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    Los primeros juegos en red

    MISSARG
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    Los primeros juegos en red Th_arg10
    Femenino

    Los primeros juegos en red Empty Los primeros juegos en red

    Mensaje por MISSARG Mar Oct 06, 2009 1:41 am

    Los primeros juegos en red

    Los primeros juegos en red Primeros_juegos_red



    Al contrario de lo que mucha gente piensa, los juegos en red no son un fenómeno reciente
    ni mucho menos, incluso algunos superan en años la treintena. Los
    avances en las telecomunicaciones y la popularización de Internet han
    propiciado a que hoy en día el modo online multijugador
    sea un requisito indispensable de cualquier título que se precie. Años
    atrás, sólo disfrutaban de limitados juegos en red y online unos pocos
    afortunados.


    Este artículo pretende rescatar algunos de los primeros juegos multijugador y en red de la historia de la informática.
    Tal vez y sin querer me deje algún título represantativo sin nombrar,
    pero la información que he encontrado es escasa pero aún así creo que
    interesante.



    El inicio del modo Multijugador




    El Spacewar! (1962), juego del que ya hablamos en más de una ocasión, es el primer juego de la historia que permite partidas a dobles. Pero para hablar de juegos con partidas multijugador masivas debemos avanzar hasta la década de 1970 donde el Empire (1973) y un año más tarde el Spasim (1974) hicieron uso por primera vez de esta característica. Ambos corrían en la red PLATO System
    de la Universidad de Illinois que constaba de un superordenador y
    cientos de terminales repartidas por EEUU y algún país extranjero.

    Empire




    Empire, programado por John Daleske, es posiblemente el primer juego de estrategia multijugador en red.
    El objetivo era conquistar una galaxia constituida por 25 planetas y 4
    razas, y el jugador debería administrar tanto las naves de guerra, la
    industria y el dinero correctamente para poder alcanzar este fin.


    Las órdenes se introducían directamente desde la linea de comandos
    mediante el teclado puesto que los terminales de PLATO no disponían de
    ratón.


    Los primeros juegos en red Empire


    La primera versión del Empire permitía hasta 8 jugadores simultáneos. Más tarde este número se ampliaría hasta llegar a 30, con un máximo de 15 jugadores por equipo.


    Existe una versión del Empire adaptada a nuestros tiempos, y si quieres probarlo te recomiendo que visites la web Cyber1.org dedicada a la preservación del sistema PLATO.

    Spasim




    Spasim, abreviación de Space Simulation (Simulador Espacial), es considerado por muchos como el primer shooter tridimensional en primera persona
    (FPS) de la historia, aunque existen ciertas dudas de si Maze War es o
    no anterior. A pesar de esta incertidumbre, su creador Jim Bowery ha
    asegurado que premiará con 500$ a quien sea capaz de demostrar que su
    shooter no es el primero.


    Los primeros juegos en red Spasim


    En lo que a multijugador se refiere, Spasim permitía hasta 32 jugadores simultáneos en la red divididos en 4 sistemas planetarios con un máximo de 8 jugadores por sistema.


    Como curiosidad cabe añadir que las posiciones de las naves se actualizaban una vez por segundo.

    Maze War




    Maze War, al igual que Spasim, presume también de ser el primer shooter tridimensional en primera persona, aunque este dato al igual que el anterior, varía según la fuente.


    En las partidas multijugador de la primera versión de Maze War se podían enfrentar 2 jugadores utilizando dos computadoras distintas mediante peer-to-peer. Más tarde, en el año 1977, una actualización nos traería la versión cliente y versión servidor de Maze War (ésta última normalmente corría sobre un mainframe) a través de ARPANET (la predecesora de Internet). Sería en 1986 cuando se actualizaría de nuevo para adaptarse a Internet, siendo uno de los primeros juegos en sacar partido de la Red de Redes.


    Los primeros juegos en red Maze_war


    Otras curiosidades a cerca de este título que sentó las bases de los
    FPS futuros es que fue el primero en usar avatares, en disponer de un
    mapa secundario en 2D, en incorporar un editor de niveles y un chat
    online…

    Snipes




    Snipes, desarrollado por SuperSet Software y lanzado al mercado en 1983, es un juego en ASCII creado para demostrar las capacidades de red de un nuevo modelo de IBM PC. Este título sentaría las bases para muchos juegos de red de hoy en día.


    Los primeros juegos en red Snipes


    Además, usa una técnica muy original para la comunicación entre
    equipos. Un archivo en una carpeta compartida de la red será necesario
    para que se comuniquen las máquinas de los jugadores escribiendo y
    leyendo datos.


    Y por si fuera poco, el Snipes está considerado como la principal fuente de inspiración del sistema operativo en red Novell NetWare.

    WarSat




    Para algunos de los primeros ordenadores personales era posible
    adquirir un módem como periférico opcional, aunque por aquél entonces
    serían pocos los juegos que le sacasen partido.


    Los primeros juegos en red Warsat_spectrum1


    Uno de los juegos que sí lo hacía era el WarSat (1985), que permitía a los afortunados poseedores de un ZX Spectrum 48K y de un módem VTX 5000 disfrutar de combates estratégicos en línea.
    fuente
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Los primeros juegos en red Empty Re: Los primeros juegos en red

    Mensaje por Invitado Mar Oct 06, 2009 3:16 am

    super simples pense que empesaron mas adelante cuando la grafica habia mejorado un pococ

      Fecha y hora actual: Jue Nov 21, 2024 11:49 am