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    TRABAJANDO CON CAPAS

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    TRABAJANDO CON CAPAS Th_arg10
    Femenino

    TRABAJANDO CON CAPAS Empty TRABAJANDO CON CAPAS

    Mensaje por MISSARG Miér Sep 24, 2008 10:29 am

    creditos al autor del tutorial

    Una capa es como una lámina de acetato
    transparente y el programa te permite trabajar con cuantas capas necesites.
    Imagina, pues, un conjunto de láminas de acetato; la que se encuentre en la parte
    superior tapará a las otras, pero sólo en las zonas en las que tenga pintura,
    el resto permanecerá transparente.


    Hasta ahora todo nuestro trabajo se realizaba en
    un mismo nivel, en una sola capa. Veremos como trabajar con diferentes
    niveles de capas y como sacar partido de ello.


    Antes que nada le echaremos un vistazo a la ventana de Capas.


    La Ventana Capas

    Si la ventana Capas no se encontrase
    activa en el área de trabajo podemos hacerla aparecer desde el menú Ventana→Capas
    o pulsando la tecla F7.

    TRABAJANDO CON CAPAS Ventanacapas


    Observemos la ventana. En principio parece muy sencilla, pero es uno de los recursos más útiles con los que vamos a contar.

    TRABAJANDO CON CAPAS Ventanacapas2

    Antes de seguir debemos resaltar el hecho de que todas las
    acciones que realicemos con iconos y menús desplegables o contextuales tienen
    su homólogo en la barra de Menú.

    Crear Nuevas Capas


    Para añadir nuevas capas (hojas de acetato) a nuestra composición
    haz clic en el icono de Nueva capa TRABAJANDO CON CAPAS Nuevacapa,
    verás como el programa añade una capa transparente sobre todas las que ya estaban
    creadas.

    Por defecto, Photoshop, nombra a las capas
    automáticamente. Si quieres darle un nombre para reconocerla más
    fácilmente sólo tienes que hacer doble clic sobre el nombre de la capa
    y escribir el nuevo nombre en su lugar


    TRABAJANDO CON CAPAS Ventanacapassample







    También puedes hacer clic derecho y seleccionar la
    opción Propiedades de Capa, donde te aparecerá
    un cuadro de diálogo en el que podrás cambiar el nombre y asignarle un
    color a la capa para destacarla sobre las demás.
    TRABAJANDO CON CAPAS Propiedadescapa






    TRABAJANDO CON CAPAS Dialogopropiedadescapa


    Modificar Capas



    Una vez tengas las capas necesarias, querrás
    trabajar sobre ellas. Este paso es muy sencillo, basta hacer clic sobre
    el nombre de la que quieras modificar y un icono de pintura aparecerá
    junto a la miniatura de la capa.



    TRABAJANDO CON CAPAS Seleccionarcapa







    Este símbolo TRABAJANDO CON CAPAS Iconoedicioncapa
    indica cuál es la capa activa y, por tanto, la que
    se verá afectada por las acciones que realicemos sobre el lienzo.


    Superposición de Capas


    Asimilando el concepto de capa como el de una lámina de acetato, verás muy fácilmente el posicionamiento de las capas.


    Las capas superiores tapan a las inferiores
    siempre y cuando la superior tenga pintura. En el caso contrario, si la
    capa superior tiene zonas transparentes, éstas dejarán ver las capas
    inferiores.


    Observa el siguiente ejemplo y la diferente posición de las capas:



    TRABAJANDO CON CAPAS Posicioncapassample








    Además, Photoshop te permite graduar la transparencia de las capas.


    Desde la ventana de Capas puedes
    modificar la opacidad de la capa activa. El valor 0% significaría que la capa
    sería totalmente transparente y dejaría ver completamente el contenido de las
    capas inferiores.



    TRABAJANDO CON CAPAS Ventanacapasopacidad







    En el ejemplo que estamos utilizando, si definiesemos la
    opacidad de la capa Árbol a un 50%, dejaría ver los
    pájaros que vuelan en la capa Cielo:



    TRABAJANDO CON CAPAS Opacidadcapassample





    Última edición por MISSARG el Jue Dic 11, 2008 9:58 pm, editado 3 veces
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    TRABAJANDO CON CAPAS Th_arg10
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    TRABAJANDO CON CAPAS Empty Re: TRABAJANDO CON CAPAS

    Mensaje por MISSARG Miér Sep 24, 2008 10:30 am

    La Visibilidad de las Capas

    A veces, para trabajar mejor nos gustaría no ver
    el resto de las capas y trabajar únicamente con la activa, sin imágenes
    alrededor o superpuestas que nos molesten.


