URBE

Regístrate y accede a todo el contenido de Urbe.biz, sin verificacion de mail Click aquí


Unirse al foro, es rápido y fácil

URBE

Regístrate y accede a todo el contenido de Urbe.biz, sin verificacion de mail Click aquí

URBE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi sitio tu sitio


    Cierran un grupo de Facebook por incitar al suicidio colectivo

    MISSARG
    MISSARG


    Cierran un grupo de Facebook por incitar al suicidio colectivo Th_arg10
    Femenino

    Cierran un grupo de Facebook por incitar al suicidio colectivo Empty Cierran un grupo de Facebook por incitar al suicidio colectivo

    Mensaje por MISSARG Vie Nov 27, 2009 3:05 pm

    Cierran un grupo de Facebook por incitar al suicidio colectivo

    Facebook ha cerrado un grupo en el que se proponía ejecutar un "suicidio masivo" el próximo 21 de diciembre en Hong Kong. La red descubrió que 190 personas se habían hecho miembros y planeaban "de forma seria" cómo acabar con sus vidas.

    Cierran un grupo de Facebook por incitar al suicidio colectivo C_4_maincontent_100024448_mediumimage

    El creador del grupo, llamado 'Tengo que practicar el suicidio', afirma en uno de los 'post' que todo era "una broma interna". Pero la alarma saltó hace dos días cuando uno de los miembros, de 15 años de edad, trató de suicidarse saltando del tejado de su escuela en el distrito de Tih Shui Wai.

    Según fuentes policiales citadas por el diario chino, agentes especializados en delitos tecnológicos están tratando de localizar a todos los miembros del grupo después de que Facebook haya cerrado la página.

    Pero la tarea no está resultando fácil. "Internet no tiene fronteras. Las personas que participaban en el grupo pueden ser de fuera de Hong Kong", explica Kenneth Li Kin-fai, portavoz de la policía.

    El creador del grupo se ha defendido diciendo que la idea fue "totalmente aleatoria" y los miembros hablaban de formas "absurdas" de morir como "saltar de una silla", por lo que, en su opinión, "no se incitaba al suicidio". "Se suponía que todo era una broma interna", aseguró en el grupo antes de que se cerrase.

    Sin embargo, por los comentarios que dejaron en el grupo, parece que muchos miembros estaban pensando realmente en suicidarse. Así, algunos pedían compañeros para acabar con su vida o incluso recomendaban formas para suicidarse.fuente

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 12:17 pm