URBE

Regístrate y accede a todo el contenido de Urbe.biz, sin verificacion de mail Click aquí

Unirse al foro, es rápido y fácil

URBE

Regístrate y accede a todo el contenido de Urbe.biz, sin verificacion de mail Click aquí

URBE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi sitio tu sitio

2 participantes

El argentino que cumplió el sueño del pibe: ser astronauta

MISSARG
    MISSARG

El argentino que cumplió el sueño del pibe: ser astronauta Th_arg10
    Femenino

El argentino que cumplió el sueño del pibe: ser astronauta Empty El argentino que cumplió el sueño del pibe: ser astronauta

Mensaje por MISSARG Vie Oct 09, 2009 3:48 pm

El argentino que cumplió el sueño del pibe: ser astronauta

El argentino que cumplió el sueño del pibe: ser astronauta 1926821-1

A los 16 años, cuando tuvo que dejar su Ituzaingó natal y viajar rumbo a los Estados Unidos, no imaginaba lo que el destino le tenía reservado. Casi sin proponérselo Fernando Caldeiro, o "Frank" como lo apodaban sus compañeros, cumplió el sueño de millones de chicos: convertirse en astronauta y trabajar en la NASA. El sábado, tras luchar dos años contra un tumor cerebral, falleció a los 51 años.

Caldeiro había ingresado en 1991 al Centro Espacial Kennedy de la NASA como experto en sistemas criogénicos y de propulsión. En 1996, encontró en una cartelera una solicitud para postularse como astronauta. Sin nada que perder, se anotó y fue seleccionado entre 6.000 candidatos. "Cuando me llamaron de Houston, lo primero que pensé es que se habían equivocado", dijo en una entrevista a Clarín en mayo de 2008. Primero se sumó al grupo de astronautas y, aunque nunca pudo cumplir su sueño de viajar al espacio, años más tarde quedó a cargo de la dirección de un programa de experimentos e investigación científica.

A través de un comunicado oficial, la NASA destacó que Frank era una persona muy apreciada por sus compañeros: "Todos los que le conocimos le echaremos de menos. Nuestros corazones están con su familia".

fuente
    AlanCitoOxD
    AlanCitoOxD

Masculino Lugar :

El argentino que cumplió el sueño del pibe: ser astronauta Empty Re: El argentino que cumplió el sueño del pibe: ser astronauta

Mensaje por AlanCitoOxD Sáb Oct 10, 2009 12:52 am

seria lindo viajar al espacio exterior y ver la galaxia, las estrellas, el sol todo! pagaria por un viaje asi =D
    MISSARG
    MISSARG

Femenino

El argentino que cumplió el sueño del pibe: ser astronauta Empty Re: El argentino que cumplió el sueño del pibe: ser astronauta

Mensaje por MISSARG Sáb Oct 10, 2009 6:24 am

a mi me gustaria y no me gustaria, pues le temo a las alturas

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 21, 2024 1:27 pm