Cómo crear un juego de cartas con números
Pasos
Consejos
Advertencias
FUENTE
Pasos
- Primero que nada, el juego de cartas debe tener un objetivo común,
ganar por cartas coleccionadas (Esto debe tener una condición para que
una carta de regale la de la otra), por puntos coleccionados como
dinero acumulado, daño acumulado, cartas derrotadas (en Mitos y
Leyendas, acabar un mazo significa perder), o tesoros especiales
obtenidos. También el objetivo puede ser marcado por una condición en
el juego, esto evoluciona el concepto pues no se es permitido en otros
juegos ya que necesitan un standard para saber jugarlo. También se ha
visto juegos de cartas como la carioca o la española que son más
sencillas y permiten ser un objetivo claro para ganar. - Las cartas una vez hecha en objetivo, requieren una cantidad grande
según el tiempo que se requiera en ganar entre sí. Esto significa que
si el juego se hace más corto por tener tres cartas, la cantidad de
cartas por buscar deberán ser más, si en una batalla se derrotan más
rápido, se necesitan más cartas por vencer, si el puntaje a batir por
cantidad de dinero es mayor, esto también debe tener cartas de dinero
excesivo como para alcanzarlo para más jugadores. Seguido de esto, se
debe considerar la cantidad de cartas que se toma por cada jugador. No
todos los juegos de cartas requieren cartas propias, también hay casos
como el Uno o el "nadie sabe para quien trabaja" que requiere cartas
base como un "no jugador" que permita la condición del juego. - El juego debe tener un método de reciclaje, ya sea por cementerio
(Lugar donde se pierden cartas), Bóveda (Lugar donde se conservan
cartas), Biblioteca (Sector donde se coleccionan cartas para no
ocuparlas sino para reunirlas para un objetivo común), etc. Esto debe
tener algo en respecto a los objetivos. - Las cartas deben tener una característica en común, valen un costo
o valen una diferencia. Cada carta se distinguirá una a la otra. Se le
puede personificar a veces una actuación sobre el juego, por ejemplo,
una carta será especial para hacer que otras cartas ganen puntaje o
derroten más rápido, por ejemplo, en Pokémon, se es necesario obtener
ciertas cartas para . - Para personificar una carta, se necesita conocer las
características del personaje que llevará consigo, por ejemplo, "El
abismo del reloj" significa que realizará que terminará juntando daño
hasta cierto turno. - El juego debe tener un standard para que la cantidad de daño y
vida, puntaje, ganancia, premios, etc. Esto se realiza por ejemplo
viendo que número será el más común de la carta más normal; O sea, si
uno usa el 5 como número standard, el más fuerte será 10 con debilidad
de vida 1, y el de 1 con debilidad de 10. Lo importante es considerar
que una condición también le dará al juego una ventaja el cual debe
repelerse de alguna manera; Ser repelido solo por una carta significa
que la otra no puede aprovecharse del todo, por ejemplo a unas cartas
simplemente sobre la arena. - Véase los tipos de cartas. En los tipos de cartas significa que
algunas trabajan de manera distinta a la otra. Algunas pueden ser
adornos que permiten que algo funcione (el tridente de Zeus por ejemplo
en Mitos y Leyendas permiten que otras cartas logren funcionar) o por
ejemplo algunas otras funcionan de manera automática con una orden
prejucial o ventajosa (en Monopolio, algunas cartas solo al sacarlas
hacen alguna acción). Existen a veces cartas que son solo condiciones,
u otras que son herramientas encima del mismo juego. Usemos la
imaginación, imaginese que durante el juego, colecta una carta
transparente con un trozo de ella a un lado, y luego durante el juego
colecta la otra parte de la carta que en realidad no dice nada,
entonces por casualidad llega a obtener una carta que realiza un
consejo secreto sobre una carta que solo es para batallar que dice que
al usar otra carta permite que esa carta emblema produsca que al
intercambiar esas dos cartas unidas durante el juego con la otra que se
hace llamar tal vez "Comodín especial", permite que se haga una carta
que recibe daño por tres turnos, volviendo a la baraja sin nada que
perder, es un objetivo un poco fuera de lo común que mostraría ser la
diferencia. - Para terminar, el juego debe tener un instructivo claro, para que todo lo que se haga a través de él, sea como se tuvo enseñado.
Consejos
- Un juego de cartas debe estar balanceada, esto significa que toda
carta única debe repeler a otra, haciendo que sin importar que carta se
use, siempre será la efectiva. Esto se realiza pensando que carta lo
hace especial contra la otra. Hay ocasiones que una carta más fuerte se
da con probabilidades poco ocurrentes, o sea, por ejemplo, si en cada
turno significa que tal vez podrías tener o no una carta de costo, este
deberá ser más alto para derrotar en el momento más crítico, esto
nivelará ciertas circunstancias. Para esto se debe tomar en cuenta
primero ¿qué es que pasará para que ambos empaten?, o ¿Qué hace la
carta que lo hace única en batalla?. - Se puede realizar tres cartas que al coleccionarlas dará más
condiciones y efectos, haciendo al final que de un resultado menos
esperado y más relacionado unos con otros. Esto se puede hacer mediante
una condición, por ejemplo, si una carta roja esta con una carta
amarilla se hace más valor para algo que uno quiera, una carta botiquín
realiza una operación curativa, pero contaminandola con una carta
inversora se hace daño propio cuando participe a menos que tenga una
carta regaladora para que el efecto sea dado de manera oponente, todo
según sea la imaginación y las pocas limitaciones.´ - Se puede dar condiciones a los juegos de cartas para conseguir
objetivos, y no necesariamente deben ser a traves de un juego de
cartas, por ejemplo, si un dado dice 5, es por que golpeará o recibirá
tres billetes, y si no dice 5 se descartará. En otros casos también se
ha visto que hay juegos de retos. El juego de reto consiste que la
carta, aunque paresca extraño leerla de repente en juego, te exige que
hagas abdominales por ejemplo, antes del turno del otro para conseguir
un remate invertido. Esto significa que las condiciones dadas pueden
ser de manera ilimitada. - El juego de cartas puede ser utilizado mediante algo, como un
tablero, en un computador, usando juguetes (como en Pokémon Next Quest)
o en algún otro que sea factible, como en una carrera en bicicleta
(esto se da comúnmente en Mario Kart con los cubos de interrogación),
etc. - El diseño no es tan necesario, y comúnmente se puede usar cartas
diferentes como medio del mismo juego, como en casos de Uno o las
cartas españolas. - Mientras más creatividad, mejor.
Advertencias
- Hay que darse cuenta que entre cartas más fuertes y débiles el juego se realiza más rápido.
- Es aconsejable además que las cartas funcionen bien en el juego, si no quedará todo mal funcionado.
- El juego no se juega con solo dos cartas, a menos que sus condiciones lo enumeren.
- Es aconsejable también que no se usen métodos imposibles, a menos de que en el juego lo valga.
FUENTE