Una bloggera de 13 años es el terror de los diseñadores
¿Qué hace una niña de apenas y medio en la “front row” de un desfile, junto a los “pesos pesados” de la moda como Anna Wintour? La respuesta cobra sentido cuando la niña en cuestión es Tavi Gevinson.
Con apenas 13 años, esta adolescente con gafas, pelo gris a lo chico y un curioso estilismo, se ha convertido en la bloggera más deseada por los grandes diseñadores. Es completamente diferente a cualquier editora de moda “seria”, y por supuesto a cualquier otra chica de su edad. Un nuevo icono.
Tavi podría parecer una niña más, pero sus viajes a las pasarelas de Nueva York, París, Milán o Tokio (siempre acompañada por sus padres) le dan ese toque diferente.
Todo comenzó cuando Tavi lanzó su blog, Style Rookie, comentando sus impresiones sartorialistas. Y un buen día, Tavi pidió permiso a sus padres porque querían hacerle unas fotos: nada más y nada menos que The New York Times se había fijado en ella.
A partir de ahí, su fama creció como la espuma. Ha sido portada de numerosas revistas alternativas, como Love o Pop,Dasha Zhukova (esposa del magnate ruso Roman Abramovich, e idearia de The Garage Centre for Contemporary Culture», la galería de arte contemporáneo más importante de Rusia) es su «madrina», se ha codeado con la mismísima Anna Wintour, los fotógrafos le tiran flashes como a una «celebrity» y tiene acceso a los showrooms más exclusivos. Por si esto fuera poco, conoce a genios como John Galliano y firmas como Rodarte o Comme Des Garçons cuentan con sus impresiones.
Se dice que su blog cuenta con más de 4 millones de seguidores, cifra que ella misma ha desmentido, pero lo cierto es que esta jovencita genera mucha expectativa dentro del mundo de la moda, y que tiene un tacto muy fino a la hora de analizar tendencias, y que se conoce todos los entresijos de la moda de ayer y hoy. La pequeña Tavi está de moda en un mundo tan ávido de novedades.
El “fenómeno Tavi” es una prueba de la creciente influencia de la blogosfera en el mundo de la moda, que ya considera como profesionales del sector a los bloggers. Incluso la pasada edición de Cibeles (a la que la pequeña Tavi no asistió) dedicó un espacio exclusivo para ellos.
Criada en un barrio suburbano de la ciudad de Chicago, la joven alterna su inquietud por los diseños con la escuela. Pero pese a que todavía no terminó el secundario, ya marca tendencia con su original indumentaria, con la que suele aparecer en los desfiles.
Es que los fotógrafos le tiran flashes como a una celebridad. El fenómeno de esta muchachita es una prueba del albor de un nuevo tipo de periodismo de moda digital. De hecho, la considerada reina de los reporteros de moda Suzy Menkes, del "International Herald Tribune", lo resumió: "estos chicos han inaugurado una nueva era en la millonaria industria de prendas".
Así las cosas, la bloguera de moda más famosa del mundo se ha convertido en el terror de los diseñadores, que le temen a sus post más que a las críticas especializadas. fuente
¿Qué hace una niña de apenas y medio en la “front row” de un desfile, junto a los “pesos pesados” de la moda como Anna Wintour? La respuesta cobra sentido cuando la niña en cuestión es Tavi Gevinson.
Con apenas 13 años, esta adolescente con gafas, pelo gris a lo chico y un curioso estilismo, se ha convertido en la bloggera más deseada por los grandes diseñadores. Es completamente diferente a cualquier editora de moda “seria”, y por supuesto a cualquier otra chica de su edad. Un nuevo icono.
Tavi podría parecer una niña más, pero sus viajes a las pasarelas de Nueva York, París, Milán o Tokio (siempre acompañada por sus padres) le dan ese toque diferente.
Todo comenzó cuando Tavi lanzó su blog, Style Rookie, comentando sus impresiones sartorialistas. Y un buen día, Tavi pidió permiso a sus padres porque querían hacerle unas fotos: nada más y nada menos que The New York Times se había fijado en ella.
A partir de ahí, su fama creció como la espuma. Ha sido portada de numerosas revistas alternativas, como Love o Pop,Dasha Zhukova (esposa del magnate ruso Roman Abramovich, e idearia de The Garage Centre for Contemporary Culture», la galería de arte contemporáneo más importante de Rusia) es su «madrina», se ha codeado con la mismísima Anna Wintour, los fotógrafos le tiran flashes como a una «celebrity» y tiene acceso a los showrooms más exclusivos. Por si esto fuera poco, conoce a genios como John Galliano y firmas como Rodarte o Comme Des Garçons cuentan con sus impresiones.
Se dice que su blog cuenta con más de 4 millones de seguidores, cifra que ella misma ha desmentido, pero lo cierto es que esta jovencita genera mucha expectativa dentro del mundo de la moda, y que tiene un tacto muy fino a la hora de analizar tendencias, y que se conoce todos los entresijos de la moda de ayer y hoy. La pequeña Tavi está de moda en un mundo tan ávido de novedades.
El “fenómeno Tavi” es una prueba de la creciente influencia de la blogosfera en el mundo de la moda, que ya considera como profesionales del sector a los bloggers. Incluso la pasada edición de Cibeles (a la que la pequeña Tavi no asistió) dedicó un espacio exclusivo para ellos.
Criada en un barrio suburbano de la ciudad de Chicago, la joven alterna su inquietud por los diseños con la escuela. Pero pese a que todavía no terminó el secundario, ya marca tendencia con su original indumentaria, con la que suele aparecer en los desfiles.
Es que los fotógrafos le tiran flashes como a una celebridad. El fenómeno de esta muchachita es una prueba del albor de un nuevo tipo de periodismo de moda digital. De hecho, la considerada reina de los reporteros de moda Suzy Menkes, del "International Herald Tribune", lo resumió: "estos chicos han inaugurado una nueva era en la millonaria industria de prendas".
Así las cosas, la bloguera de moda más famosa del mundo se ha convertido en el terror de los diseñadores, que le temen a sus post más que a las críticas especializadas. fuente