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    Honda City-Flechazo japonés

    MISSARG
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    Honda City-Flechazo japonés Th_arg10
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    Videos Honda City-Flechazo japonés

    Mensaje por MISSARG Vie Nov 13, 2009 2:38 pm

    Flechazo japonés

    Este sedan subcompacto se presenta con notable éxito en otras partes del mundo y tiene numerosas cualidades para los usuarios familiares

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    Honda lanzó anteayer aquí el City, la tercera y última generación mun-dial de un modelo que se inserta en el catálogo de la marca japonesa entre las líneas Fit (monovolumen) y el exitoso mediano Honda Civic.

    Aunque utiliza la plataforma (con 5 cm entre ejes) y la mecánica del Fit, el City apunta a otro segmento. Se trata de un sedan subcompacto; es decir, un tres volúmenes a medio camino entre los autos chicos y los medianos. Aunque por espacio, equipamiento y confort está mucho más cerca de éstos (incluso supera a varios) que de aquéllos.

    Esto se destaca en varios aspectos. Primero, en el gran espacio del habitáculo, basado en el concepto que llaman Cool Lounge. Más allá de que es normal la comodidad para el conductor y el acompañante, en el City es destacable la habitabilidad para los pasajeros traseros, que gozan de mucho sitio para las piernas y de un respaldo de asiento bien reclinado y confortable. La quinta plaza (en el centro) se ve limitada por el falso túnel y el respaldo rebatible, pero resulta útil para un menor. Debajo de este asiento hay un práctico y útil portaobjetos.

    Segundo, la enorme capacidad del baúl, de 506 litros, 41 más que el Civic, que, dicho sea de paso, tiene 45 cm más de longitud total.

    Tercero, por el equipamiento, refinamiento de diseño (el exterior es exquisito), comportamiento dinámico, y la calidad de las terminaciones y los materiales, que le hacen superar a no pocos medianos y resultar apetecible para los usuarios familiares.



    Motor renovado

    La gama City, que por ahora llega desde la planta brasileña de Sumaré, pero que después se producirá en la fábrica que Honda está terminando en Campana, Buenos Aires, se presenta en tres versiones. La LX, básica (US$ 20.100), y dos del equipamiento máximo, el EXL, con caja manual (US$ 23.900) y con caja automática de 5 marchas (US$ 25.500), que fue el modelo probado por La Nacion.

    La versión City LX es más barata que los dos modelos más caros del Fit (EX manual, US$ 20.900, y EXL AT, US$ 22.900). Además, el City EXL manual es más barato que todos los Civic, pero la versión con caja automática es más cara que el Civic base, que cuesta 24.600 dólares.

    El City está equipado con una única opción de motor. Se trata del probado 1.5 SOHC de 16 válvulas que utiliza el Fit, provisto además con el exclusivo y moderno sistema i-VTEC, que controla en forma electrónica la apertura de las válvulas. Este robusto propulsor entrega una potencia de 120 CV a 6600 rpm y un torque de 14,7 kgm a 4800 vueltas.

    Este motor tuvo una actualización que incluye válvulas de admisión más grande y mejor circulación del refrigerante, entre otras modificaciones internas, y la incorporación del sistema de acelerador electrónico DBW (Drive by Wire), que acciona la mariposa de admisión.

    Se combina con una caja automá-tica de 5 marchas que cambia rápido en las marchas bajas, y son bastante más largas la cuarta y quinta, que están pensadas para bajar el consumo más que para reaccionar.

    En ciudad, tanto el motor como la caja se sienten a gusto y hacen del City un auto ágil y de consumo aceptable. Al acelerador DBW y a la caja no le gustan las brusquedades, si se lo pisa a fondo habrá un leve retardo y una rápida escalada de las revoluciones con el consecuente ruido del motor. Si se pone menos peso en el pie, el comportamiento resulta suave y tranquilo.

    En ruta, con el motor a 3000 vueltas en 5ª, por ejemplo, conviene utilizar las levas (paddle shifts) que tiene detrás del volante para bajar uno o dos cambios en forma manual y picar, de lo contrario tardará mucho en reaccionar (la caja vuelve sola a automático). Los tiempos de aceleración y recuperación, en modo Drive, están dentro de los parámetros de la categoría y del tipo de mecánica.

    El comportamiento dinámico es impecable (seguro y aplomado) y el confort de marcha, muy bueno, lo que demuestra una cuidada regulación de las suspensiones (McPherson adelante y eje de torsión atrás). También frena muy bien gracias a los discos delanteros y traseros, más los sistemas ABS y EBD. Eso sí, no cuenta con control de estabilidad o tracción. Cabe aclarar que la versión LX (base) incluye tambores atrás y no tiene ABS.

    El diseño del Honda City llama mucho la atención. Basado en el concepto Arrowshot Form, el auto es una verdadera flecha que asemeja las formas del Civic y de otros modelos de Honda, como el Legend y Acccord. En suma, un diseño agresivo, aerodinámico y llamativo. El City no pasa desapercibido.

    El interior es sobrio, menos audaz que el del Civic. El equipamiento incluye un muy buen equipo de audio con puertos USB y auxiliar, pack eléctrico, cruise control y climatizador digital, entre otros elementos.

    En la Argentina el rival más directo parece ser el Fiat Linea, cuya gama arranca en 77.800 pesos. Si bien el Honda City LX cuesta cerca de 77.000 al cambio actual, cabe decir que las versiones LX superan los 91.000 (manual) y 97.000 (automática), que las ponen en desventaja frente a varios medianos. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

    En Brasil, el City es un éxito. Se lanzó en julio y en los primeros cien días se vendieron 9665 unidades. Cualidades, en especial para los usuarios familiares, no le faltan.

    Gabriel Tomich
    LA NACION

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