URBE

Regístrate y accede a todo el contenido de Urbe.biz, sin verificacion de mail Click aquí


Unirse al foro, es rápido y fácil

URBE

Regístrate y accede a todo el contenido de Urbe.biz, sin verificacion de mail Click aquí

URBE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi sitio tu sitio


    Erzebeth Bathory, la condesa sangrienta de Hungría

    MISSARG
    MISSARG


    Erzebeth Bathory, la condesa sangrienta de Hungría Th_arg10
    Femenino

    texto Erzebeth Bathory, la condesa sangrienta de Hungría

    Mensaje por MISSARG Dom Ago 22, 2010 8:52 pm

    Erzebeth Bathory, la condesa sangrienta de Hungría

    Erzebeth Bathory, la condesa sangrienta de Hungría Elizab10
    Erzsebeth Bathory, nacida en Hungria en 1560, fue una condesa que perteneció a una de las familias mas adineradas de su país. Es celebre por ser la mujer que posee actualmente el record guiness de asesinatos en serie. Se le acusa de mas de 600 muertes en un espacio de 10 años. Bathory reclutaba jóvenes desde los 9 hasta los 25 años aproximadamente en los pueblos cercanos a su castillo con la supuesta intención de que fueran sus sirvientas. Esta, por alguna extraña razón llegó a creer en algun momento, que la sangre de estas jóvenes vírgenes la mantendría siempre joven y que su belleza jamas de esfumaria. Las jovenes eran llevadas a su castillo y encerradas en mazmorras a las espera de ser torturadas y finalmente asesinadas.

    La condesa, ademas de beber la sangre de las desdichadas, tomaba largos baños con esta. Contaba con varias ayudantes y un mayordomo que la ayudaban a cometer los horrendos crimenes. Fue acusada finalmente cuando las autoridades empezaron a sospechar de las muertes misteriosas de muchas jovenes pertenecientes a la nobleza. Bathory, al no encontrar más mujeres en los pueblos como “sirvientas”, recurrió a las familias importantes de la época para reclutar más niñas con la intención de “educarlas”, estas morían misteriosamente al poco tiempo. Cuando las autoridades entraron al castillo, encontraron mujeres en estado agónico, cadáveres y un fuerte olor a putrefacción. Finalmente fue condenada y recluida en una torre de su propio castillo donde murió 4 años después.

    Debido a su estatus aristocrático no fue posible condenarla a muerte, en cambio, todos sus colaboradores fueron torturados y luego ejecutados. Bathory se casó con el Conde Ferenc Nádasdy a los 15 años. Tuvo 3 hijas y un hijo a lo largo de su matrimonio. Sus crímenes comenzaron luego de la muerte de su esposo, quien era también célebre por sus sanguinarias costumbres en batalla. Este se había ganado el apodo de “El Caballero Negro de Hungría”.

    La historia de la condesa ha inspirado a muchos en la literatura, la música y el cine.

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 2:38 pm