Logorama una película de acción
Ludovic Houplain, fundador del estudio francés H5, lanzó la película Logorama, un corto de 17 minutos protagonizado por 2.500 logos comerciales que interaccionan al estilo de una película de Hollywood.
Esta atrevida idea, que llega a mostrar al representante de McDonald’s, Ronald, como el malo de la película, a Michelin como el bueno y a Habbo como un adolescente travieso, no ha levanto excesivas ampollas en un sector muy sensible, según afirmó Houplain, que asegura que la única queja fue la de Dior, al cual le hubiera gustado estar presente.
"Para seleccionar cada uno de estos roles, dibujé junto a Hervé de Crécy varios story boards sin ningún logotipo. Sólo queríamos la narración de la historia, como un clásico. Y una vez decidido cuál sería el story board definitivo, hicimos la selección de roles mediante un casting de 45.000 logotipos", dijo en una entrevista a Yoroboku su director.
La película fue distribuida en un principio en festivales, llevando un premio especial en Cannes, y se pudo ver a través del Canal+, aunque ya está en internet, a pesar de las intensiones de su director, que considera que las plataformas actuales tiene una calidad muy pobre para su obra.
Ludovic Houplain, fundador del estudio francés H5, lanzó la película Logorama, un corto de 17 minutos protagonizado por 2.500 logos comerciales que interaccionan al estilo de una película de Hollywood.
Esta atrevida idea, que llega a mostrar al representante de McDonald’s, Ronald, como el malo de la película, a Michelin como el bueno y a Habbo como un adolescente travieso, no ha levanto excesivas ampollas en un sector muy sensible, según afirmó Houplain, que asegura que la única queja fue la de Dior, al cual le hubiera gustado estar presente.
"Para seleccionar cada uno de estos roles, dibujé junto a Hervé de Crécy varios story boards sin ningún logotipo. Sólo queríamos la narración de la historia, como un clásico. Y una vez decidido cuál sería el story board definitivo, hicimos la selección de roles mediante un casting de 45.000 logotipos", dijo en una entrevista a Yoroboku su director.
La película fue distribuida en un principio en festivales, llevando un premio especial en Cannes, y se pudo ver a través del Canal+, aunque ya está en internet, a pesar de las intensiones de su director, que considera que las plataformas actuales tiene una calidad muy pobre para su obra.