El cantante estadounidense Michael Jackson anunció ayer en una multitudinaria y breve comparecencia pública que actuará por última vez en Londres el próximo mes de julio, en una serie de 10 conciertos en los que cantará sus canciones más conocidas.
Con esta aparición pública echo por la borda los rumores de que estaba a punto de morir, devorado por un gusano, es decir una bacteria que estaba tragando la carne de su cuerpo.
Con hora y media de retraso sobre el horario previsto, ‘El Rey del Pop’ acudió desde su lujoso hotel en el centro de Londres hasta el recinto de la sala de conciertos 02 Arena, donde le esperaban decenas de periodistas y cientos de admiradores que querían verlo y escucharlo.
El momento deseado llegó y Jackson, vestido con un traje negro con lentejuelas plateadas con un cierto aire Elvis Presley, salió sonriente al escenario, en el que sobre un fondo rojo se podía leer en grandes letras la frase ‘This is it’ (Esto es lo que hay).
Su intervención no duró más de tres minutos: “Sólo quiero decir que estas serán mis últimas actuaciones en Londres. Cuando digo que esto es lo que hay, esto es lo que hay. Tocaré las canciones que mis fans quieren oír”, dijo el artista.
“Estas serán las funciones en las que se bajará el telón. Los veré en julio. Los quiero mucho. De verdad, desde lo más hondo de mi corazón. Esto es lo que hay y nos vemos en julio”, añadió Jackson.
La expectación era máxima y los periodistas habían sido citados dos horas antes de la hora prevista para la comparecencia del cantante para ocupar sus lugares, esperando que anunciara fechas concretas para sus actuaciones en Londres.
Junto a ellos, cientos de seguidores acogieron con escenas cercanas al delirio las palabras de un Jackson sonriente y parco en palabras.
Sus gestos finales de euforia, arrodillándose y levantando el puño, pusieron fin a su presencia en el escenario.
Serán en total 10 actuaciones cuyas entradas se pondrán a la venta el próximo 13 de marzo a partir en la página web ‘www.michaeljacksonlive.com’.
Esta serie de conciertos tendrá lugar después del tour ‘HIStory’ que entre 1996 y 1997 llevó al cantante a protagonizar 82 shows en un total de 58 ciudades de todo el mundo.
Ahora, con 50 años, el autor de ‘Thriller’ sigue el ejemplo reciente de uno de sus grandes rivales musicales en los 80, Prince, quien en 2007 ofreció 21 conciertos en el mismo espacio; o de la recuperada Britney Spears, quien este junio tocará hasta en ocho ocasiones en el O2.
Aún así, la gira ha sido considerada por un amplio porcentaje de expertos musicales como una recaudación monetaria para Michael Jackson, sin embargo, por lo menos ayer sus fanáticos proclamaron alegremente: ¡Viva el Rey. El Rey no ha muerto! (EFE)
fuente