La prestigiosa agencia de marketing Millward Brown ha lanzado su estudio Top BrandZ 2009, la cual tiene a Google en el top de la lista, por segunda vez. Pero con la diferencia de que en este año el valor de la marca Google se ha incrementado un 16%, de US$86 mil millones de dólares a US$100 mil millones de dólares... en sólo un año.
El top 10 de las marcas más valiosas del mundo 2009 quedó como sigue:
Google es la marca más valiosa del mundo
Es impresionante ver como Google se ha convertido en una marca tan reconocida mundialmente, en un muy corto periodo de tiempo. En setiembre, recién va a cumplir 11 años como empresa cerrada y 5 como empresa abierta en bolsa. ¿Si alguien se
pregunta Cómo? Creo que se debe principalmente a su enorme utilidad, Google sigue siendo la página más útil de internet.
Microsoft y Yahoo
También hay que resaltar que Microsoft se encuentra en el número 2 del ranking,
valorizada en US$76 mil millones de dólares (ha incrementado su valor
en 8% en el último año), mientras que Yahoo se ubica en el puesto 81,
con un valor de US$7 mil millones de dólares (ha caído un 31% desde el
año anterior).
Este es el panorama de las marcas más poderosas del mundo, según Millward Brown; y aunque uno pueda no estar de acuerdo con la ubicación de alguna micro marca (o simplemente le es difícil de aceptar), creo que reflejan la realidad.
El top 10 de las marcas más valiosas del mundo 2009 quedó como sigue:
Google es la marca más valiosa del mundo
Es impresionante ver como Google se ha convertido en una marca tan reconocida mundialmente, en un muy corto periodo de tiempo. En setiembre, recién va a cumplir 11 años como empresa cerrada y 5 como empresa abierta en bolsa. ¿Si alguien se
pregunta Cómo? Creo que se debe principalmente a su enorme utilidad, Google sigue siendo la página más útil de internet.
Microsoft y Yahoo
También hay que resaltar que Microsoft se encuentra en el número 2 del ranking,
valorizada en US$76 mil millones de dólares (ha incrementado su valor
en 8% en el último año), mientras que Yahoo se ubica en el puesto 81,
con un valor de US$7 mil millones de dólares (ha caído un 31% desde el
año anterior).
Este es el panorama de las marcas más poderosas del mundo, según Millward Brown; y aunque uno pueda no estar de acuerdo con la ubicación de alguna micro marca (o simplemente le es difícil de aceptar), creo que reflejan la realidad.