URBE

Regístrate y accede a todo el contenido de Urbe.biz, sin verificacion de mail Click aquí

Unirse al foro, es rápido y fácil

URBE

Regístrate y accede a todo el contenido de Urbe.biz, sin verificacion de mail Click aquí

URBE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi sitio tu sitio

4 participantes

La obesidad y la inactividad física de los argentinos

MISSARG
    MISSARG

La obesidad y la inactividad física de los argentinos Th_arg10
    Femenino

texto La obesidad y la inactividad física de los argentinos

Mensaje por MISSARG Mar Sep 14, 2010 7:34 pm

La obesidad y la inactividad física de los argentinos

La obesidad y la inactividad física de los argentinos Obe10

La encuesta del Ministerio de Salud Pública de la Nación arrojó que el consumo de tabaco disminuyó y la exposición al humo de tabaco ajeno también cayó, aunque se incrementaron la obesidad y la inactividad física de los argentinos.

Además, hubo un notable aumento del acceso a los servicios de salud, evidenciada en el incremento de los controles de presión arterial, colesterol, glucemia, mamografías y papanicolaou. Esos son algunos de los datos recogidos en la 2° Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (ENFR), que tienen incidencia en el desarrollo de afecciones crónicas como diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares y algunos cánceres, y que fue presentada hoy por funcionarios de la cartera sanitaria nacional, en el marco del II Encuentro Nacional de Vigilancia, Prevención y Control de Enfermedades Crónicas No transmisibles.

El ministro Juan Manzur, dijo:

“Esta política hace hincapié en tres aspectos: que la gente haga más actividad física, consuma menos tabaco y tenga menos exposición al humo del tabaco; y que se alimente saludablemente, consumiendo más frutas y verduras y menos sal”, precisó. De esta manera, dijo el funcionario, “podríamos prevenir el 40 por ciento de los cánceres, de pulmón y de laringe si no se fuma; de colon, a partir de la alimentación y se aumenta la actividad física, y de piel si se evita la exposición de los niños al sol. También la diabetes y sus consecuencias, los infartos y los accidentes cardiovasculares”.fuente

AlanCitoOxD
    AlanCitoOxD

Masculino Lugar :

texto Re: La obesidad y la inactividad física de los argentinos

Mensaje por AlanCitoOxD Mar Sep 14, 2010 9:14 pm

es veldad =/
    laweb
    laweb
    Super Moderador
    Super Moderador

Masculino Lugar : Rosario

Mensaje por laweb Miér Sep 15, 2010 6:00 am

Como ya dije anteriormente, no creo este tipo de encuestas. Yo hago ejercicio, tengo amigos flacos y hasta otro marcados; no se hasta que punto es tan asi esto ::-s:
    AKILES_HD
    AKILES_HD
    Super Moderador
    Super Moderador

La obesidad y la inactividad física de los argentinos Th_spa10
    Masculino Lugar : www.MegaVagos.com

Mensaje por AKILES_HD Miér Sep 15, 2010 6:17 am

La verdad es que cada dia comemos peor en todos los países del mundo y la obesidad es ya una plaga una enfermedad y por la comodidad de comer comida rápida llamada comida basura barata y fácil de hacer ... en fin es lo que hay en esta sociedad de consumismo y despilfarro , hay que cuidarse para durar muchos años dentro de la lógica de la longevidad humana sin desgracias de por medio de nada un saludo .
    MISSARG
    MISSARG

Femenino

Mensaje por MISSARG Miér Sep 15, 2010 5:16 pm

alguien quiere pensar en los niños? (risass)

en si pienso que a medida que la tecnologia avanza nosotros vamos mas achanchados...ya ni queremos mover las patas...me acuerdo cuando tenia moto...si ni en pedo caminaba...media cuadra en moto iba jaja...y ahora todo en auto o taxi..mucha gente hace pedidos hasta del super x internet y si miran hastalas vendedoras de avon ya no andan de casa en casa...todo es inter...
    AKILES_HD
    AKILES_HD
    Super Moderador
    Super Moderador

La obesidad y la inactividad física de los argentinos Th_spa10
    Masculino Lugar : www.MegaVagos.com

Mensaje por AKILES_HD Jue Sep 16, 2010 5:39 am

Estoy acuerdo contigo "El bien y el Mal" por eso en mi familia nos educaron practicando mucho deporte y salidas de excursión y hoy en día yo hago lo mismo con la mía , salgo mucho de paseo por la playa y le doy comidas naturales nada de comidas basura para que este sano como un melón !!! jajajaja un saludo .
    laweb
    laweb
    Super Moderador
    Super Moderador

Masculino Lugar : Rosario

Mensaje por laweb Jue Sep 16, 2010 8:46 pm

vamos a terminar como los argento si seguimos asi :XD:
    AKILES_HD
    AKILES_HD
    Super Moderador