Desde hace un tiempo, la estrella de Tom Cruise está a media luz. Sus películas ya no recaudan lo mismo que en otras épocas ni es muy bien visto por el público en general.
Excentricidades, comentarios desubicados y actitudes demasiado extrovertidas terminaron convirtiéndolo en su peor enemigo.
Para revertir su mala racha, el actor busca nuevos desafíos y brindar menos declaraciones. Esta semana se estrena en nuestro país, el film Operación Valquiria, en donde el actor interpreta al coronel Claus von Stauffenberg, un militar cuya misión final es asesinar a Hitler.
"Esta era mi oportunidad para hacer una pequeña película, pero lo arruiné", aseguró bromeando el director del film Bryan Singer en una entrevista con el New York Times respecto de este proyecto que comenzó siendo una producción de bajo perfil y terminó teniendo a Cruise como protagonista.
"Cuando leí el guión por primera vez, fue increíblemente conmovedor a muchos niveles distintos, desde una perspectiva histórica pero también como una gran película de suspenso. Estuve fascinado por la conspiración. Luego de descubrir que era basada en un historia verdadera, realmente me resultó aún más maravillosa", aseguró el actor, que además investigó todo lo que pudo sobre este particular personaje.
<embed height="400" width="480" allowfullscreen="true" name="videoPlayer" quality="high" type="application/x-shockwave-flash" flashvars="file=id=6806,175,36&backcolor=0xFFFFFF&frontcolor=0xBABABA&lightcolor=0x77AEC8&barcolor=0x77AEC8&streamcolor=0xC9C9C9&barbkcolor=0xE5E5E5&elapsedtime=0xFFFFFF&totaltime=0x666666&autostart=false&shuffle=false&displayheight=360&height=400&displaywidth=480&width=480&showbw=false&showicons=true&linkfromdisplay=true&enablejs=true&javascriptid=videoPlayer&life=11&showdigits=total&haslowquality=false&thumbsinplaylist=false&thumbnailsize=100&showrecommendations=false&recomtime=800&showtitle=false&usefullscreen=true" src="http://videos.lanacion.com/player/flvplayer.swf?a=4"/>
La historia fue escrita por Nathan Alexander y Christopher Mc Quarrie -a quien Singer conoce desde la secundaria y junto a quien trabajó en la aclamada producción Los sospechosos de siempre. Escribir toda la trama detrás de la misión de Stauffenberg no fue tarea fácil y junto a su socio Alexander iniciaron una intensa investigación en torno a este personaje, que conoció Mc Quarrie casualmente luego de realizar un tour por Berlín y pasar por la calle Stauffenbergstrasse, denominada en honor al coronel.
Poco a poco fue conociendo más su historia y su vida. "Un tema que siempre me atrae es aquel que habla sobre alguien que es obligado a salir fuera de su realidad y que al hacer esto se convierte en una persona mucha más grande" dijo Mc Quarrie.
Y agregó: "Es imposible entender del todo a Stauffenberg, lo dejaron permanecer como un personaje enigmático en la historia. A lo largo de los años, mucha gente ha tomado su figura como emblemática o como un chivo expiatorio para un número de cosas, pero yo creo que al final todo lo que podemos hacer es juzgarlo por sus acciones, por los riesgos que tomó y lo que intentó hacer".
Por más que el director, productores y guionistas estuvieran en sintonía con la historia, no todo fue sencillo durante la filmación. La producción estuvo signada por varios inconvenientes durante la etapa de rodaje en Alemania y además, por la percepción negativa del actor. Sin embargo, cuando el resultado llegó a la pantalla grande algunos críticos cambiaron su parecer y dieron su visto bueno al desempeño de Cruise. En relación a la taquilla mundial su recepción fue dispar. Ahora, será turno de los cinéfilos argentinos dar su veredicto.
http://www.lanacion.com.ar