URBE

Regístrate y accede a todo el contenido de Urbe.biz, sin verificacion de mail Click aquí


Unirse al foro, es rápido y fácil

URBE

Regístrate y accede a todo el contenido de Urbe.biz, sin verificacion de mail Click aquí

URBE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi sitio tu sitio


    Cómo crear una historieta

    MISSARG
    MISSARG


    Cómo crear una historieta Th_arg10
    Femenino

    texto Cómo crear una historieta

    Mensaje por MISSARG Mar Oct 06, 2009 5:30 am

    Cómo crear una historieta

    Para una historieta, ya sea manga, europea o de la clásica americana, se puede usar una mezcla de dos o tres estilos, puesto que la fantasía y las posibilidades nunca están de más. Veremos primero unas cosas que necesitará saber, antes de echar manos a la obra.

    Pasos

    1. Primero debes saber como son las partes del cuerpo humano, el cuerpo humano tiene globos y los movimientos en un cómico americano se lee hacia la derecha, mientras que un manga (cómic japonés) se lee hacia la izquierda, los dos hacia abajo. Los Globos sirven para darle distintas formas de comunicación, estas pueden venir ordenadas ya sea que el primero que habla está en la izquierda, o arriba. El cartucho avisa el lugar o suceso tanto acción, comentario o tiempo, y los efectos especiales como las palabras separadas o los rayos hacen el ruido.

    Cómo crear una historieta 280px-Sucesos_623

    Ideas de historias o chistes para realizar una historieta

    Tómese en cuenta al hacer una historieta, la cantidad de cuadros y hojas que va a ocupar. Lo más recomendable, para realizar una historieta es encajar de cierta forma el chiste o la historia en la cantidad de hojas deseadas, o de cuadros que determine usted.

    La dificultad también radica mientras menos cuadros usará para hacer la historieta. Se vale decir también que mientras más largo sea, más sub historias tendrá que añadir, ya que una simple historia o chiste no cuenta con mucha de ellas sin ir en rodeos.

    Lo mejor, es que cuando tenga el chiste pensado, medir como irán los diálogos y en que cuadros los van a repartir. A veces es bueno crear un guión, y luego ordenarlo para no perderse. Al final al cabo esto irá en los cuadros y en la hoja.

    Entre ideas, usted podría crear una historia realista (basada en la realidad), o fantástica (que solo lo haya visto por la imaginación). Para empezar ideas sin tener que ir con tanta dificultad en conseguir, vea entonces como aprender a crear un cuento. Los cuentos son sencillos y siempre buscan algo que enseñar. Una vez que sabe qué enseñanza va a marcar con el cuento, usted puede ver que personaje o animal antropomórfico (furry) aprenderá esta enseñanza, y cuáles animales antropomórficos (furries) o personajes le ayudarán a aprenderlo. Todo es simple, es cuestión a veces de elegir un personaje al azar. Aquí no aseguramos algo original o creativo, pero si aseguramos que tengan hechos si o si una idea para una historia para la historieta.

    Para un chiste, vea que cosas le ha dado gracia durante el momento, y exagere esto tal vez irónicamente (por ejemplo, que un personaje ridículo, sin gracia o sin valentía, etc, haga cosas impresionantes, esto puede dar risa, ya que si se conoce al personaje como un personaje con esos ciertos atributos, ridículo, sin gracia, sin valentía o estilo, etc, dará una impresión de que estarán realizando una broma) o puede ser exagerarlo de manera absurda (que el personaje parezca más ridículo de lo que es), o bien puede hacer entre ellos un personaje perfecto que a comparación de los demás personajes haga cosas insólitas o extremadamente imposibles de que pasen, esto se ve muy a menudo en series como Koni Chan, donde este protagonista llamado Koni, demuestra tener una suerte fuera de lo común.

