Natalia Oreiro, la uruguaya más argentina luego de China Zorrila, desembarca nuevamente en la pantalla grande con una comedia, en este caso junto a Diego Peretti. Los dos conforman la pareja despareja que da vida a Música en espera , una película romántica que encabeza la serie de films argentinos que renuevan la cartelera de esta semana en las salas cinematográficas.
Artista multifacética, que supo ser heroína de culebrones clásicos como Ricos y Famosos, Dulce Ana y 90-60-90 Modelos o histriónica comediante en telenovelas más desacartonadas como Muñeca Brava o Sos mi vida, la Oreiro vuelve a probar suerte en el cine, un formato que la catapultó a la fama definitiva en 1998 con Un argentino en Nueva York junto a Guillermo Francella, batiendo records de recaudación.
En esta oportunidad esta acompañada por un fetiche cómico de las comedias románticas de los últimos tiempos, Diego Peretti y la siempre impecable Norma Aleandro, con la que se reúne nuevamente a casi seis años de hacer juntas Cleopatra.
La lista de estrenos locales se completa con Cartas a Malvinas, del realizador cordobés Rodrigo Fernández, y con el documental Hielos míticos sobre la Antártida.
A esos créditos nacionales se suman Al otro lado , una cinta del realizador turco-alemán Fatih Akin, y una película del star system hollywodense Loca por las compras .
La dupla Oreiro-Peretti intentará igualar lo hecho el año pasado por Un novio para mi mujer que superó ampliamente el millón de espectadores y meterse entre las películas argentinas que llegaron a esa cifra.
Pero instalarse en el tope de la taquilla no le será fácil ya que por segunda semana consecutiva el film de Clint Eastwood Gran Torino lideró las recaudaciones teniendo mayor éxito en Argentina que en su país de origen. Entre los estrenos del último jueves ninguna llegó al podio pero Transportador 3 y Gomorra quedaron cerca repartiendo espectadores de gustos parecidos.
Música en espera
Es el debut cinematográfico del realizador Hernán Goldfrid, que anteriormente había trabajado en exitosos ciclos televisivos como Los Simuladores y Hermanos & Detectives. La película parte de una anécdota habitual en las comedias de enredos para pintar la vida de algunos personajes que pasan de la sombra a la luz a través del amor: un músico desesperado conoce a una chica ídem y muy embarazada.
Cartas a Malvinas
Tito, interpretado por Víctor Laplace, es un cartero jubilado que decide contar la historia de la Guerra de Malvinas a través de sus cartas y de una patrulla de ocho solados encargados de entregar la correspondencia en el frente de batalla.
Hielos Míticos
A lo largo de una expedición por los mares y bases antárticas documentando las distintas actividades y la vida que allí se desarrollan, el material periodístico recopila distintos momentos en el continente blanco. El material tiene la particularidad de ser la primera película que se estrena en simultáneo en el cine de la Antártida, Latitud 90 del Incaa.
Al otro lado
Ganador del premio como Mejor Guión en el Festival de Cannes, la película es la segunda parte de una trilogía abierta con Contra la pared, que continúa con el retrato de la vida y las relaciones de los turcos y descendientes de turcos que viven en Alemania.
Loca por las compras
Basada en la exitosa serie de novelas Loca por las compras de Sophie Kinsella, esta producción de la empresa Disney retrata las hilarantes aventuras de una compradora compulsiva, interpretada por Isla Fisher, que debe evitar que su adicción se imponga sobre las obligaciones de su trabajo profesional como columnista que ofrece consejos financieros.
fuente