    MISSARG


    La televisión digital llegará en noviembre a Bariloche y Neuquén Th_arg10
    Femenino

    La televisión digital llegará en noviembre a Bariloche y Neuquén Empty La televisión digital llegará en noviembre a Bariloche y Neuquén

    Mensaje por MISSARG Vie Jun 04, 2010 7:52 am

    La televisión digital llegará en noviembre a Bariloche y Neuquén

    Antes de noviembre, Bariloche y Neuquén capital contarán con una planta transmisora de televisión digital funcionando, según aseguró ayer Osvaldo Nemirovsci, coordinador general del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre SATVD-T.
    “Nosotros tenemos previsto esa fecha en nuestra grilla y en los datos que manejamos no tenemos por qué no llegar a ese mes con el sistema funcionando. Seguro vamos a instalar una planta de un kilo de potencia, que tiene un alcance de 60 kilómetros”, agregó.
    En Neuquén, existen hoy dos tipos de recepción de señal en los hogares, como la televisión digital por satélite y la televisión digital por cable, ambas privadas.
    Actualmente, la única antena de TV digital que está funcionando está instalada en la ciudad autónoma de Buenos Aires, con una potencia de 10 kilos y con un alcance de 60 kilómetros. El Gobierno emite en forma digital Canal 7 (La televisión pública) y el canal educativo Encuentro. Además, anunció que ya puso en marcha el reparto gratuito de un millón de decodificadores entre beneficiarios de planes sociales y jubilados.

    Neuquén
    “Hay 12 millones de televisores en el país, ocho reciben contenido por cable o satélite y cuatro millones sólo ven televisión abierta. En Neuquén, hay una sola señal de televisión abierta que es Canal 7 de Neuquén, por lo que podemos suponer que un 30 por ciento de la gente ve un solo canal. Con el nuevo sistema, la gente va a ver 20 señales de manera gratuita y con calidad. Es para esas personas que trabajamos, no para sacarle gente al cable. Mucho menos a los cableros del Interior, que son amigos, empresas Pymes unifamiliares que se han roto el alma desde 45 años cuando no llegaba la televisión. Yo los respeto muchísimo”, aseguró Nemirovsci.
    En cuanto a la programación, en un principio podrá ver Canal 7 (La televisión pública) y el canal educativo Encuentro. Además, es probable que para ese momento también se emita una señal con cine nacional ligado al Instituto Nacional de Cines y Artes Audiovisuales y una frecuencia infantil, que se llamaría Paka Paka.
    “Vamos a alentar en Neuquén a que generen contenido las organizaciones sociales, los pueblos originarios, pero también a los privados. Vamos a alentarlos con créditos, con vinculaciones a las instituciones. Vamos a venir a Neuquén a armar un polo de contenidos, para que la provincia tenga sus contenidos. Y esto lo vamos a hacer en todo el país”, agregó.
    Aqui Todos Hablamos
    Aqui Todos Hablamos


    La televisión digital llegará en noviembre a Bariloche y Neuquén Empty Re: La televisión digital llegará en noviembre a Bariloche y Neuquén

    Mensaje por Aqui Todos Hablamos Vie Jul 30, 2010 10:43 pm

    Bueno en Puerto Rico tenemos ya la televisión digital, gracia para unos y desgracia para otros. Mi caso: gracia: antes 8 Canales, ahora más de 20 digitales entre ellos algunos de alta definicion HD (Bravo), otros amigos y a solo 15 Kilometros de aqui: desgracia: antes: 13 canales, ahora 0. La señal digital trabaja en banda UHF es de menor alcance y completamente direccional, la señal analoga anterior operaba en los canales del 2 al 13 en banda VHF, más potente...
    Es asunto de averiguar en que banda estará operando, si UHF o VHF. Tengo diagramas de antenas UHF que podre compartir...
    MISSARG
    MISSARG


    La televisión digital llegará en noviembre a Bariloche y Neuquén Th_arg10
    Femenino

    La televisión digital llegará en noviembre a Bariloche y Neuquén Empty Re: La televisión digital llegará en noviembre a Bariloche y Neuquén

    Mensaje por MISSARG Sáb Jul 31, 2010 3:27 am

    porque tan pocos canales? y las empresas de cable?
    Aqui Todos Hablamos
    Aqui Todos Hablamos


    La televisión digital llegará en noviembre a Bariloche y Neuquén Empty Re: La televisión digital llegará en noviembre a Bariloche y Neuquén

    Mensaje por Aqui Todos Hablamos Sáb Oct 02, 2010 7:34 pm

    Bueno hay cable ellos ofrecen desde 120 canales pero es muy costoso Diriamos que una Coca Cola cuesata aca .75 de dolar para ver cable basico tendriamos que pagar 80 Coca Colas. Prefiero el gratis!! 20 canales digitales!!! y por antena de satelite FTA 61 pero realmente veo como 20 los demas son en Arabe y no los entiendo, Entonces me quedo los gratis y me compro unas cuantas cocacolas y me sobra plata La televisión digital llegará en noviembre a Bariloche y Neuquén 23420jijiji

    Contenido patrocinado


    La televisión digital llegará en noviembre a Bariloche y Neuquén Empty Re: La televisión digital llegará en noviembre a Bariloche y Neuquén

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 2:50 am