    Sacar una idea es muy simple. Para que sea más fácil, se podría ir creando una lista de ideas sobre historias, en este caso ya tenemos algunas, que tal si unimos 5 palabras, ¿bien? tiburón, cueva, castillo, pejelagarto y arco iris. En este caso, lo que vamos a hacer es crear una historia relacionada con estas 5 palabras, pensando en lo que va a pasar, realmente esto solo lo hacemos al azar, es muy fácil sacar ideas así, más difícil es decidir cuál queda bien o mal dependiendo si quieres o no exigirte con el gusto de la gente, pero en este caso vamos bien. ¿Ya tienen sus 5 palabras?, si no hay personaje en esas 5 palabras, ocurren se cualquier tipo de animal o criatura o ser viviente. Listo esto haremos la historia, solo miren como lo voy a crear. Digamos que el Tiburón en mis 5 palabras será quien viva en una cueva, y el pejelagarto en un castillo, y ellos están en busca de un arco iris. Si bien los arco iris no existen en el mar. Entonces buscamos una solución, puede ser cualquier cosa aunque sea irracional, por ejemplo, el tiburón y el pejelagarto viven en la tierra y el tiburón puede nadar en el aire. Podríamos decirse que el Tiburón quería encontrar ese arco iris por que, ¿por qué creen que sería, que habría al final del arco iris? No importa que idea tomen, es muy fácil, a mi se me ocurrió un helado, más bien una hoya de puros helados. Esto sin embargo, era lo que anhelaban el tiburón y el pejelagarto por que no existía el dinero en donde vivían. Entonces cuando hallaron el arco iris, el Tiburón y el pejelagarto lucharon para quedarse primero con la hoya con los helados. Si bien ahora se darán cuenta recrear una historia es muy fácil, y todo esto dependerá si lo quieren hacer triste, feliz, graciosa, etc, según como sepan que es chistoso, feliz, etc, podrán hacer bien la historia. Bien, terminar la historia es muy fácil, podrían hacer que ocurra algo inesperado, o que no hallaron nada, o algo que se supone que vieron que les pasó a ustedes y lo podrían poner en el cuento, que se hicieron amigos, todo eso es imaginación, y ustedes lo crean.

    El chiste es lo mismo que la historia, solo que en vez de ir contada para demostrar una gran historia, esta más interpretada para hacer reír.


    Consejos

    * Es aconsejable para historietas cómicas familiares (que no son vendidas) que se use una carpeta para archivar. Así se mantendrá más ordenado las hojas.
    * En un cómic profesional, es aconsejable también pasar el lápiz de tinta en un paño por cada lineada o pintada, ya que de esta manera no se escurre más tinta de la que debe usarse y no produce defectos irremediables.
    * Cuando se pueda hacer esto fácil y rápido, podrás intentar con otros efectos especiales. Intenta ver historietas para tener una idea base para hacer los comics. O bien, puedes hacer un cómic cuyo tema te resulte familiar (insistimos) para que no sea necesario realizar tanto enrollo para hacer el cómic.
    * No es necesario que sea un cómic demasiado desarrollado. Puede ser un cómic más sencillo para la familia. Es buen inicio.


    Advertencias

    * Debes de tener cuidado de que no se le escurra la tinta en la hoja, solo si lo vas a usar.
    * Si vas a usarlo para compartirlo con tus amigos, no es necesario que sea un cómic para después venderlo.


    Cosas que necesitará

    * Esto no requiere más que una hoja de papel, un lápiz de tinta, una goma, un lápiz de grafito , un plumón para entintar el trabajo final, y por supuesto mucha creatividad.



    Cómo crear una historieta 280px-Sucesos_MANGa_449

    # Requieres y debes dibujar los personajes y los ambientes que vas a seleccionar para la historieta, describir sus características, y así seguirás en el siguiente paso, hay que ponerle mucha creatividad si es que acaso se quiere recrear una historia o suceso.
    # El hecho de que un cómic se ve bien, es por que esta ordenado (que haya secuencia). Los cuadros deben estar grandes y rectos para que se entienda lo que se va hacer, y para que esté a la medida de lo que se dibuja o se ve. Recuerda que un cómic limpio y bien entintado se ve mejor que uno manchado y algo borrado.
    # La historia se dibuja de la siguiente manera: Haces un dibujo de cómo pasa la primera escena, el movimiento se ve al realizar otro cuadro con el siguiente movimiento. No es necesario hacer muchos cuadros con sólo un movimiento, a menos de que sea necesario, ya sea para demostrar que pasa más lento o que ocurre algo especial.
    # Cuando se pueda hacer esto fácil, y rápido, podrás intentar con otros efectos especiales. Intenta ver historietas para tener una idea base para hacer los cómics. O bien, puedes hacer un cómic de tema familiar, y así no sea necesario realizar tanto enrollo para hacer un cómic.

    Cómo crear una historieta 270px-Globos_comic_622fuente

      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 4:42 am