URBE

Regístrate y accede a todo el contenido de Urbe.biz, sin verificacion de mail Click aquí


Unirse al foro, es rápido y fácil

URBE

Regístrate y accede a todo el contenido de Urbe.biz, sin verificacion de mail Click aquí

URBE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi sitio tu sitio


    Oasis y la Argentina

    MISSARG
    MISSARG


    Oasis y la Argentina Th_arg10
    Femenino

    Oasis y la Argentina Empty Oasis y la Argentina

    Mensaje por MISSARG Vie Mar 13, 2009 4:56 am

    Oasis y la Argentina 0000136187
    Con la confirmación del show del 3 de mayo en el estadio de River Plate, la banda de los hermanos Gallagher cristalizará su cuarta visita al país en apenas once años.
    La vorágine de anuncios de visitas de bandas y solistas internacionales a nuestro país no da un minuto de respiro. Cuando recién empiezan a calentarse los motores del esperado Quilmes Rock 2009 - que en esta oportunidad ofrece un line up incluyendo a Radiohead, Kraftwerk, Iron Maiden, Sepultura, Los Piojos y Kiss, entre otros -, además de los conciertos confirmados de Peter Gabriel, The Doors, B-52’s y The Sisters of Mercy, durante estas últimas semanas se han sumado posibles conciertos de nombres de auténtico peso, como Depeche Mode (cuya visita está prevista para octubre en fecha y lugar a confirmar), Morrissey (fin de 2009) e incluso U2, aunque los irlandeses planean bajar hasta estas tierras a principios de 2010.
    De todos modos, la noticia que, sin dudas, sorprendió a muchos fue la confirmación de que Oasis presentará oficialmente su último álbum, Dig Out Your Soul, el domingo 3 de mayo en el Estadio Monumental de River Plate.
    A esta altura de las cosas, que la banda de los hermanos Liam y Noel Gallagher se de una vuelta por este lado del mundo no reviste demasiada novedad; es una agrupación acostumbrada a emprender grandes y extensas giras. Pero sí llama la atención que uno de los grupos más sobresalientes y exitosos surgidos de Inglaterra en estos últimos quince años decida visitar la Argentina por cuarta vez en apenas once años.
    Es un mimo y un lujo que, quizás, no muchos países en el mundo pueden darse pero, probablemente, la gran y efusiva recepción que Oasis tiene cada vez que toca en nuestro país (como ocurre con Ramones, Los Rolling Stones, Kiss e Iggy Pop) sea uno de los principales motivos por los cuales los creadores de “Wonderwall” nos incluyen en sus giras.
    Su primera escala en Buenos Aires se dio en marzo de 1998, en un atestado Luna Park al que no le importó los acoples y el sonido excesivamente alto; la ansiedad por verlos superaba cualquier contratiempo.
    En 2001 y 2006 dieron un paso adelante presentándose en el Campo Argentino de Polo. Y fue precisamente en su tercera y hasta ahora última visita en donde el espectacular marco de público superó los cálculos de propios y extraños, confirmando que, más allá del bueno, malo o regular nivel de sus últimos discos, Oasis ya es un clásico del rock.
    Ahora elevan un poco más la apuesta y se la juegan en River, un estadio para 55.000 personas aproximadamente, en el que presentarán el material de Dig Out Your Soul, su más reciente producción, y a Chris Sharrock, ex baterista de Robbie Williams que se sumó al combo de los Gallagher en reemplazo de Zak Starkey, el hijo de Ringo Starr.
    Es probable que algunos piensen que el grupo ya no esté en la cima como hace algunos años atrás y que sus últimas entregas discográficas pecan de algo repetitivas o de la falta de ideas refrescantes. Pero así y todo, Oasis es una banda para no dejar de ver porque en menos de una década despachó canciones que ya son verdaderos himnos en cualquier rincón del planeta (“Don’t Look Back In Anger”, “Wonderwall”, “Roll With It”, “Champagne Supernova” y muchas más) y demostró que se puede ser muy rockero y melodioso a la vez.
    Aquellos que ya vivieron la experiencia, seguramente la repetirán y los que no, les recomiendo acercarse al Monumental porque vivirán una fiesta repleta de hits.
    Las declaraciones provocativas que cada tanto lanzan a la prensa Liam y Noel son sólo un juego mediático. Arriba del escenario, la banda rockea como pocas; Noel se concentra en su guitarra y Liam se instala frente al micrófono, esconde sus manos en su espalda (como su “maestro” Ian McCulloch, de Echo & The Bunnymen) y se erige como un frontman irresistible. Nada de palabras. Todo es música. Los que ya los vieron en vivo saben que es así. ¿Te lo vas a perder?
    fuente

      Fecha y hora actual: Jue Nov 21, 2024 1:51 pm