Revelan la fórmula secreta de la coca cola
Durante muchas décadas, Coca-Cola ocultó su receta. El misterio que se mantuvo durante años hizo crecer varios mitos, que ni la compañía ni los conocedores de la fórmula se encargaron de desmentir.
Sin embargo, la incógnita parece haberse revelado. Varios medios y blogs dieron a conocer que el ingrediente secreto detrás de la popula gaseosa, aquél que le da ese toque de sabor tan particular, es una orquídea hermafrodita correspondiente a un tipo de vainilla que además es el segundo condimento más caro del mundo detrás del azafrán.
El ingrediente se fabrica mayormente en México, país donde una familia dedicada a su plantación explicó:“Florece en marzo y sólo se puede fecundar entre las 7 y las 12 de la mañana, cuando está abierta. El proceso es manual y se hace con una jeringuilla. La recolección es en diciembre”.
Coca-Cola es el principal consumidor de este codiciado condimento que tiene un valor por kilo de 600 dólares, lo que le permite a la familia de Gaya ganar 1.5 millones de euros -mil 17 millones de pesos- al año aproximadamente.
Este inusual tipo de vainilla, si bien tiene su fuerte está en la industria alimentaria, también llega a la farmacia y cosmética -dentro del último destacan perfumes de la talla de ‘Coco’ de Coco Chanel e ‘Hypnotic Pison’ de Dior-.
Junto con ello, esta flor se aplica como estimulante y es usada como aceite esencial o tintura, aunque su beneficio más insólito es aplicarse como remedio contra la histeria, depresión o melancolía
Durante muchas décadas, Coca-Cola ocultó su receta. El misterio que se mantuvo durante años hizo crecer varios mitos, que ni la compañía ni los conocedores de la fórmula se encargaron de desmentir.
Sin embargo, la incógnita parece haberse revelado. Varios medios y blogs dieron a conocer que el ingrediente secreto detrás de la popula gaseosa, aquél que le da ese toque de sabor tan particular, es una orquídea hermafrodita correspondiente a un tipo de vainilla que además es el segundo condimento más caro del mundo detrás del azafrán.
El ingrediente se fabrica mayormente en México, país donde una familia dedicada a su plantación explicó:“Florece en marzo y sólo se puede fecundar entre las 7 y las 12 de la mañana, cuando está abierta. El proceso es manual y se hace con una jeringuilla. La recolección es en diciembre”.
Coca-Cola es el principal consumidor de este codiciado condimento que tiene un valor por kilo de 600 dólares, lo que le permite a la familia de Gaya ganar 1.5 millones de euros -mil 17 millones de pesos- al año aproximadamente.
Este inusual tipo de vainilla, si bien tiene su fuerte está en la industria alimentaria, también llega a la farmacia y cosmética -dentro del último destacan perfumes de la talla de ‘Coco’ de Coco Chanel e ‘Hypnotic Pison’ de Dior-.
Junto con ello, esta flor se aplica como estimulante y es usada como aceite esencial o tintura, aunque su beneficio más insólito es aplicarse como remedio contra la histeria, depresión o melancolía