A las 19 horas de la tarde de ayer, Ana García Obregón daba una de las ruedas de prensa más difíciles y también más importantes de su larga vida pública. Y es que diez años después de acusar a Cayetano Martínez de Irujo de haberle intentado introducir droga en su maleta a Alessandro Lequio como venganza personal, la actriz y bióloga más conocida de nuestro país entonaba el mea culpa por la ‘inveracidad’ de aquellas declaraciones y pedía perdón públicamente al hijo de la Duquesa de Alba por acusarle de un delito tan grave.
Ana, con el folio en la mano leyó el comunicado que había sido consensuado por ambas partes para evitar que Ana tuviera que verse en las caras en los tribunales con Cayetano por la querella de injurias y calumnias que le interpuso hace ya una década el jinete.
En ella se pedían cinco años de prisión a Ana por las graves acusaciones vertidas en el programa Crónicas Marcianas el 8 de mayo de 1999, algo de lo que se hicieron eco también otro programa de televisión y dos revistas.
Comunicado
La actriz, que fue calmando sus nervios con el paso de los minutos pasó a leer el comunicado redactado en un único folio y que reproducimos por su interés a continuación: ‘Con fecha de 8 de mayo de 1999, en el programa Crónicas Marcianas de Telecinco, acusé de manera injusta y como posteriormente se demostró sin base alguna a Cayetano Martínez de Irujo Fitz James Stuart en base a unas informaciones que me fueron suministradas mediante una cinta con objeto de perjudicar a Cayetano y a mí misma. Estas manifestaciones fueron reproducidas en el programa "Gente" de TVE y en las revistas "Semana" y "Sorpresa". Las afirmaciones, que se demostraron absolutamente inveraces y sin base alguna, han producido en la imagen pública y privada de Cayetano Martínez de Irujo un daño, al ver vulnerado su honor, imagen e intimidad personal y familiar. Cayetano Martínez de Irujo formuló querella por diferentes delitos que correspondieron al Juzgado de Instrucción nº1 de Esplugues de Llobregat. Por todo ello, pido perdón públicamente, reconociendo la inveracidad de mis manifestaciones y la errónea imputación de hechos delictivos a Cayetano Martínez de Irujo; esto se debió a que ciertas personas, de manera falaz, me hicieron creer erróneamente que se le podía causar grave daño al padre de mi hijo’.
En su declaración ha dicho que no lo hizo por medio a la cárcel y que fue utilizada por otras personas. Si es capaz de decir esto, es porque admite que no es muy lista la bióloga esta, no?
Fuente: Terra