    El icono a la izquierda de la capa nos indica si esta está visible o no.



    TRABAJANDO CON CAPAS Visibilidadcapas







    Ocultar la capa es tan sencillo como hacer clic en elicono de visibilidad TRABAJANDO CON CAPAS Iconovisibilidad
    y la capa, automáticamente, se hará invisible.


    Observa el siguiente ejemplo:



    TRABAJANDO CON CAPAS Visibilidadcapassample









    Ten en cuenta que una capa sin visibilidad no puede ser editada, por lo
    tanto no podrás utilizar ninguna de las herramientas de edición sobre
    una capa que no se encuentre visible.

    La Herramienta Mover


    Las capas también pueden desplazarse y moverse para ajustar
    su posición en el lienzo. Para ello, selecciona la herramienta
    Mover TRABAJANDO CON CAPAS Herramientamover
    del panel de herramientas.


    Haciendo clic en el lienzo y arrastrando el ratón, verás que la capa activa se desplaza:



    TRABAJANDO CON CAPAS Posicioncapassample2







    Para desplazar otra capa, haz clic sobre ella en la ventana
    de Capas para activarla.


    Existen otros modos para seleccionar la capa a mover, si quieres conocerlos visita el tema avanzado de Selección de Capas. TRABAJANDO CON CAPAS Ico_mas


    De todos modos, esta herramienta tiene una opción en la barra
    de Opciones de herramientas que activa la selección
    automática TRABAJANDO CON CAPAS Opcionseleccionarcapa.


    Si esta opción se halla activada, podemos seleccionar una capa con sólo hacer clic encima de un área de pintura de ésta.


    En los ejemplos anteriores, si hiciésemos clic sobre la manzana
    resaltada con la opción activada, la capa activa pasaría a ser la capa
    Manzana. Si por el contrario, hacemos clic sobre el árbol, la capa
    Árbol se activará.


    La opción Mostrar rectángulo delimitador
    TRABAJANDO CON CAPAS Opcionmostrarrectangulo
    habilita la posibilidad de transformar la capa activa. Pero este tema será tratado
    más adelante.





    Las combinaciones de teclado de esta herramienta son sencillas:


    1. La tecla Shift TRABAJANDO CON CAPAS Teclashift
    limita, como hasta ahora, al desplazamiento único horizontal, vertical o en
    45 grados.


    2. La tecla Alt TRABAJANDO CON CAPAS Teclaalt
    te permite hacer una copia de la capa a la que haces clic y desplazarla a la
    vez.


    3. La tecla Ctrl TRABAJANDO CON CAPAS Teclactrl
    actúa como si la Selección automática estuviese activada.


    Las Capas Enlazadas


    Enlazar es una función que te permite
    mantener la posición relativa entre 2 o más capas.


    Para enlazar dos capas sólo tienes que hacer clic
    en el recuadro donde aparece el icono de modificación para que la capa
    quede enlazada con la capa activa del momento.



    TRABAJANDO CON CAPAS Enlazarcapassample







    Así, si desplazamos alguna de las capas, el resto de capas enlazadas a ella se moverán al unísono.


    TRABAJANDO CON CAPAS OrangeBall Este icono TRABAJANDO CON CAPAS Iconoenlazar indica que la capa está enlazada a la capa activa del momento.



    TRABAJANDO CON CAPAS Enlazarcapassample2







    Para aprender más sobre el movimiento conjunto de capas visita el tema avanzado de Grupos de Capas. TRABAJANDO CON CAPAS Ico_mas


    Enlazar capas nos permite, además, una opción muy útil: el
    alineamiento.


    Observa la barra de opciones de la herramienta
    Mover.



    TRABAJANDO CON CAPAS Herramientamoveropciones







    Estos botones permiten alinear o distribuir igualmente las capas en el lienzo.


