URBE

Regístrate y accede a todo el contenido de Urbe.biz, sin verificacion de mail Click aquí


Unirse al foro, es rápido y fácil

URBE

Regístrate y accede a todo el contenido de Urbe.biz, sin verificacion de mail Click aquí

URBE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi sitio tu sitio


    KDE 4.2 ya está disponible

    MISSARG
    MISSARG


    KDE 4.2 ya está disponible Th_arg10
    Femenino

    KDE 4.2 ya está disponible Empty KDE 4.2 ya está disponible

    Mensaje por MISSARG Vie Ene 30, 2009 5:47 pm

    KDE 4.2 ya está disponible

    KDE 4.2 ya está disponible Kdelogo

    La Comunidad de KDE anunció hoy la disponibilidad inmediata de KDE 4.2.0 con muchas mejoras para la experiencia de los usuarios. KDE 4.2 se basa en la tecnología introducida con KDE 4.0(para desarrolladores). Después del lanzamiento de KDE 4.1, que estaba destinado a usuarios casuales y testers, la comunidad de KDE ofrece ahora una solución completa para la mayoría de los usuarios finales.

    El escritorio de KDE 4.2
    Mejorando la experiencia del usuario de escritorio
    El perfeccionamiento y organización de la interfaz de escritorio Plasma hace su trabajo más fácil. Nuevas y mejoradas mini-aplicaciones incluyen un Quicklauncher, información meteorológica, noticias, cómics, uso compartido de archivos y otros servicios. Los applets de plasma se pueden utilizar ahora en la parte superior de la pantalla, también fueron añadidas las previas para los iconos de archivos. La composición de efectos de escritorio está habilitada con una configuración por defecto de base, que habilita los controles de composición antes de habilitar el área de trabajo.

    KDE 4.2 ya está disponible Kde42-01

    Los programas en la barra de tareas ahora se pueden visualizar en múltiples filas(2,3 o más). Se puede agrandar la bandeja del sistema, las notificaciones del sistema y las aplicaciones se muestran en una forma unificada a través de la bandeja del sistema. Para ahorrar espacio se pueden ocultar los iconos de la bandeja del sistema, se puede ocultar el panel, y los widgets se pueden visualizar en los paneles, así como en el escritorio.

    KDE 4.2 ya está disponible Kde42-barra
    KDE 4.2 ya está disponible Kde42-barra2
    KWin ofrece una buena y eficiente la gestión de ventanas. En KDE 4.2 se emplea la física para dar una sensación natural de los efectos como el “Cubo” y “lámpara mágica”.

    Se han añadido nuevas y mejores herramientas de trabajo para aumentar la productividad. PowerDevil gestiona los equipos móviles como computadoras portátiles y otros dispositivos móviles. Ark ofrece la extracción y creación de archivos comprimidos desde el menú contextual del mouse, y las nuevas herramientas de la impresora permiten al usuario manejar fácilmente las impresoras y los trabajos de impresión.

    Se han añadido traducciones del entorno a numerosos idiomas: árabe, islandés, vasco, hebreo, rumano, Tayikistán y varios idiomas de la India (India bengalí, gujarati, kannada, maithili, marathi), indicando un aumento de la popularidad en Asia.

    La interfaz de escritorio Plasma en KDE 4.2
    Gestión de archivos es más rápida y eficaz. El gestor de archivos Dolphin ahora tiene un control deslizante para ajustar fácilmente el tamaño de los iconos. Además la interfaz de usuario con las mejoras previstas incluyen herramientas y un indicador de capacidad para dispositivos de medios extraíbles. Estos cambios también se han aplicado a los cuadros de diálogo de archivos en KDE, por lo que es más fácil de identificarlos.

    KDE 4.2 ya está disponible Kde42-02

    El navegador web Konqueror ahora visualiza gráficos vectoriales escalables y recibe muchas mejoras en el desempeño. Un nuevo cuadro de diálogo hace menos intrusiva la búsqueda dentro de páginas web.

    KDE 4.2 ya está disponible Kde42-06

    Gestión de ventanas en KDE 4.2
    Los widgets plasma ahora pueden ser escritos en JavaScript, Python y Ruby. Estos widgets pueden ser distribuidos en línea a través de servicios web y herramientas de colaboración en línea como OpenDesktop.org. GoogleGadgets ahora funciona en plasma, y el soporte para Mac OS X Dashboard widgets ha sido mejorado.

    Hay disponibles versiones de varias aplicaciones de KDE para Windows y Mac OS X, y algunas aplicaciones se están acercando ya a la calidad de publicación, mientras que otras necesitan algo de trabajo dependiendo de las funcionalidades que implementan. La implementación de OpenSolaris está avanzando y aproximándose a la calidad de una versión estable. KDE4 sobre FreeBSD sigue madurando.

    Una vez se publique Qt bajo los términos de la LGPL, tanto las bibliotecas de KDE como las Qt bajo ellas estarán disponibles bajo esos términos de licencia, más laxos, con lo que la plataforma será más atractiva para el desarrollo de software privativo.

    Instalación de KDE 4.2.0

    KDE, incluyendo todas sus bibliotecas y aplicaciones, está disponible bajo licencias de software libre GPL. KDE se puede obtener en código fuente y varios formatos binarios de http://download.kde.org y también se puede obtener en CD-ROM o con cualquiera de las principales distribuciones de GNU/Linux y sistemas Unix actuales.

    Los problemas de rendimiento con el controlador gráfico binario de NVidia han sido solucionados en las últimas versiones beta del controlador disponible de NVidia.

    KDE 4.2 ya está disponible Kde42-desk
    Para obtener y probar un livecd(cd en vivo) de KDE 4.2 visiten los enlaces a continuacion, se descarga una imagen ISO que luego debe ser grabada en un CD.

    Anuncio: http://www.kde.org/announcements/4.2 Notas de la versión

    Descarga:
    Livecd instalable con KDE 4.2 sobre opensuse: http://home.kde.org/~binner/kde-four-live/

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 7:06 pm