Facebook genera cambios en su servicio
Facebook presentó una nueva característica de su servicio, al incorporar un nuevo tipo de página denominada "Comunidad", en donde los miembros de la plataforma podrán compartir y colaborar sobre temas o intereses en común.
"De esta forma, los usuarios podrán aprender más sobre determinadas actividades o experiencias, ya sea cocinar o aprender un nuevo idioma, y ver lo que tus amigos dicen al respecto en la comunidad", dijo Alex Li, un ingeniero de software de la compañía en el blog oficial .
Otros cambios fueron más sutiles, como el cambio de la expresión "Hazte Fan" con la frase "Me gusta". Esta modificación se encuentra relacionada con los datos del lugar de residencia, trabajo o en los gustos intereses de los perfiles personales de cada usuario, ya que allí podrán aparecer los enlaces a dichas páginas.
De esta forma, el perfil dejará de tener sólo texto en la sección de intereses, y se potenciará con enlaces web a las películas favoritas, música o actividades deportivas, por ejemplo.
La característica Comunidad aún se encuentra en una etapa de evaluación, y estará disponible de forma progresiva junto a las modificaciones en los perfiles personales. Estos anuncios forman parte de una serie de cambios que introdujo Facebook en los días previos al F8 , la conferencia organizada por la compañía para desarrolladores de aplicaciones y servicios sobre la plataforma.
Durante el evento F8, Mark Zuckerberg, el CEO y fundador de la red social, detalló que la plataforma busca crear con estas modificaciones "una web más inteligente, social y personalizada".
La utilización del botón "Me gusta" puede parecer, a simple vista, como un cambio menor. Sin embargo, la compañía anunció durante la conferencia para desarrolladores que forma parte de la estrategia central de Facebook.
Esta opción, ligada al contenido de sitios populares, tales como CNN, ESPN y Yelp, permitirá que la información se pueda compartir en los perfiles de Facebook de una forma más completa que con el botón "Share", que actualmente se usa en diversos sitios.
Los sitios, a su vez, serán capaces de mostrar contenido dentro de una red de usuarios de Facebook. Por ejemplo, una recuadro en CNN.com mostrará que a tres amigos "les gustó" un contenido. FUENTE
Facebook presentó una nueva característica de su servicio, al incorporar un nuevo tipo de página denominada "Comunidad", en donde los miembros de la plataforma podrán compartir y colaborar sobre temas o intereses en común.
"De esta forma, los usuarios podrán aprender más sobre determinadas actividades o experiencias, ya sea cocinar o aprender un nuevo idioma, y ver lo que tus amigos dicen al respecto en la comunidad", dijo Alex Li, un ingeniero de software de la compañía en el blog oficial .
Otros cambios fueron más sutiles, como el cambio de la expresión "Hazte Fan" con la frase "Me gusta". Esta modificación se encuentra relacionada con los datos del lugar de residencia, trabajo o en los gustos intereses de los perfiles personales de cada usuario, ya que allí podrán aparecer los enlaces a dichas páginas.
De esta forma, el perfil dejará de tener sólo texto en la sección de intereses, y se potenciará con enlaces web a las películas favoritas, música o actividades deportivas, por ejemplo.
La característica Comunidad aún se encuentra en una etapa de evaluación, y estará disponible de forma progresiva junto a las modificaciones en los perfiles personales. Estos anuncios forman parte de una serie de cambios que introdujo Facebook en los días previos al F8 , la conferencia organizada por la compañía para desarrolladores de aplicaciones y servicios sobre la plataforma.
Durante el evento F8, Mark Zuckerberg, el CEO y fundador de la red social, detalló que la plataforma busca crear con estas modificaciones "una web más inteligente, social y personalizada".
La utilización del botón "Me gusta" puede parecer, a simple vista, como un cambio menor. Sin embargo, la compañía anunció durante la conferencia para desarrolladores que forma parte de la estrategia central de Facebook.
Esta opción, ligada al contenido de sitios populares, tales como CNN, ESPN y Yelp, permitirá que la información se pueda compartir en los perfiles de Facebook de una forma más completa que con el botón "Share", que actualmente se usa en diversos sitios.
Los sitios, a su vez, serán capaces de mostrar contenido dentro de una red de usuarios de Facebook. Por ejemplo, una recuadro en CNN.com mostrará que a tres amigos "les gustó" un contenido. FUENTE