URBE

Regístrate y accede a todo el contenido de Urbe.biz, sin verificacion de mail Click aquí


Unirse al foro, es rápido y fácil

URBE

Regístrate y accede a todo el contenido de Urbe.biz, sin verificacion de mail Click aquí

URBE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi sitio tu sitio


    El software espía : una amenaza latente

    MISSARG
    MISSARG


    El software espía : una amenaza latente Th_arg10
    Femenino

    El software espía : una amenaza latente Empty El software espía : una amenaza latente

    Mensaje por MISSARG Mar Oct 20, 2009 7:27 am

    El software espía : una amenaza latente

    La seguridad informática es hoy uno de los principales dolores de cabeza para las compañías. Particularmente la expansión de Internet a todos los ámbitos del mundo empresarial hacen que las conexiones IT sean uno de los focos para sufrir un ataque externos. La semana pasada la firma de seguridad Symantec, dio a conocer que la Argentina es uno de los países con mas spam del mundo. En este contexto, la consultora internacional DMS, asegura ahora que, además, el 30 por ciento de las grandes empresas del país tiene algún tipo de software espía en sus computadoras.

    Entre las conclusiones principales, DMS revela que el 88 por ciento de los empleados de estas compañías acceden a su correo electrónico personal durante el horario de trabajo. Esta cifra aumenta al 96 por ciento en toda América latina. A nivel regional, el 72 por ciento de las empresas latinoamericanas reconoce que se filtran contenidos a través de software. Otro 76 por ciento dijo contar con políticas de seguridad “basadas en documento”, en la que los empleados se comprometen, por ejemplo, a no utilizar las computadoras del trabajo para chequear cuentas bancarias personales o redes sociales.

    El 94 por ciento de los directores de tecnología de este grupo de empresas admitió haber tenido sus computadoras infectadas en los últimos doce meses. Brasil, explicó el gerente regional de la empresa especializada en informática Websense, Josué Ariza “es el país que más bloquea el acceso a ciertos sitios a sus empleados”.

    Según los directores de tecnología de las compañías de la región, el envío de material por mail para continuar trabajando en casa es el principal factor de riesgo para el filtrado de información, pese a que el empleado haya tenido las mejores intenciones.

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 2:13 pm