    Para la descripción de las diferentes formas de alineación
    y distribución de capas visita el tema básico de Alineación y Distribución de
    Capas. TRABAJANDO CON CAPAS Ico_menos

    Bloquear las Capas


    Cuando tengas capas en estados finales, es decir,
    no vayas a moverlas o modificarlas más, puedes bloquearlas para evitar
    hacer cambios sobre ellas por error.


    Existen diferentes tipos de bloqueos y todos se encuentran
    en la ventana de Capas.



    TRABAJANDO CON CAPAS Tiposbloqueo









    • El bloqueo de píxeles transparentes
      TRABAJANDO CON CAPAS Iconobloqueotransparente
      bloquea la edición de estas zonas, no permitiendo añadir pintura en las
      zonas transparentes.


    • El bloqueo de píxeles de imagen
      TRABAJANDO CON CAPAS Iconobloqueopintura
      deshabilita el uso de cualquier herramienta que pudiese afectar a la pintura
      de la capa.


    • El bloqueo de posición TRABAJANDO CON CAPAS Iconobloqueoposicion
      bloquea la capa en el sitio en el que se encuentra. Puedes seguir trabajando
      con ella, pero no puedes desplazarla mientras siga bloqueada.






    Si se pulsa el botón Bloquear todas
    TRABAJANDO CON CAPAS Iconobloqueotodas,
    la capa se bloquea completamente y no es posible realizar ningún cambio sobre
    ella.


    En todos los casos anteriores aparece el símbolo de bloqueo junto al nombre de la capa.



    TRABAJANDO CON CAPAS Bloqueocapassample







    TRABAJANDO CON CAPAS OrangeBall El candado blanco TRABAJANDO CON CAPAS Iconobloqueoparcial indica un bloqueo parcial, mientras que el candado negro TRABAJANDO CON CAPAS Iconobloqueotodas indica bloqueo total.







    Diferencias entre Fondo y Capa


    En la ventana de capas podemos encontrar dos tipo de elementos,
    las Capas y el Fondo.



    TRABAJANDO CON CAPAS Fondocapassample







    El fondo únicamente aparece si escogiste un color
    de fondo al crear el nuevo documento de trabajo (.PSD) en vez de
    dejarlo transparente.


    El elemento fondo permanece siempre en último nivel y no puede ser transparente.


    Puedes editarlo a nivel de pintura tanto como quieras, pero no podrás aprovechar las características que te ofrecen las capas.


    TRABAJANDO CON CAPAS OrangeBall
    También ocurre que al cargar un archivo de imagen (del tipo .JPG, .GIF,
    etc.) la imagen se muestra como fondo. Esto es debido a que al no
    tratarse de un archivo de trabajo de Photoshop, el sistema lo reconoce
    como una imagen plana y lo define a un solo nivel como fondo.


    Para transformar el fondo en una capa y poder trabajar con
    él en consecuencia, haz doble clic sobre su nombre o escoge Propiedades
    de Capa en el menú contextual:



    TRABAJANDO CON CAPAS Fondoacapa







    Una vez aceptes las opciones, el fondo se habilitará como
    capa y podrás trabajar con ella como si de una más se tratase.








    Los Canales


    Por último veremos la ventana Canales,
    puedes verla haciendo clic en la pestaña Canales,
    al lado de Capas.



    TRABAJANDO CON CAPAS Ventanacanales







    En esta ventana verás la lista de canales de la imagen. Cada
    uno de ellos guarda información sobre los elementos de color
    de la imagen.


    El número de canales depende de su modo
    de color, por ejemplo el modo CMYK tiene al
    menos cuatro canales, uno reservado para el cian, otro para el magenta, para
    el amarillo y un último para el negro. En el caso del RGB
    sólo encontraremos tres.


    Última edición por MISSARG el Jue Dic 11, 2008 9:58 pm, editado 2 veces
    MISSARG
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    TRABAJANDO CON CAPAS Th_arg10
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    TRABAJANDO CON CAPAS Empty Re: TRABAJANDO CON CAPAS

    Mensaje por MISSARG Miér Sep 24, 2008 10:37 am

    Edición Avanzada de Capas

    Los Estilos: Opciones de Fusión

    :
    Los estilos de capa son efectos
    (como sombras, biseles, resplandores.) que proporciona Photoshop para dotar
    de diferentes acabados a las capas.




