Cuáles son las ventajas del GPS en los ómnibus
Comenzó a usarse hoy para controlar la velocidad de los micros y es una de las herramientas más avanzadas para determinar la posición de un vehículo y si comete infracciones. El que usarán los micros está programado para generar tres tipos de alerta: una que detecta los excesos de velocidad, otra que registra la detención por un imprevisto y la última, que avisa casos de emergencias.
El Sistema de Posicionamiento Global (GPS) que comenzó a usarse hoy para controlar la velocidad de los ómnibus en las rutas es una de las herramientas más avanzadas para determinar la posición de un vehículo y tener la seguridad de si comete infracciones.
El GPS funciona con un aparato que se coloca en el medio de transporte que se va a controlar y a través de una red de satélites que recibe las señales que emite ese transmisor, se determina la localización del vehículo en un radio determinado.
El GPS que se colocó en los micros está programado para generar tres tipos de alerta: una que detecta los excesos de velocidad mantenida durante más de 10 segundos, otra que registra la detención del colectivo por un imprevisto o maniobras indebidas y la última que avisa casos de emergencias a una central de monitoreo.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) cuando detecta alguna irregularidad da aviso a la patrulla policial sobre la circulación del micro que no respeta los límites de velocidad o que incumple alguna norma de tránsito y es seguido por satélite.
Para determinar la posición del vehículo, el aparato que se usa localiza automáticamente como mínimo cuatro satélites de la red, de los que recibe unas señales indicando el lugar en que se encuentra mediante la aplicación de un sistema de coordenadas.
El director de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens, dijo que en esta primera etapa funcionarán "300 GPS que son unidades removibles y servirán para controlar a 5.000 transportes de los corredores más complejos, de acuerdo con el flujo de tránsito y la siniestralidad".
En ese sentido, destacó que "en principio esos GPS funcionarán en los servicios hacia la Costa Atlántica", pero estimó que en un plazo de "60 días estarán incluidos otros destinos como Córdoba, Mendoza, Bariloche y Misiones".
Comenzó a usarse hoy para controlar la velocidad de los micros y es una de las herramientas más avanzadas para determinar la posición de un vehículo y si comete infracciones. El que usarán los micros está programado para generar tres tipos de alerta: una que detecta los excesos de velocidad, otra que registra la detención por un imprevisto y la última, que avisa casos de emergencias.
El Sistema de Posicionamiento Global (GPS) que comenzó a usarse hoy para controlar la velocidad de los ómnibus en las rutas es una de las herramientas más avanzadas para determinar la posición de un vehículo y tener la seguridad de si comete infracciones.
El GPS funciona con un aparato que se coloca en el medio de transporte que se va a controlar y a través de una red de satélites que recibe las señales que emite ese transmisor, se determina la localización del vehículo en un radio determinado.
El GPS que se colocó en los micros está programado para generar tres tipos de alerta: una que detecta los excesos de velocidad mantenida durante más de 10 segundos, otra que registra la detención del colectivo por un imprevisto o maniobras indebidas y la última que avisa casos de emergencias a una central de monitoreo.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) cuando detecta alguna irregularidad da aviso a la patrulla policial sobre la circulación del micro que no respeta los límites de velocidad o que incumple alguna norma de tránsito y es seguido por satélite.
Para determinar la posición del vehículo, el aparato que se usa localiza automáticamente como mínimo cuatro satélites de la red, de los que recibe unas señales indicando el lugar en que se encuentra mediante la aplicación de un sistema de coordenadas.
El director de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens, dijo que en esta primera etapa funcionarán "300 GPS que son unidades removibles y servirán para controlar a 5.000 transportes de los corredores más complejos, de acuerdo con el flujo de tránsito y la siniestralidad".
En ese sentido, destacó que "en principio esos GPS funcionarán en los servicios hacia la Costa Atlántica", pero estimó que en un plazo de "60 días estarán incluidos otros destinos como Córdoba, Mendoza, Bariloche y Misiones".