PUMA, el nuevo vehículo de Segway
Segway no se ha venido abajo por el escaso éxito de su Segway, aunque haya tenido que recurrir a General Motors para la creación de su nuevo vehículo. Se llama PUMA (Personal Urban Mobility Accessibility) y posee dos ruedas, dos asientos y un motor dual híbrido. Las compañías anuncian ahora el desarrollo del vehículo, que se promete limpio, barato, rápido y seguro, con un prototipo ya funcional que se paseó el sábado pasado por Manhattan. Más detalles e imágenes, después del salto.
General Motors y Segway están desarrollando un prototipo de vehículo eléctrico de dos asientos con sólo dos ruedas, que permitiría a la gente viajar por las ciudades con mayor velocidad y seguridad, de forma silenciosa y limpia, con un coste total más bajo. La colaboración, llamada Proyecto PUMA (Personal Urban Mobility Accessibility), combina varias tecnologías que aumentan la libertad de movimiento sin emisiones, mejorando la seguridad, conectividad sin brechas y congestión reducida en las ciudades. El prototipo del Proyecto PUMA, de prueba en Manhattan, NY, el sábado 5 de abril de 2009. (Photo de Emile Wamsteker para General Motors)
PUMA podría llevar consigo además una enorme red de comunicación que permitiría a los vehículos interactuar entre sí, regular el flujo del tráfico y prevenir los choques. Esto… para que la cosa funcionara, ¿no deberían tener en cuenta más bien a los coches?
Lo que tienen hasta ahora es un prototipo de 136 kilos de peso, con la tecnología de equilibrio sobre dos rueda del Segway, capaz alcanzar 56 kilómetros por hora y recorrer eso mismo con una sola carga de batería.
En cuanto al posible precio, no han dado pistas concretas, aunque las compañías afirman que sus “costes operativos totales”, incluyendo detalles como la compra, el seguro o el mantenimiento, serían de entre un cuarto y un tercio del precio medio de un coche.
Segway no se ha venido abajo por el escaso éxito de su Segway, aunque haya tenido que recurrir a General Motors para la creación de su nuevo vehículo. Se llama PUMA (Personal Urban Mobility Accessibility) y posee dos ruedas, dos asientos y un motor dual híbrido. Las compañías anuncian ahora el desarrollo del vehículo, que se promete limpio, barato, rápido y seguro, con un prototipo ya funcional que se paseó el sábado pasado por Manhattan. Más detalles e imágenes, después del salto.
General Motors y Segway están desarrollando un prototipo de vehículo eléctrico de dos asientos con sólo dos ruedas, que permitiría a la gente viajar por las ciudades con mayor velocidad y seguridad, de forma silenciosa y limpia, con un coste total más bajo. La colaboración, llamada Proyecto PUMA (Personal Urban Mobility Accessibility), combina varias tecnologías que aumentan la libertad de movimiento sin emisiones, mejorando la seguridad, conectividad sin brechas y congestión reducida en las ciudades. El prototipo del Proyecto PUMA, de prueba en Manhattan, NY, el sábado 5 de abril de 2009. (Photo de Emile Wamsteker para General Motors)
PUMA podría llevar consigo además una enorme red de comunicación que permitiría a los vehículos interactuar entre sí, regular el flujo del tráfico y prevenir los choques. Esto… para que la cosa funcionara, ¿no deberían tener en cuenta más bien a los coches?
Lo que tienen hasta ahora es un prototipo de 136 kilos de peso, con la tecnología de equilibrio sobre dos rueda del Segway, capaz alcanzar 56 kilómetros por hora y recorrer eso mismo con una sola carga de batería.
En cuanto al posible precio, no han dado pistas concretas, aunque las compañías afirman que sus “costes operativos totales”, incluyendo detalles como la compra, el seguro o el mantenimiento, serían de entre un cuarto y un tercio del precio medio de un coche.