    TRABAJANDO CON CAPAS Sampleestilos11 TRABAJANDO CON CAPAS Sampleestilos1
    TRABAJANDO CON CAPAS Sampleestilos21 TRABAJANDO CON CAPAS Sampleestilos2
    TRABAJANDO CON CAPAS Sampleestilos31 TRABAJANDO CON CAPAS Sampleestilos3







    Ten en cuenta que los estilos están enlazados a la
    capa que están afectando. Así que si cambias el contenido, la forma o
    la posición de la capa el estilo se adaptará a los nuevos cambios.


    Veamos como podemos acceder al editor de Estilo
    de Capa. Haz clic en el botón TRABAJANDO CON CAPAS Iconofusion
    al pie de la ventana de Capas y se mostrará un listado
    de todos los estilos disponibles.



    TRABAJANDO CON CAPAS Opcionesdefusion







    Haremos clic en Opciones de Fusión
    para acceder al editor de Estilo de Capa y poder
    configurar todos los estilos al mismo tiempo.



    TRABAJANDO CON CAPAS Dialogoestilodecapa







    Llegando al editor de esta forma, el primer menú de opciones son las que puedes ver arriba.


    Estas opciones no se refieren a ningún estilo en particular sino a la capa en general.



    TRABAJANDO CON CAPAS Fusiongeneral







    Y al modo en el que los efectos o estilos de capa se fusionarán con el resto de objetos en la composición.


    En los primeros temas vimos cómo modificar la opacidad de
    la capa desde la ventana Capas (también puedes hacerlo
    desde la opción anterior), ahora es importante resaltar entre la opacidad
    y la opacidad del relleno:



    TRABAJANDO CON CAPAS Opacidadvsrelleno







    La opacidad del relleno establece
    la transparencia de la pintura de la capa, no afectará a la opacidad
    de los estilos aplicados a ella. Al contrario que la opacidad
    que afecta tanto a los estilos como a la capa en sí.


    A continuación veremos los estilos uno a uno. Activando la
    casilla Previsualizar podrás ver cómo los estilos
    afectarán a tu capa en el lienzo. También tienes una muestra en miniatura de
    cómo afectarían los estilos a un cuadrado.



    TRABAJANDO CON CAPAS Estiloscapaprevisualizar







    <li>

    Sombra paralela te permite
    añadir un sombreado bajo la capa en la dirección que escojas. Puedes
    modificar su color, opacidad y diferentes opciones sobre su contorno.




    TRABAJANDO CON CAPAS Estilosample1




    </li>
    <li>

    Sombra interior realiza
    exactamente la misma función que la anterior, pero la sombra se proyecta
    hacia dentro. Este efecto da la sensación de hundimiento:




    TRABAJANDO CON CAPAS Estilosample2




    </li>
    <li>

    Resplandor exterior
    crea un resplandor alrededor de toda la zona coloreada de la capa.
    Puedes escoger el color, la forma de transición e incluso configurar
    el resplandor como un degradado.




    TRABAJANDO CON CAPAS Estilosample3




    </li>
    <li>

    Igual que el caso anterior, Resplandor
    interior crea un resplandor alrededor de toda el área coloreada
    de la capa pero en dirección hacia el interior. Sus opciones son las
    mismas.




    TRABAJANDO CON CAPAS Estilosample4




    </li>
    <li>

    Bisel y relieve te ofrece
    la posibilidad de crear la sensación de que la capa se encuentra en
    relieve añadiéndole un borde biselado.




    TRABAJANDO CON CAPAS Estilosample5







    Este estilo puede configurarse modificando las
    opciones de Contorno para el bisel y Textura
    para la forma en que se muestre el relieve.




    TRABAJANDO CON CAPAS Estilosample6




    </li>
    <li>

    El estilo Satinado aplica
    una sombra sobre el área con pintura que le da un aspecto de satinado.
    Este y los siguientes estilos han de usarse con cuidado porque alteran
    en gran medida la pintura de la capa.




    TRABAJANDO CON CAPAS Estilosample7




    </li>
    <li>

    La Superposición de colores
    te permite la superposición de un color con una opacidad determinada
    sobre toda la pintura de la capa (las áreas transparentes no se ven
    afectadas).




    TRABAJANDO CON CAPAS Estilosample8




    </li>
    <li>

    La Superposición de degradado
    superpone un degradado (a tu elección) sobre la capa. Modificando
    su opacidad puedes conseguir transiciones de color bastante agradables.




