Google obliga a usar YouTube con una cuenta de Gmail
Una nueva decisión del emporio Google va a obligar a los usuarios a tener una cuenta de Gmail para poder utilizar YouTube. La exigencia que la compañía ha planteado recientemente tiene como objetivo unificar todos sus servicios y centralizarlos a través de la cuenta de correo electrónico del internauta.
De esta manera se acaba con el criterio que venía imperando desde hace tiempo y que permitía crearse una cuenta del popular portal de vídeos empleando cualquier dirección de correo. Google ya ha comenzado a notificar el nuevo requerimiento a todos aquellos usuarios que tienen abierto un perfil en YouTube en orden a que lo puedan vincular a una cuenta de Gmail.
En cualquier caso, la medida tomada por Google no es nueva en el sector y, de hecho, ya ha sido adoptada por otras empresas con el fin de integrar todos sus servicios y funcionalidades bajo el mismo paraguas. El ejemplo lo encontramos en Yahoo, que cuando compró la red social de fotografías Flickr, exigió a los usuarios a emplear sus cuentas de usuario de Yahoo para poder acceder al servicio de fotos.
El mensaje de advertencia que aparece en la barra superior de YouTube, donde se encuentra el menú de acceso a la plataforma, invita a los usuarios a «logarse» al servicio con su password de Google. fuente
Una nueva decisión del emporio Google va a obligar a los usuarios a tener una cuenta de Gmail para poder utilizar YouTube. La exigencia que la compañía ha planteado recientemente tiene como objetivo unificar todos sus servicios y centralizarlos a través de la cuenta de correo electrónico del internauta.
De esta manera se acaba con el criterio que venía imperando desde hace tiempo y que permitía crearse una cuenta del popular portal de vídeos empleando cualquier dirección de correo. Google ya ha comenzado a notificar el nuevo requerimiento a todos aquellos usuarios que tienen abierto un perfil en YouTube en orden a que lo puedan vincular a una cuenta de Gmail.
En cualquier caso, la medida tomada por Google no es nueva en el sector y, de hecho, ya ha sido adoptada por otras empresas con el fin de integrar todos sus servicios y funcionalidades bajo el mismo paraguas. El ejemplo lo encontramos en Yahoo, que cuando compró la red social de fotografías Flickr, exigió a los usuarios a emplear sus cuentas de usuario de Yahoo para poder acceder al servicio de fotos.
El mensaje de advertencia que aparece en la barra superior de YouTube, donde se encuentra el menú de acceso a la plataforma, invita a los usuarios a «logarse» al servicio con su password de Google. fuente