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    Los 10 errores más peligrosos al volante

    AlanCitoOxD
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    Los 10 errores más peligrosos al volante Th_arg10
    Masculino Lugar :

    Los 10 errores más peligrosos al volante Empty Los 10 errores más peligrosos al volante

    Mensaje por AlanCitoOxD Mar Jul 14, 2009 6:18 pm

    Los 10 errores más peligrosos al volante Manejarcuidadotop10

    Según las estadísticas de la Administración Nacional de Seguridad
    Vial (ANSV), durante 2008 murieron 37.313 personas en accidentes
    automovilísticos. De modo que es una buena razón para mejorar nuestra
    manera de conducir.
    De hecho Msn.com realizó un listado de las 10 conductas que debemos evitar y estar a salvo detrás del volante.

    1. Volantazos
    El error fatal número uno cometido por los conductores es quizás el
    más simple: Salirse del propio carril para bajarse de la carretera o
    pasar al carril adyacente. De acuerdo a la ANSV, durante 2007 murieron 15.574 personas en accidentes donde el origen fue un conductor que cambió de carril.


    2. Manejar con sueño
    “Manejar cansado es tan peligroso como hacerlo alcoholizado o
    drogado”, sentenció Mark V. Rosenker, titular del Consejo Nacional de
    Seguridad Vial en 2003 tras un choque fatal producido por un estudiante
    universitario que no había dormido durante las 18 horas previas
    mientras conducía un auto lleno de compañeros suyos a las 5 a.m. De
    acuerdo a la ANSV, durante 2007 murieron 1.404 personas a causa de
    conductores fatigados. Es más, la mayor parte de todas las fatalidades
    ocurrió en las horas en las horas de descanso habituales (3 a.m. a 6
    a.m.).


    3. Manejo errático o imprudente
    En sus versiones más suaves, hablamos de serpentear o ir pegado al
    auto de adelante; en las versiones graves, algunos llegan a manejar por
    el lado contrario de la carretera, exceden el límite de velocidad por
    20 mph (32.19 km/h), conducen a más de 80 mph (128.75 km/h) y hasta cosas peores. El manejo imprudente puede ocasionar multas, prisión y muerte. Los conductores erráticos e imprudentes causaron más de 1.850 muertes durante 2007.4. Corrección excesiva
    Te asustas cuando las ruedas de tu SUV tocan los topes de seguridad
    al costado de la autopista y giras rápido el volante hacia la dirección
    opuesta para retomar la carretera. Este es un clásico ejemplo de
    corrección excesiva y es una maniobra especialmente peligrosa cuando
    manejas un SUV a altas velocidades en la autopista. Considéralo un
    vuelco potencial. Más del 4 por ciento de las muertes al volante
    ocurren debido a este tipo de maniobras.5. Beber y conducir
    Cada 40 minutos alguien muere en un accidente causado por ebriedad
    (en todos los estados, un 0.08 por ciento de alcohol en sangre es
    ilegal, aunque pocos saben que te pueden levantar cargos cuando el
    alcohol te ha afectado, aún si estás por debajo del límite legal). Los
    conductores jóvenes son particularmente propensos a beber y conducir:
    la franja de 21 a 34 años es responsable de la mitad de los accidentes
    fatales inducidos por el alcohol. Previsiblemente, es más frecuente
    encontrar un conductor ebrio durante la noche y los fines de semana.
    Según la ANSV, el 60 por ciento de los conductores que murieron de
    noche en 2007 estaban legalmente ebrios. El alcohol es también
    determinante en la mitad de las muertes de peatones. En esos casos,
    tanto los conductores como los peatones pueden ser los culpables.


    6. Errores al momento de ceder el paso

    Para conductores mayores de 70 años, ceder mal el paso cuando
    ingresan en una carretera es la principal causa de accidentes. En un
    estudio reciente del Instituto de Aseguradores para la Seguridad Vial,
    los conductores mayores de 80 años no ven venir el vehículo cuando
    deberían ceder el paso. Los conductores entre 70 y 79, en cambio, lo
    ven pero calculan mal el tiempo necesario para la maniobra. Este tipo
    de errores fue la quinta causa de accidentes fatales en 2007.

    7. Exceso de velocidad

    Correr, superar los límites de velocidad o simplemente ir muy rápido
    para las condiciones de la carretera son la segunda causa de choques
    fatales, de acuerdo a la ANSV. Desde las 55 mph estás en zona de
    peligro: 30 por ciento de las fatalidades ocurren de esa velocidad en
    adelante. Los peores escenarios involucran excesos de velocidad sin
    cinturones de seguridad o cascos en las motos. Las tasas de fatalidades
    para los motociclistas son impactantemente altas: En 2007, en el 36 por
    ciento de las muertes sobre dos ruedas hubo exceso de velocidad. De
    este grupo, 41 por ciento de los conductores y más de la mitad de los
    acompañantes no usaban cascos (sólo en 20 estados y en el Distrito de
    Columbia el casco es obligatorio).8. Cruzar semáforos en rojo
    De acuerdo al Consejo de Investigación de Aseguradores, un organismo
    sin fines de lucro, un considerable 75 por ciento de los accidentes de
    tránsito ocurre en las ciudades. ¿La causa más común? Pisar el
    acelerador cuando el semáforo está rojo. De la infinidad de tipos de
    choques, los frontales y laterales son los más peligrosos. Las
    estadísticas de la ANSV señalan que de las 41.059 muertes al volante en
    2007, 54 por ciento ocurrieron en choques frontales. Cuando cruzas muy justo cortando semáforos, el frente de tu auto o el de otro auto puede resultar impactado. Pase lo que pase, es la receta para un accidente fatal.

    9. No usar cinturón de seguridad

    A pesar del gran aumento en el uso del cinturón de seguridad durante
    la última década -sin mencionar que es obligatorio- el 33 por ciento de
    las personas que murieron en accidentes vehiculares no se había
    ajustado el cinturón. Sin esta prevención, conductores y pasajeros se
    arriesgan a salir eyectados del auto. El 76 por ciento de las
    eyecciones terminan en muerte.10. Manejar distraído
    Comer, hablar por teléfono, escribir mensajes de texto y toquetear
    la radio del auto distraen y fueron la causa de 4.704 muertes en 2007.
    De estos malos hábitos, el teléfono al volante se está convirtiendo una
    práctica habitual. Se estima que, en todo momento, hay un millón de
    estadounidenses conduciendo y hablando por teléfono a la vez. Esta
    conducta multiplica por cuatro el riesgo de accidentes. Hubo un caso
    específico que impulsó la investigación de la ANSV: en la autopista,
    una SUV giró bruscamente hacia la izquierda, saltó el muro divisorio,
    volcó y cayó sobre un vehículo que venía en la dirección opuesta. El
    conductor de la SUV venía resistiendo fuertes vientos cruzados y a la
    vez hablaba por teléfono. Curiosamente, de haber usado algún
    dispositivo de manos libres es posible que tampoco evitara el
    accidente. “Puedes creer que un teléfono de manos libres te va a
    distraer menos –explica Anne McCartt, autora de un estudio publicado en el Periódico Británico de Medicina - pero descubrimos que cualquier
    tipo de teléfono aumenta el riesgo”



    Fuente: MSN.com



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