    TRABAJANDO CON CAPAS Estilosample9




    </li>
    <li>

    Superposición de motivo,
    como las anteriores, superpone sobre la pintura de la capa un motivo
    a tu elección, podrás modificar el motivo a utilizar y su tamaño.




    TRABAJANDO CON CAPAS Estilosample10




    </li>

    <li>

    Por último el estilo Trazo
    añade un borde a la capa de la anchura y el color escogidos. Esta
    opción es muy útil para enmarcar imágenes. También puedes usar degradados
    para el trazo lo que te dará mucho juego a la hora de aplicar este
    estilo.




    TRABAJANDO CON CAPAS Estilosample11



    </li>

    podemos combinar distintos tipos de estilos.


    Aquellos cuyas casillas se encuentren activadas serán los estilos que se mostrarán:



    TRABAJANDO CON CAPAS Estiloscapacombinados







    Ten en cuenta que si el estilo Bisel
    y relieve no se halla activado los estilos Contorno
    y Textura no se mostrarán aun cuando estén activados.


    Cuando hayas definido todos los estilos haz clic en Ok
    y verás como tu capa se completa con los nuevos estilos.


    Puedes guardar tu conjunto de opciones como un estilo predefinido
    pulsando el botón Estilo nuevo en el editor de Estilo
    de Capa o pulsando el botón TRABAJANDO CON CAPAS Nuevacapa
    al pie de la ventana de Estilos.


    Puedes acceder a esta ventana desde la pestaña Estilos
    en la ventana de Color o haciendo clic en el menú
    Ventana→Estilo.



    TRABAJANDO CON CAPAS Ventanaestilos







    Desde esta ventana te es posible aplicar también
    otros estilos ya definidos por Photoshop haciendo clic sobre ellos. O
    gestionar tus estilos creando nuevos TRABAJANDO CON CAPAS Nuevacapa, borrando los ya existentes arrastrandolos sobre este botón TRABAJANDO CON CAPAS Iconoborrar o eliminándolos de la capa activa del momento TRABAJANDO CON CAPAS Iconoborrarestilo.


    También puedes cargar otras bibliotecas haciendo clic en el botón TRABAJANDO CON CAPAS Iconomas y seleccionando la opción correspondiente en el menú:



    TRABAJANDO CON CAPAS Contextualestilos







    Pero veamos las opciones que nos ofrece este otro menú contextual:
    haz clic derecho sobre cualquier estilo de capa en la ventana de Capas.



    TRABAJANDO CON CAPAS Contextualfusion







    Desde aquí puedes acceder directamente a la ventana de configuración
    de los diferentes estilos en el editor de Estilo de Capa
    haciendo clic sobre alguno de ellos.


    Uno de los comandos más útiles es el de Copiar
    estilo de capa. Te permite Pegar posteriormente
    en otra capa (a la que se le aplicarán los mismos efectos) o a un conjunto de
    capas enlazadas.


    Las siguientes opciones las explicaremos a continuación:



    TRABAJANDO CON CAPAS Detallecontextualestilos









    • Luz global te permite cambiar
      con un par de clics la posición de la luz global de todos los estilos.



      TRABAJANDO CON CAPAS Dialogoluzglobal



    • Con el comando Crear capas
      transformarás todos los estilos aplicados en capas enlazadas o recortes
      a la capa sobre la que estaban actuando. Si ejecutas este comando no podrás
      modificar más los estilos ni estos se adaptarán a los cambios de la capa
      sobre la que actuaban.



      TRABAJANDO CON CAPAS Estiloscrearcapas








      Algunos estilos no pueden verse convertidos en capas, así que usa este comando con cuidado.


    • Ocultar/Mostrar todos los efectos
      esconde o enseña todos los estilos que se están aplicando a la capa en el
      momento.


    • Escalar efectos te permite
      escalar el estilo tanto como indiques en el cuadro de diálogo. Un porcentaje
      mayor que 100 agrandará el estilo; al contrario uno menor de 100 lo hará
      más pequeño.








    Los Filtros


    Otra forma de modificar la pintura de la capa que nos brinda
    Photoshop son los Filtros, estos se aplican a la capa
    activa o a la selección del momento.


