Para protestar, hackearon el sitio web de la empresa Speedy
También atacaron la página de Advance, perteneciente a la misma firma. Lo habrían provocado uno o más consumidores, cansados de reclamar porque su conexión de banda ancha tiene fallas.
La empresa Speedy, principal proveedora de internet en Argentina, sufrió el hackeo de su sitio oficial www.speedy.com.ar. También fue atacada la página www.advance.com.ar, perteneciente a la misma firma. Al parecer, uno o más usuarios, cansados de las fallas en el servicio, boicotearon ambos espacios virtuales.
En cualquier parte del mundo, quien ingresara a cualquiera de los dos sitios se encontraba con una pantalla en negro y el siguiente mensaje en visibles letras blancas: “Hagan algo con speedy, anda realmente mal, para el ogt. Cyber piquete hacked! A ver si ahora me escuchan y me solucionan mi problema. Cuando me llaman por teléfono se me corta internet, y no es problema de filtros. Estoy podrido de llamar al 0800-333-7733, teléfono de atención al cliente”.
El hacker se identificó (es una manera de decir) como sLi && Gangsta Killa y el mensaje pudo verse durante dos horas en la mañana de ayer.
Sin embargo, el ataque pertenecería a un grupo conocido como Latinhackteam y tendría en su haber más de 9.000 de estas acciones en el ciberespacio.
De esta manera, durante gran parte de la jornada de ayer, la página de Speedy no brindó distintos servicios a sus clientes.
Entre ellos, medición de velocidad, antivirus, club speedy, doctor speedy y preguntas frecuentes, todos muy usados por los abonados.
El hecho es considerado por los entendidos en el tema como grave, ya que ahora Speedy deberá encontrar cuál fue la falla que permitió el acceso del o los hackers al sitio oficial. También la empresa ligada al grupo Telefónica deberá ver hasta qué punto llegaron los cibernautas, ya que podrían quedar en riesgo los datos de sus clientes.
No es el único reclamo
La acción de el o los hackers no es un hecho solitario. Es enorme la cantidad de clientes de esta empresa que comentan en diversos foros y páginas de asociaciones de consumidores sobre los problemas que tienen con el servicio.
Incluso, desde diversas asociaciones de consumidores y la Dirección de Fiscalización y Control de la provincia han reflejado repetidas veces las quejas y denuncias que a diario reciben por parte del público, debido a la disconformidad que tienen con el servicio.
Las dificultades van desde el mal funcionamiento de internet hasta errores en la facturación, ya que primero debe pagarse el servicio y después recién se puede reclamar.
En tanto, Telefónica tiene pendiente una multa por un millón de pesos en Mendoza y Speedy no dio ninguna explicación de lo sucedido, por lo menos hasta el cierre de esta edición.
También atacaron la página de Advance, perteneciente a la misma firma. Lo habrían provocado uno o más consumidores, cansados de reclamar porque su conexión de banda ancha tiene fallas.
La empresa Speedy, principal proveedora de internet en Argentina, sufrió el hackeo de su sitio oficial www.speedy.com.ar. También fue atacada la página www.advance.com.ar, perteneciente a la misma firma. Al parecer, uno o más usuarios, cansados de las fallas en el servicio, boicotearon ambos espacios virtuales.
En cualquier parte del mundo, quien ingresara a cualquiera de los dos sitios se encontraba con una pantalla en negro y el siguiente mensaje en visibles letras blancas: “Hagan algo con speedy, anda realmente mal, para el ogt. Cyber piquete hacked! A ver si ahora me escuchan y me solucionan mi problema. Cuando me llaman por teléfono se me corta internet, y no es problema de filtros. Estoy podrido de llamar al 0800-333-7733, teléfono de atención al cliente”.
El hacker se identificó (es una manera de decir) como sLi && Gangsta Killa y el mensaje pudo verse durante dos horas en la mañana de ayer.
Sin embargo, el ataque pertenecería a un grupo conocido como Latinhackteam y tendría en su haber más de 9.000 de estas acciones en el ciberespacio.
De esta manera, durante gran parte de la jornada de ayer, la página de Speedy no brindó distintos servicios a sus clientes.
Entre ellos, medición de velocidad, antivirus, club speedy, doctor speedy y preguntas frecuentes, todos muy usados por los abonados.
El hecho es considerado por los entendidos en el tema como grave, ya que ahora Speedy deberá encontrar cuál fue la falla que permitió el acceso del o los hackers al sitio oficial. También la empresa ligada al grupo Telefónica deberá ver hasta qué punto llegaron los cibernautas, ya que podrían quedar en riesgo los datos de sus clientes.
No es el único reclamo
La acción de el o los hackers no es un hecho solitario. Es enorme la cantidad de clientes de esta empresa que comentan en diversos foros y páginas de asociaciones de consumidores sobre los problemas que tienen con el servicio.
Incluso, desde diversas asociaciones de consumidores y la Dirección de Fiscalización y Control de la provincia han reflejado repetidas veces las quejas y denuncias que a diario reciben por parte del público, debido a la disconformidad que tienen con el servicio.
Las dificultades van desde el mal funcionamiento de internet hasta errores en la facturación, ya que primero debe pagarse el servicio y después recién se puede reclamar.
En tanto, Telefónica tiene pendiente una multa por un millón de pesos en Mendoza y Speedy no dio ninguna explicación de lo sucedido, por lo menos hasta el cierre de esta edición.