    Podemos ver un listado completa dividido en categorías en
    el menú Filtro en la barra de menú.



    TRABAJANDO CON CAPAS Menufiltro







    Es recomendable que vayas probando uno a uno todos los filtros para que te familiarices con su funcionamiento.


    Otra posibilidad interesante es la Galería
    de Filtros, haz clic en Filtro→Galería
    de Filtros para ver su ventana de trabajo:



    TRABAJANDO CON CAPAS Galeriafiltros







    Desde aquí podrás gestionar gran parte de los filtros (aunque no todos) y aplicarlos combinados con una sola operación.


    Su uso es bastante sencillo. Selecciona desde el navegador
    de filtros la miniatura de filtro que quieras aplicar. Al seleccionarla se aplicará
    directamente en el área de Previsualización de Filtros.


    Puedes modificar las opciones del filtro desde el panel
    de opciones, y una vez te hayan convencido los nuevos cambios puedes
    añadir un filtro nuevo haciendo clic en el icono Nueva capa
    de efecto TRABAJANDO CON CAPAS Nuevacapa
    al pie de la lista de Filtros aplicados.


    De esta forma podrás combinar diferentes filtros sobre la misma imagen pudiendo ver el resultado final de una sola vez.





    Es posible anular la visibilidad de alguno de los filtros haciendo clic sobre el icono TRABAJANDO CON CAPAS Iconovisibilidad al lado del nombre del filtro.





    Puedes borrar cualquier filtro aplicado seleccionándolo en
    la lista de filtros aplicados y pulsando el botón Eliminar
    capa de efecto TRABAJANDO CON CAPAS Iconoborrar.


    Una vez hayas terminado pulsa el botón OK
    para aceptar los cambios o cancela y volverás al
    lienzo tal y como lo dejaste.


    Última edición por MISSARG el Jue Dic 11, 2008 9:59 pm, editado 2 veces
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    TRABAJANDO CON CAPAS Th_arg10
    Femenino

    TRABAJANDO CON CAPAS Empty Re: TRABAJANDO CON CAPAS

    Mensaje por MISSARG Miér Sep 24, 2008 10:41 am

    Trabajando con Capas



    Ahora empezaremos a ver más profundamente las
    características que nos ofrece Photoshop. Ya hemos aprendido qué son
    las capas, a modificarlas, añadirles pintura y retocarlas, a
    seleccionar partes de una imagen y recortarlas para añadirlas a nuestra
    composición.


    Bien, ahora veremos formas de editar las capas de formas
    más avanzadas: las transformaciones y las máscaras.



    La Transformación
    TRABAJANDO CON CAPAS Camera


    Transformar una capa te va a permitir
    modificarla de muchas formas, podrás hacerla más pequeña, voltearla, rotarla,
    darle perspectiva, etc.


    Para ello veremos el submenú Edición→Transformar:



    TRABAJANDO CON CAPAS Ediciontransformar







    Como puedes observar tienes diferentes modos de transformación,
    si haces clic en alguna de ellas un marco de transformación
    aparecerá sobre el área con pintura de la capa. Esto significa que has entrado
    en el modo de transformación.



    TRABAJANDO CON CAPAS Transformacionsample







    A continuación explicaremos cuales son sus opciones:




    • Escala te permite redimensionar
      la capa reduciendo o aumentando su altura y anchura. Recuerda que, manteniendo
      pulsada la tecla Shift TRABAJANDO CON CAPAS Teclashift
      las proporciones se mantendrán y la imagen no se deformará.


    • Rotar gira la capa respecto
      al punto de referencia representado como TRABAJANDO CON CAPAS Punteroreferencia.
      Puedes desplazarlo donde quieras haciendo clic sobre él y arrastrándolo
      a una nueva posición o escoger un punto predefinido desde la barra de opciones
      TRABAJANDO CON CAPAS Opcionreferenciaicono.


    • Los comandos Sesgar, Distorsionar
      y Perspectiva actúan dándole el aspecto de sesgo,
      distorsión y perspectiva a la capa.






    Todos estos comandos funcionan del mismo modo:



    1. Selecciona el comando en el submenú.


    2. Acerca el puntero del ratón a una de las guías
      TRABAJANDO CON CAPAS Guiatransformarsample.
      Veras que la forma del puntero cambia.

    3. Haz clic y arrastra el ratón aplicando la transformación.

    4. Cuando estés satisfecho suelta el botón del ratón.


    5. Puedes repetir estos pasos tantas veces como quieras.
      Cuando hayas acabado haz doble clic sobre la imagen o pulsa el botón
      TRABAJANDO CON CAPAS Iconook
      en la barra de opciones.

    TRABAJANDO CON CAPAS Transformacionsample2







    Puedes cambiar
    de modo de transformación haciendo clic derecho sobre la capa para que
    aparezca el menú contextual de transformación.


    Este método te permite realizar diferentes efectos antes de aplicar la transformación a la imagen.
    TRABAJANDO CON CAPAS Contextualtransformacion






    TRABAJANDO CON CAPAS OrangeBall
    La Transformación libre te permite entrar en modo
    de transformación total, donde se pueden aplicar todos los efectos al mismo
    tiempo o bien reconociendo la forma que adopta el puntero del ratón en las diferentes
    opciones o mediante combinación de teclas:



    • Escala

    • TRABAJANDO CON CAPAS Iconoescala

      sin combinación



    • Sesgar

    • TRABAJANDO CON CAPAS Iconosesgar
      TRABAJANDO CON CAPAS Teclactrl + TRABAJANDO CON CAPAS Teclashift


    • Rotar

    • TRABAJANDO CON CAPAS Iconorotar

      sin combinación



    • Distorsionar

    • TRABAJANDO CON CAPAS Iconodistorsionar
      TRABAJANDO CON CAPAS Teclactrl / TRABAJANDO CON CAPAS Teclaalt








    • Perspectiva

    • TRABAJANDO CON CAPAS Iconosesgar / TRABAJANDO CON CAPAS Iconodistorsionar
      TRABAJANDO CON CAPAS Teclactrl + TRABAJANDO CON CAPAS Teclaalt + TRABAJANDO CON CAPAS Teclashift









    Los comandos Rotar 180º, 90º
    AC y 90º ACD realizan un giro de la capa de
    manera más precisa. (AC gira hacia la derecha; ACD
    gira hacia la izquierda).


    Puedes conseguir la imagen reflejada de la capa con los comandos
    Voltear horizontal y Voltear
    vertical.



    Las Máscaras de Capa


    Las máscaras son una solución muy
    buena a muchos de los retoques que querremos realizar.


    Una máscara, en principio, no es más que un delimitador que
    colocaremos sobre una capa. Este delimitador determinará
    el nivel de opacidad de la capa sobre la que actúa.


    Las máscaras sólo permiten colores pertenecientes a la gama
    de escala de grises. El color negro en una máscara
    indica que la capa sobre la que actúa en esa zona será totalmente transparente.
    Al contrario, una zona blanca en una máscara indicará
    que la capa afectada mantendrá su opacidad al 100%
    en esa zona.


    De ahí que los diferentes niveles de grises equivalgan a diferentes niveles de opacidad.


    Veamos un ejemplo:



    TRABAJANDO CON CAPAS Mascaracapasample







    Partiendo de dos capas diferentes (Fig. 1) las solapamos
    (Fig. 2). Aplicamos la máscara con la herramienta Degradado
    TRABAJANDO CON CAPAS Herramientadegradado
    (Fig. 3) para obtener el resultado de la Fig. 4.








    Crear Máscaras de Capa


    Ya sabemos para qué sirven y cómo actúan las máscaras. Aprendamos, ahora, a crear nuestras máscaras personalizadas.


    Crear una máscara es muy sencillo, sólo hay que seguir unos pocos pasos:




    1. Selecciona en la ventana Capas
      la capa sobre la que quieres que actúe la máscara.


    2. Pulsa el botón Añadir máscara
      vectorial TRABAJANDO CON CAPAS Iconomascaracapa
      en la misma ventana.

    TRABAJANDO CON CAPAS Ventanacapasmascara


    La imagen arriba muestra el resultado de seguir estos pasos
    en la ventana Capas.






    Expliquemos el significado de todos los nuevos símbolos:



    • Aparece una nueva miniatura a la derecha de la miniatura de la capa. Ésta es la miniatura de la nueva máscara TRABAJANDO CON CAPAS Miniaturamascara.
      En principio la máscara se muestra en blanco, por lo que la capa sobre
      la que actúa no se ve afectada en su opacidad por ningún cambio.

    • El recuadro que rodea a la miniatura de la
      máscara indica sobre dónde estamos aplicando la pintura. Observa que
      haciendo clic en una de las miniaturas cambiamos su estado,
      activándolas y permitiendo el uso de pintura sobre ella.
      TRABAJANDO CON CAPAS Mascaracapaactiva


    • El icono de máscara activa TRABAJANDO CON CAPAS Iconoedicionmascara indica lo mismo que el anterior. Se muestra en contraposición al icono de capa activa TRABAJANDO CON CAPAS Iconobloqueopintura que se verá cuando sea la capa la que esté en modo de edición.

    • Por último, el icono de enlazado TRABAJANDO CON CAPAS Iconoenlazarmascara
      bloquea la capa y la máscara uniéndolas. Si movemos una, la otra se
      moverá con ella. Si las desenlazamos haciendo clic sobre el icono TRABAJANDO CON CAPAS Iconoenlazarmascara, podremos moverlas independientemente.








    A veces es aconsejable el uso de pinceles por su
    suavizado, esto nos permite crear transiciones de opacidad más
    fácilmente en los bordes.


    Para ayudarnos a crear la capa podemos activa su visibilidad
    desde la pestaña de Canales, al lado de la pestaña
    Capas, o desde el menú Ventana→Canales.



    TRABAJANDO CON CAPAS Visibilidadmascaracanales







    Aquí, además de los tres canales de color, encontraremos
    los canales Alfa y las máscaras de selección y de
    capa.


    Activando elicono de
    visibilidad TRABAJANDO CON CAPAS Iconovisibilidad
    podemos ver nuestra máscara de capa sobre el lienzo.



    TRABAJANDO CON CAPAS Mascarasample







    Está predefinido que las máscaras se muestren de color
    rojoy con una opacidad del
    50%, pero podríamos cambiar estas propiedades haciendo
    doble clic sobre su miniatura.



    TRABAJANDO CON CAPAS Opcionesmascaracapa







    También podemos hacer clic derecho en su miniatura para ver sus opciones:



    TRABAJANDO CON CAPAS Opcionesmascaracapa2







    Las cuatro primeras sirven para crear diversas
    selecciones a partir de la forma de la máscara. Nosotros haremos
    hincapié sobre las 3 últimas:




    • Descartar máscara de capa
      elimina la máscara de capa restaurando la capa a su estado original.


    • Aplicar máscara de capa fusiona
      la capa y la máscara dando como resultado una sola capa con los efectos
      obtenidos.


    • También es posible deshabilitar la
      máscara de capa para no eliminarla, pero manteniendo sus efectos
      inactivos.
      TRABAJANDO CON CAPAS Mascaracapadeshabilitada






    Última edición por MISSARG el Jue Dic 11, 2008 9:59 pm, editado 2 veces
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    TRABAJANDO CON CAPAS Empty Re: TRABAJANDO CON CAPAS

    Mensaje por MISSARG Miér Sep 24, 2008 10:42 am


    Los Recortes de Capa

    Otra de las opciones que nos permite Photoshop son losrecortes de capa.


    El objetivo de esta función es crear una
    intersección entre dos capas para mostrar la resta resultante. Así, por
    ejemplo, a partir de estas dos capas



    TRABAJANDO CON CAPAS Mascararecortesample







    Conseguir esta como resultado:



    TRABAJANDO CON CAPAS Mascararecortesample2







    El procedimiento es muy sencillo. Sólo basta con mantener
    la tecla Alt TRABAJANDO CON CAPAS Teclaalt
    pulsada mientras colocamos el puntero del ratón entre dos capas en la ventana
    de Capas hasta que tome la forma TRABAJANDO CON CAPAS Iconorecorte.
    Entonces haz clic y se creará la máscara de recorte.



    TRABAJANDO CON CAPAS Recorteventanacapas








    Otra forma de hacerlo sería a través del menú Capa→Crear
    máscara de recorte o pulsando la combinación de teclas Ctrl
    + G.


    Ten siempre en cuenta que lo que estas haciendo es
    una sustracción, a la capa superior le restaremos la inferior, y esa
    será la capa resultante.fuente:

    http://www.aulaclic.es

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